Colo Colo

Esteban Paredes, el hombre de las buenas y malas, el ídolo de todos

Esteban Paredes, el hombre de las buenas y malas, el ídolo de todos

Esteban tiene de las buenas, pero también yayitas, como tenemos todos. De esas que los más puristas dicen que “ensucian su carrera”, cuando en realidad hacen todo lo contrario. Esteban es lo que conocemos gracias a las malas también, porque de esas creció, como crecemos todos.


Hay muchos hinchas del fútbol que consideran a Diego Armando Maradona como el máximo ídolo en la historia del balompié. Muchos dicen que el astro argentino es una especie de Dios pecador en nuestra tierra. Alguien que se dejó caer en los vicios, que vivió su vida a su manera y que nunca le tembló la mano de ir contra el poder. Algo muy distinto a lo que genera el brasileño Pelé, por ejemplo, uno de los mejores relacionadores públicos de la historia.

Tal vez por eso es por lo que Esteban Paredes, quien en esta jornada cumple cuatro décadas de vida, es tan grande en la historia de nuestro fútbol. El capitán de Colo Colo llegó a una conferencia de prensa a la ANFP en el 2017 con jeans y zapatillas, un estilo algo “relajado” considerando la tremenda facha con que Mauricio Pinilla arribó al mismo acto. Al nacido en Cerro Navia le daba lo mismo. Días más tarde se iba a vestir de gala en el césped del Monumental para anotarle tres goles a su clásico rival. Esteban habla en la cancha, como lo ha hecho en toda su carrera.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de Periodismo, 24 años. Tras un breve paso por Ingeniería Comercial hoy explora en el mundo de las Comunicaciones. Deportista aficionado y amante del deporte rey.

Más de Colo Colo

Fernando Ortiz: «El equipo está definido, lamentablemente sin Arturo Vidal»

Gabriel Ayala7 noviembre, 2025

Arturo Vidal desafía a dirigente de B&N: «Que nos lo digan a la cara»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

Erick Wiemberg: «Hay que reconocerlo, este año nuestro nivel ha sido bajo»

Gabriel Ayala6 noviembre, 2025

¡Poda en el Estadio Monumental!: Estos serían los «cortados» en Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Con un gol del Vicho Pizarro, el albo sigue en la pelea por un cupo a torneos internacionales (Video del 1-0 a Ñublense)

Gabriel Ayala1 noviembre, 2025

Se bajó Vidal y se subió Pavez en el equipo que juega en Chillán

Gabriel Ayala31 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Otra perlita más en este Centenario para el olvido de Colo Colo: 2-2 con Limache (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Jugar un lunes y en un estadio que no es el nuestro no es lo ideal, pero igual nuestra hinchada va a apoyar

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.