Colo Colo

Jaime Valdés aún es duda en Colo-Colo

Jaime Valdés aún es duda en Colo-Colo

«Pajarito» viene saliendo de una fuerte gripe que lo afectó esta semana, pero José Luis Sierra ha formado el equipo titular con él en cancha desde el arranque. Se esperará hasta el último minuto por el volante colocolino. Además, en la práctica de este sábado, miles de hinchas llegaron al estadio Monumental para alentar al equipo.

Santiago.- Durante esta semana, Colo-Colo practicó con oncena estelar para el importante partido que se disputará mañana en San Carlos de Apoquindo. Los cuatros jugadores que venían con molestias físicas -Esteban Paredes, Justo Villar, Jaime Valdés y Humberto Suazo- no deberían tener problemas para aparecer desde el comienzo en los pastos del estadio cruzado.

Pero Jaime Valdés, según el mismo reconoció en una conversación con el diario La Tercera, sufrió un resfrío que lo mantuvo a media máquina en los entrenamientos. «A principios de semana me empezó una gripe bastante fuerte y eso no me ha dejó entrenar con normalidad. He estado muy débil. No sé cómo voy a llegar para el domingo», reconoció Valdés al matutino.

Esto afectó su rendimiento en la práctica de este viernes, donde se le vio algo débil y la decisión de estar o no en el Clásico dependerá, exclusivamente del Cuerpo Técnico. En el caso de que «Pajarito» no pueda estar desde el comienzo, Sierra tiene dos variantes: Martín Rodríguez o Christofer Gonzales.

Aunque Valdés es optimista y no quiere estar ausente de este importante y decisivo duelo ante Católica. «Si ganamos este partido damos un paso importante hacia el campeonato y por eso mis ganas de jugar, pero hay que ser consciente, hay otros jugadores en buen estado físico y que lo vienen haciendo bien», confesó a La Tercera.

De no haber problemas, «el coto» dispondrá de lo mejor de su plantel para enfrentar mañana a la UC:

Justo Villar, regresa al pórtico; en defensa, Gonzalo Fierro por derecha, Claudio Baeza y Julio Barroso la pareja de centrales; y Cristián Gutiérrez de lateral izquierdo. En el mediocampo, Esteban Pavez junto a Jaime Valdés (Martín Rodríguez o Christofer Gonzales). En la creación, Emiliano Vecchio, mientras que en la delantera Humberto Suazo se ubicaría por derecha, Esteban Paredes como referente de área y Jean Beausejour por izquierda. 

Por los de la franja, Mario Salas dispondría de:

Cristopher Toselli en el arco; Stéfano Magnasco, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Fernando Cordero en la zona defensiva; César Fuentes y Marco Medel, en contención; Christián Bravo, Diego Rojas y Mark González se ubicarán detrás del único delantero cruzado: David Llanos. 

Cabe recordar que el último enfrentamiento entre albos y cruzados que se disputó en San Carlos, fue triunfo del cacique por dos tantos contra uno. Los dos goles anotados por Colo-Colo fueron obra de Cristián Álvarez, mediante autogol a los quince minutos del primer tiempo, y el segundo tanto lo hizo Jaime Valdés a los setenta y dos del segundo lapso. El descuento corrió por cuenta de Mark González a los cincuenta y siete minutos de la segunda mitad.

Arengazo

Como ya es costumbre, los hinchas albos se reunieron en el sector Cordillera del Estadio Monumental, lugar desde el que observaron la práctica previa al Clásico con Universidad Católica. Cánticos y lienzos dieron el último aliento a los dirigidos por José Luis Sierra. Alrededor de dos mil hinchas colocolinos llegaron al David Arellano esta mañana.

Mañana, a partir del mediodía, se comenzará a vivir el partido 161 por Campeonatos Nacionales, con 72 triunfos para Colo-Colo, 43 empates y 45 triunfos para Universidad Católica. El partido de mañana no sólo es especial por ser un Clásico, sino que también porque puede decidir el rumbo en el Torneo de ambas escuadras. Un triunfo de los albos dejaría a la UC casi sin oportunidad de continuar la lucha por el título, mientras que una victoria cruzada significaría una reducción de la diferencia entra ambos a tan sólo dos puntos.

A menos de 24 horas para que comience el espectáculo, las expectativas son altas. Las alineaciones iniciales serán los mejor de cada uno y el planteamiento táctico de Sierra y de Salas parece atractivo. Es de esperar que sea un partido intenso y entretenido, pero, a la vez, limpio y sin incidentes. El show está por comenzar.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@eFe_Henriquez

Estudiante de Periodismo en Uniacc. Actualmente cursando cuarto año. Hincha del Rock y el fútbol. "Mereces lo que sueñas".

Más de Colo Colo

ivan roman colo colo

Iván Román: «Tengo un hermano que juega en la U, pero yo soy hincha fanático de Colo Colo»

Gabriel Ayala12 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013941446

Joaquín Sosa destaca la gran racha de triunfos de Colo Colo en la Liga de Primera: “Todos nos quieren ganar”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020445221

Maximiliano Romero detalla la competencia por ser el goleador de Colo Colo

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
romero gol colo colo

A este Colo Colo no hay con que darle: lo dio vuelta y ganó 2-1 en La Calera (Videos de los goles)

Gerardo Ayala Pizarro10 agosto, 2026
vozinha colo colo

Ni siquiera al banco irá Vozinha en La Calera: Fernando Ortiz no lo citó para este partido

Gabriel Ayala9 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
ivan roman e296ba bem vindo a

Colo Colo le gana la pulseada a Universidad de Chile y se queda con Iván Román

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
vozinha arquero cabo verde 690x388 1

Vozinha: «Mi sueño siempre fue jugar en un club grande como Colo Colo»

Gabriel Ayala4 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.