Colo Colo

Jozic: “Primero tienen que ganar la Libertadores”

Jozic: “Primero tienen que ganar la Libertadores”
jozic

El croata salió a responderle a Marcelo Salas.

El técnico croata salió a defender a Colo Colo 91, el único equipo chileno que ha ganado el trofeo de clubes más importante de América, tras las declaraciones de Marcelo Salas quien aseguró que el actual equipo azul le ganaría al mítico equipo que él dirigió.

Por Patricio Gutiérrez V.
pgutierrez@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @gutierrezpato

SANTIAGO.- Las comparaciones siempre son odiosas y en el fútbol no son la excepción. Recientemente el ex jugador de Universidad de Chile Marcelo Salas, dijo que si la “U” 2012 enfrentara al Colo Colo 91 los azules saldrían vencedores.

Y nadie ha quedado indiferente a estas declaraciones del “Matador” y desde Croacia Mirko Jozic, el técnico del único elenco chileno que ha ganado la Copa Libertadores, le respondió al ex goleador azul a través del diario La Tercera. Sin duda, una voz autorizada para intervenir en este debate.

“La ‘U’ primero tiene que ganar la Copa Libertadores y siempre el primero va a ser el primero”, aseguró.

Pero el exitoso DT no se quedó ahí y ninguneó el actual nivel de los equipos sudamericanos, ya que aseguró que antes era más difícil conseguir el preciado trofeo continental de clubes.

“Ahora es más fácil. No se puede comparar la Libertadores con la competencia de 20 años atrás, ya que ahora el fútbol está mucho más abajo en nivel. Partiendo, el Boca de antes era mejor que al de ahora”, explicó.

Al ser consultado por la posibilidad de que Universidad de Chile gane este año la Copa Libertadores, Jozic aseveró que cualquiera de los cuatro equipos que siguen en competencia tienen la oportunidad de obtenerla.

“No conozco la calidad de los jugadores de la ‘U’, pero sé que están jugando muy bien y están cerca, pero también hay equipos en carrera que son muy buenos”, afirmó el croata.

El ex entrenador albo también criticó el torneo nacional y el sistema de campeonato, porque ahora, según él, es más fácil ser campeón sin mayor esfuerzo.

“La competencia chilena te da facilidades. Antes eran 3 o 5 equipos grandes los que peleaban por ser campeón y no se podía jugar con equipo ‘B’. Ahora clasifican ocho a la otra serie del torneo y todos pueden ser campeones”, apuntó el estratega.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala25 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 22 014846011

Detallan el ’plan’ de Aníbal Mosa para tomar el control en Colo Colo: en ByN habría salidas claves

Gabriel Ayala22 abril, 2026
colo colo gabriel maureira eduardo villanueva

Fernando De Paul se pierde al menos lo que queda de la primera rueda: Maureira o Villanueva, uno de ellos será el reemplazante

Gerardo Ayala Pizarro22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 020742316

El lapidario informe arbitral de Véjar que expone a Colo Colo al Tribunal

Gabriel Ayala22 abril, 2026
imagen 2026 04 22 015854918

Pato Yáñez contradice a Vidal y lamenta su reclamo por tarjetas: «¡Qué tiene que ver su trayectoria!»

Gabriel Ayala22 abril, 2026
declaraciones provocadoras de ar

Arturo Vidal y su falta de autocrítica: todos tuvieron la culpa de la derrota, menos los jugadores

Gabriel Ayala21 abril, 2026
Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
garra blanca

Otra vez la Garra Blanca pone en problemas a Colo Colo: incautan más de 600 fuegos artificiales en las dependencias del Estadio Monumental

Indiasan18 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.