Colo Colo

Héctor Tapia: «Era importante demostrar por qué habíamos sido campeones»

Héctor Tapia: «Era importante demostrar por qué habíamos sido campeones»

Colo Colo cerró su participación en el torneo de Apertura, después de coronarse campeón 2 fechas antes. Héctor Tapia analizó el partido comentando que era importante terminar de la mejor manera, le dedicó palabras a Esteban Paredes, que se coronó goleador del torneo y a Luis Mena.

Rocío Ayala
rayala@todofutbol.cl

Héctor Tapia destacó a Luis Mena, esperando que el defensa aún no se retire.

Héctor Tapia destacó a Luis Mena, esperando que el defensa aún no se retire.

SANTIAGO.- Colo Colo terminó el torneo de Clausura de la mejor manera en Chillán, con una goleada de 5-3, donde Esteban Paredes se coronó como el máximo artillero del fútbol chileno, con 16 tantos.

Héctor Tapia se sentó a analizar el partido en conferencia de prensa, donde comentó la idea del equipo, que siempre fue hacer buen fútbol, confesando que costaba seguir con la motivación cuando ellos cumplieron el objetivo 2 fechas antes de lo propuesto.

“El equipo siempre fue con la idea de hacer buen fútbol, sabíamos que era importante demostrar por qué se había sido campeón. Es difícil seguir con toda la motivación cuando el objetivo está cumplido, pero resultó un partido de buen toque, bonito para venir a verlo al estadio. Nos sentimos totalmente identificados con lo mostrado».

Durante la semana se había manifestado el compañerismo por Esteban Paredes, que tenía la posibilidad de ser goleador del torneo. El delantero tenía que hacer 3 goles para superar a Llanos de Huachipato, pero «visogol» prefirió hacer 5 por si las dudas.

«Tito» Tapia destacó al delantero, no solo por se goleador, sino por ser el refuerzo que esperaba tanto dentro como fuera de la cancha.

“Imagínate cómo se siente el plantel, nosotros, con los jugadores arriba, que Esteban pueda ser goleador, con seleccionados menores y adultos. Costó que llegara, llegó y demostró con creces lo que esperábamos de él tanto fuera como dentro de la cancha”.

El estratega albo estaba tan orgulloso del portador de la 30,  que confesó que Paredes tiene todo lo necesario para estar en la selección.

“Por lo que mostró hoy y durante todo el campeonato puede ser carta. El goleador del torneo tiene que estar ahí. Tiene recorrido y siempre que estuvo en la Selección demostró que es alternativa vigente. Él lo ha peleado, ha demostrado por todos lados. Ojalá se le de».

Pero Héctor Tapia no solo elogió a Esteban Paredes, sino que también tuvo palabras para un emblema  de Colo Colo, Luis Mena. Comentando que aún no analizan su futuro en el club, pero que ojalá no sea el retiro.

“Ojalá que no. Lucho es un profesional que lo conozco de años. Fuimos compañeros, se dio la opción para que jugara y siempre ha demostrado, en entrenamientos y en pretemporadas. Todavía no analizamos el futuro, estábamos con el campeonato, pero contar con una persona así siempre es bueno. Proyecta, siempre va con el ejemplo como persona y jugador”.

Antes de retirarse comentó su relación con Juan Gutiérrez, después de toda la polémica que surgió durante la semana pasada, donde aseguró que están contentos, porque se terminó muy bien el año.

 “Seguimos igual que siempre. Las relaciones están bien, estamos contentos, terminamos un año donde casi fuimos campeones invictos, con un plantel totalmente valorizado, con jugadores jóvenes que están aportando, empujando, con demostraciones de valores en la alternativa. Fue un muy buen torneo”.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026
Universidad de Chile ya no le teme al Monumental: venció a Colo Colo por 1 a 0.

A la «U» ya no le tiembla jugar en el Monumental: El clásico se tiñó de azul profundo

Christian Ayala Rojas2 marzo, 2026

Johnny Herrera le entrega todo su respaldo a Gabriel Castellón en la U y se lanzó en picada contra De Paul

Marcelo Barranti27 febrero, 2026

Fernando Vergara sobre Juan Martín Lucero: “No creo que el clima de Pedrero lo afecte para nada”

Gabriel Ayala27 febrero, 2026

Maximiliano Romero: «Obviamente estamos ansiosos y queremos que llegue el domingo»

Gabriel Ayala26 febrero, 2026

Arturo Vidal: «Esperamos seguir mejorando y ganarle una vez más a la U en el Monumental»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Arturo Vidal enciende el Superclásico: «Ante la U y ante cualquiera, Colo Colo siempre es favorito»

Gabriel Ayala22 febrero, 2026

En Rancagua: Colo Colo sumó puntos y confianza de cara al Superclásico (Video del 1-0 a O´Higgins)

Gabriel Ayala21 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.