Colo Colo

DT de Magallanes ya palpita el clásico con Colo Colo: “Será emocionante y nos prepararemos para eso”

DT de Magallanes ya palpita el clásico con Colo Colo: “Será emocionante y nos prepararemos para eso”

Nicolás Núñez, estratega del flamante campeón de la Primera B de nuestro fútbol, adelantó lo que será dar el vamos de la temporada 2023 ante el Cacique.

La tradición de nuestro fútbol indica que cada temporada de la Primera División se inicia con el llamado “Duelo de Campeones”, donde se ven las caras los monarcas vigentes de las primeras dos categorías del balompié chileno. Y la del 2023 será especial, ya que se enfrentarán Colo Colo y Magallanes.

El clásico entre ambos elencos data casi desde la misma fundación del Cacique, cuando un grupo de jugadores liderados por David Arellano decidió dejar la Academia para formar su propio club el 19 de abril de 1925.

Lamentablemente, la baja de nivel histórica de Magallanes nos quitó la posibilidad de ver más seguido este partido en las últimas décadas, siendo el último duelo oficial entre ambos equipos el 2 de mayo de 1992 por la Copa Chile, en lo que fue un 2-2 en el Monumental.

Nicolás Núñez, estratega del flamante campeón de la Primera B de nuestro fútbol, adelantó en conversación con Redgol en La Clave lo que será este importante duelo para su equipo, afirmando que “será un partido histórico, porque son dos equipos que están muy ligados a la historia futbolística del país”.

Magallanes se consagró campeón de la Primera B con una campaña histórica. | Foto: Agencia UNO.">

“Futbolísticamente no sé con qué plantel contaré y no lo hemos proyectado todavía, no sabría de qué manera vamos a jugar. Pero imagino que trataremos de imponer nuestro juego y que va a ser muy difícil. Pero por eso queremos estar en Primera, para competir con nuestras herramientas”, agregó.

En ese sentido, Núñez sostuvo que “el contexto de un Magallanes-Colo Colo va a ser increíble: volver a Primera ante un equipo histórico, uno de los más grandes del país,  va a ser emocionante y ya nos prepararemos para eso”.

¿Y dónde va a jugar Magallanes en Primera División?

El ascenso de la Academia a la división de honor de nuestro fútbol abre la duda de cuál será su estadio para jugar de local, sobre todo considerando cuando le toque recibir a Colo Colo, Universidad de Chile o Universidad Católica.

Núñez tiene fe en que no será necesario cambiar la localía que tuvieron en la B durante el 2022, afirmando que “está la intención de que seamos locales en San Bernardo la mayor cantidad de partidos posibles, por eso van a hacer el esfuerzo de arreglar el estadio, de ponerlo en condiciones para estar en Primera”.

“Seguramente buscaremos estadio para los partidos más importantes y que tengan más convocatoria. No sabemos dónde será, sé que hay escasez de estadios, pero habrá tiempo para solucionarlo y ver dónde podamos ser locales”, concluyó.

Cabe recordar que está la posibilidad de que el primer clásico del 2023 entre Colo Colo y Magallanes se adelante, ya que si la Academia vence a Unión Española en la final de la Copa Chile 2022, será el rival del Cacique en la Supercopa 2023

/DaleAlbo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

imagen 2026 05 18 012955533

Arturo Vidal ya piensa en el clásico ante la UC tras golear a Ñublense: “Nos da confianza, ratifica que las cosas se están haciendo bien”

Gabriel Ayala18 mayo, 2026
Colo Colo golea a Ñublense por 6 a 2 y sigue líder en el fútbol chileno.

Colo Colo es un líder que se hace temer: 6 a 2 a Ñublense

Christian Ayala Rojas18 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Ortiz: «Ñublense es un rival complicado, tiene un sistema de juego que le funciona bien»

Gabriel Ayala15 mayo, 2026
gol coquimbo colo colo 1

Coquimbo le ganó a Colo Colo y lo baja de la punta de su grupo en la Copa de La Liga (Video del único gol)

Gerardo Ayala Pizarro14 mayo, 2026
Javier Correa colo colo

Javier Correa: «Ni antes éramos el Manchester City, ni ahora somos los más malos

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d

Fernando Otiz no se arrepiente de haber incluído tantos juveniles: “Tengo plena confianza en todos los jugadores»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
MAXIMILIANO ROMERO COLO COLO

Bajas sensibles para enfrentar el trascendental partido con Coquimbo: descartados Aquino y Romero

Gabriel Ayala13 mayo, 2026
colo colo coquimbo unido vidal

El miércoles juega en Coquimbo: ¿Qué resultado necesita Colo Colo para clasificar en la Copa de La Liga?

Gabriel Ayala12 mayo, 2026
imagen 2026 05 10 235631683

Fernando Ortiz: «Seguimos creciendo, el equipo va por por buen camino»

Gabriel Ayala10 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.