Colo Colo

El «10» que quiere jugar de «10»

El «10» que quiere jugar de «10»

De hecho, fue el propio argentino Facundo Coria quien en su oficialización pidió expresamente ser utilizado en su puesto natural de enganche. Claro, viene de actuar en Estudiantes de La Plata donde el técnico del «Pincha» lo ubicó como volante por izquierda y allí, definitivamente, no rindió a su máximo nivel, explicando a ciencia cierta su irregularidad.

coria colo

Facundo Coria presentado en Colo Colo. (Gentileza de la imagen: www.colocolo.cl)

Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol

SANTIAGO.- Así brilló en el título conseguido por Argentinos Juniors en 2010, con Claudio Borghi en la banca y Nicolás Peric custodiando el arco de los «bichos colorados». Era el alma máter del equipo. Con decirle que le decían el «mago». Hablamos del enganche, el clásico «10». El «cerebro». Facundo Coria. Sí, el mismo hombre que acaba de fichar Colo Colo por toda una temporada y que este martes presentó oficialmente en la remozada sala de prensa del Estadio Monumental.

De hecho, fue el propio argentino quien en su oficialización pidió expresamente ser utilizado en su puesto natural de enganche. Claro, viene de actuar en Estudiantes de La Plata donde el técnico del «Pincha» lo ubicó como volante por izquierda y allí, definitivamente, no rindió a su máximo nivel, explicando a ciencia cierta su irregularidad. «Tuve poca continuidad en Estudiantes porque jugaba en un puesto que no era el mío. Espero poder jugar de diez en Colo Colo», tiró el palito el argentino, aunque es un hecho que Omar Labruna lo trajo para hacerlo jugar como volante creativo.

Coria, que utilizará precisamente la camiseta con dorsal número 10 que dejó vacante Miguel Ángel González, agregó que «en este equipo hay muchas exigencias y hay que trabajar para llegar a los lugares más altos. Me pondré a punto esta semana para estar al mismo nivel de mis compañeros. Espero hacer lo mejor y que el equipo llegue a los primeros puestos», cerró. Y es lo que esperan todos los hinchas albos: que este «10», que quiere jugar de «10» haga magia para sacar a Colo Colo de la crisis futbolística que arrastra desde hace mucho tiempo.

¿QUÉ PASA CON PINEDA?

A pesar de que el ex delantero de Unión Española se hizo esta mañana en la clínica Meds los exámenes médicos de rigor para fichar en Colo Colo, pero el Director Deportivo del Cacique, Juan Gutiérrez, ratificó que sólo esta tarde se determinará su situación. “Lo estamos evaluando. Con la llegada de Facundo terminamos con las necesidades posicionales. En la tarde se definirá lo de Pineda y el directorio verá también la posibilidad de un volante de corte”, dijo.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Todofutbol.cl es el principal portal de fútbol de Chile. Desde el 2004 entregando la mejor información con noticias, reportajes, entrevistas de fútbol nacional e internacional. Síganos en twitter: @todofutbol y en facebook

Más de Colo Colo

imagen 2026 05 14 012709265

Javier Correa no dramatiza tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Otiz no se arrepiente de haber incluído tantos juveniles: “Tengo plena confianza en todos los jugadores»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
MAXIMILIANO ROMERO COLO COLO

Bajas sensibles para enfrentar el trascendental partido con Coquimbo: descartados Aquino y Romero

Gabriel Ayala13 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026
colo colo deportes concepcion vidal larrivey

Sorpresa en el primer tiempo, normalidad en el segundo: Colo Colo 3 Deportes Concepcion 1 (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Correa y Romero pasan por un buen momento, viven del gol y ojalá sigan convirtiendo»

Gabriel Ayala8 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.