Colo Colo

El «10» que quiere jugar de «10»

El «10» que quiere jugar de «10»

De hecho, fue el propio argentino Facundo Coria quien en su oficialización pidió expresamente ser utilizado en su puesto natural de enganche. Claro, viene de actuar en Estudiantes de La Plata donde el técnico del «Pincha» lo ubicó como volante por izquierda y allí, definitivamente, no rindió a su máximo nivel, explicando a ciencia cierta su irregularidad.

coria colo

Facundo Coria presentado en Colo Colo. (Gentileza de la imagen: www.colocolo.cl)

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Así brilló en el título conseguido por Argentinos Juniors en 2010, con Claudio Borghi en la banca y Nicolás Peric custodiando el arco de los «bichos colorados». Era el alma máter del equipo. Con decirle que le decían el «mago». Hablamos del enganche, el clásico «10». El «cerebro». Facundo Coria. Sí, el mismo hombre que acaba de fichar Colo Colo por toda una temporada y que este martes presentó oficialmente en la remozada sala de prensa del Estadio Monumental.

De hecho, fue el propio argentino quien en su oficialización pidió expresamente ser utilizado en su puesto natural de enganche. Claro, viene de actuar en Estudiantes de La Plata donde el técnico del «Pincha» lo ubicó como volante por izquierda y allí, definitivamente, no rindió a su máximo nivel, explicando a ciencia cierta su irregularidad. «Tuve poca continuidad en Estudiantes porque jugaba en un puesto que no era el mío. Espero poder jugar de diez en Colo Colo», tiró el palito el argentino, aunque es un hecho que Omar Labruna lo trajo para hacerlo jugar como volante creativo.

Coria, que utilizará precisamente la camiseta con dorsal número 10 que dejó vacante Miguel Ángel González, agregó que «en este equipo hay muchas exigencias y hay que trabajar para llegar a los lugares más altos. Me pondré a punto esta semana para estar al mismo nivel de mis compañeros. Espero hacer lo mejor y que el equipo llegue a los primeros puestos», cerró. Y es lo que esperan todos los hinchas albos: que este «10», que quiere jugar de «10» haga magia para sacar a Colo Colo de la crisis futbolística que arrastra desde hace mucho tiempo.

¿QUÉ PASA CON PINEDA?

A pesar de que el ex delantero de Unión Española se hizo esta mañana en la clínica Meds los exámenes médicos de rigor para fichar en Colo Colo, pero el Director Deportivo del Cacique, Juan Gutiérrez, ratificó que sólo esta tarde se determinará su situación. “Lo estamos evaluando. Con la llegada de Facundo terminamos con las necesidades posicionales. En la tarde se definirá lo de Pineda y el directorio verá también la posibilidad de un volante de corte”, dijo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

union

Colo Colo agota sus entradas en Santa Laura para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Nissin Alvo Rodríguez17 junio, 2026
imagen 2026 06 15 003025091

Las grandes estadísticas de Colo Colo durante la primera rueda de la Liga de Primera

Gabriel Ayala15 junio, 2026
mendez pastran colo colo

Un primer tiempo a ritmo de Mundial y el otro más «chilensis»: Colo Colo le ganó 3-0 a Cobresal (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 3

Fernando Ortiz: «Estamos punteros con ventaja, pero queda toda una rueda por delante»

Gabriel Ayala14 junio, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cerramos la primera rueda en nuestra casa y queremos hacerlo con un triunfo»

Gabriel Ayala13 junio, 2026
Javier Correa colo colo 1000x600 1

Javier Correa arriesga 10 partidos de suspensión: tuvo que pedir disculpas públicas (Video)

Gabriel Ayala11 junio, 2026
santaigo mele uruguay

Santiago Mele, seleccionado uruguayo podría ser el próximo arquero de Colo Colo

Gabriel Ayala10 junio, 2026
correa colo colo

Javier Correa denunciado por el árbitro Gamboa: «Usa un lenguaje ofensivo en mi contra”

Gabriel Ayala9 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.