Colo Colo

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

Con gol de Vidal, Colo Colo rescata importante punto ante Alianza de Lima

ajax loader

Con dos hombres menos por expulsión, los albos lograron igualar 1 a 1 en Lima lo que les permite seguir con opciones de clasificar a los octavos de final de la Libertadores.

Lo que podría haber sido un desastre de proporciones, terminó casi en una gesta heroica, porque Colo Colo jugando en un muy bajo nivel y terminando con 9 jugadores en el campo de juego, logró de manera sorpresiva rescatar un valioso empate 1 a 1 ante Alianza de Lima en Perú, en un resultado que le permite a los albos tener opción real de clasificar a octavos de final de la copa Libertadores.

Los albos no jugaron bien, no tuvieron un muy buen partido y en gran parte del compromiso fueron dominados por el cuadro peruano, de hecho las ocasiones albas en el arco contrario escasearon durante toda la noche.

Afortunadamente el cuadro local tampoco hizo mucho, pero supo aprovechar las fallas de Colo Colo, de hecho el gol inicial para el cuadro local fue un verdadero blooper, cuando Esteban Pávez trato de salir jugando desde su propia área, con un globito que fue interceptado por Hernán Barcos y de cabeza metió la pelota en el arco chileno.

Y pudo haber sido peor, porque el pueblo ‘blanquiazul’ pasó de la felicidad a la desazón en apenas siete minutos. El ‘Pirata’ Barcos nuevamente había marcado a los 71 minutos, pero su gol fue anulado debido a una posición adelantada de Franco Zanelatto en una jugada previa. Este podría haber sido el segundo tanto del equipo de Alejandro Restrepo y que hubiera sido la sepultura definitivamente para los albos.

Sin embargo, tras el golpe del gol invalidado, el conjunto chileno adelantó sus líneas, a pesar de estar con un jugador menos por la expulsión del delantero Damián Pizarro. Así fue como, a los 78 minutos, el ‘Rey’ Arturo logró la paridad en el estadio Alejandro Villanueva, tras aprovechar de cabeza un preciso centro de Zavala.

El 1 a 1 cambió el partido, pero se complicó aún más para los chilenos porque a los minutos, el propio Vidal se fue expulsado por una mano a la entrada del área, el árbitro cobró la falta, expulsó al King y afortunadamente el remate del cuadro local pilló bien parado al meta Cortés, evitando la victoria de los «íntimos».

Con este empate sigue en carrera de cara a clasificar a los octavos de final, aunque en esta ocasión con la obligación de vencer a Cerro Porteño en Asunción si el cuadro guaraní logra sumar algún punto en su visita de mañana Fluminense.

EL GOL DE VIDAL EN VIDEO

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
mauricio isla independiente

Independiente le abre la puerta a Colo Colo por si quiere traer de vuelta al «Huaso» Isla

Julian Lautaro Luque Besoaín16 junio, 2024
vidalsito

La polémica publicación de Arturo Vidal tras no ser considerado para la Copa América 2024

Gabriel Ayala15 junio, 2024
jorge almiron en conexionmonumen 1

Jorge Almirón: «Esperamos sumar jugadores, pero el mercado no está fácil»

Gabriel Ayala15 junio, 2024
cc

Colo Colo, Huachipato y Palestino ya tienen programación para Copa Libertadores y Sudamericana

Gabriel Ayala14 junio, 2024
colo colo lluvia

Pese a que se suspendió el partido con Quellón, Colo Colo entrenó normalmente bajo la lluvia

Gabriel Ayala14 junio, 2024
quillo

Deportes Quillón sufre suspensión de su partido previo a enfrentarse a Colo Colo en Copa Chile

Gabriel Ayala10 junio, 2024
palacios almiron colo colo

Siguen los coletazos del encontrón entre Palacios y Almirón: «La Joya» evalúa partir de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024
mateo coronel

Delantero de Atlético Tucumán es uno de los pedidos por Jorge Almirón para reforzar la delantera de Colo Colo

Gabriel Ayala9 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.