Colo Colo

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

ajax loader

Colo Colo y el histórico debut de Dione Rissios como jueza principal

El encuentro entre Colo Colo y Unión San Felipe, correspondiente a la tercera fecha de la Copa Chile, ha captado la atención no solo por lo que sucede en el campo de juego, sino también por un acontecimiento sin precedentes: la designación de Dione Rissios como árbitra principal. Este partido, que se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero a las 20:00 horas en el Estadio Monumental, representa la primera ocasión en que Rissios asume este rol con el primer equipo masculino del “Cacique”.

Una designación histórica en el arbitraje

Hasta la fecha, Dione Rissios solo había estado a cargo del arbitraje en los partidos del primer equipo femenino de Colo Colo. Su experiencia como cuarta árbitra en el encuentro frente a Deportes Limache, donde fue observada por el técnico albo Jorge Almirón, dejó en evidencia su capacidad y preparación para afrontar estos desafíos. Almirón, quien ya había tenido un primer contacto con ella en aquella ocasión, expresó su entusiasmo por la designación. “El partido pasado contra Limache estuvo de cuarta. Justo le iba a preguntar cuándo iba a dirigir. Si le toca contra nosotros, espectacular. Me encanta”, comentó el entrenador con notorio agrado.

La reacción del entrenador Jorge Almirón

Lejos de mostrar sorpresa, Almirón adoptó una postura positiva al respecto, dejando claro que para él, las reglas del juego se mantienen inalteradas, independientemente de si una mujer es quien imparte justicia en el terreno. “Trataré de no exaltarme yo (risas). Ojalá que lo haga bien, que sea un buen partido. Si se equivoca es parte del juego. No cambia nada, las reglas son las mismas”, aseguró el técnico colocolino, destacando la normalidad de la situación y subrayando la importancia de un buen desempeño tanto del equipo como de la jueza.

Expectativas para el enfrentamiento

El debut de Dione Rissios en el arbitraje de un partido masculino de Colo Colo genera expectativas no solo por lo que representa en términos de igualdad de género, sino también por el seguimiento del rendimiento del equipo en la Copa Chile. Este capítulo va más allá del fútbol, posicionándose como un paso hacia la inclusión y el reconocimiento del talento en el arbitraje femenino, marcando un antes y un después en la historia del club y del fútbol chileno.

El duelo entre Colo Colo y Unión San Felipe promete ser especial, no solo por lo deportivo, sino también por el hito que representa para Dione Rissios y el fútbol nacional.dione

/PortalPuenteAlto

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

messi 1

«Nunca ganaste la Copa Chile»: Maxi Falcón revela divertida anécdota con Lionel Messi en Miami

Maximiliano Solís13 junio, 2025
Vidal y de Paul se fueron a los combos rumbo al camarín tras el empate 2 a 2 entre Colo Colo e Iquique

Vidal las hizo todas en empate ante Iquique: Autogol, penal perdido y se fue a los combos con De Paul (Video)

Christian Ayala Rojas13 junio, 2025
colo colo avion aeropuerto pavez

Sin Brayan Cortés y Lucas Cepeda, los albos enfrentarán a Deportes Iquique

Gabriel Ayala11 junio, 2025
cc

Delicado momento: ¿Cómo llega Deportes Iquique al duelo ante Colo Colo?

Gabriel Ayala11 junio, 2025
pizarro

Colo Colo mira atento: en Argentina aseguran que un grande busca contratar a Vicente Pizarro

Gabriel Ayala9 junio, 2025
seleccion chilena lucas Cepeda

«Cómo es posible que hayamos comprado a Tapia y no a Cepeda»: Hinchas de River claman por el delantero albo

Gabriel Ayala7 junio, 2025
tuto

Fernando de Paul: «Espero jugar, pero quiero hacerlo en Colo Colo»

Gabriel Ayala7 junio, 2025
arturo vidal colo colo

Porque el fútbol no sabe de justicias, Unión La Calera cayó 0-1 ante Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 junio, 2025
ccc

Con Arturo Vidal entre los citados, Colo Colo enfrenta esta tarde a Unión La Calera

Gabriel Ayala1 junio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.