Colo Colo

Colo Colo pierde ante Unión Española y se despide del título del torneo

Colo Colo pierde ante Unión Española y se despide del título del torneo

Con una contundente actuación Unión Española venció por 2 a 0 a Colo Colo en el Monumental y dejó al Cacique sin ninguna chance de pelear por el título del campeonato chileno.

Colo Colo se despide del título chileno 2023, luego de caer esta tarde como local por 2 a 0 ante Unión Española, con lo que el Cacique quedó matemáticamente fuera de cualquier opción de ganar el título en la última fecha, dejando ese privilegio a Cobresal Y Huachipato que dirimirán al nuevo monarca del fútbol nacional.

El equipo de Gustavo Quinteros desplegó un juego intenso, generando múltiples ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de puntería de Leandro Benegas y las notables intervenciones del portero Nicolás Guirín, quien se erigió como una de las figuras destacadas en el campo, impidieron que pudieran concretar. A pesar del asedio constante de Colo Colo durante un lapso de unos 10 minutos, la falta de definición fue evidente. Pero con el paso del tiempo, los dirigidos por Ronald Fuentes se afianzaron, hecho que se hizo patente tras el descanso. Fue en el primer minuto del segundo tiempo cuando Ariel Uribe apareció sin marca alguna y abrió el marcador (46′).

La «Furia Roja» dejó al descubierto las debilidades defensivas del equipo rival. Leandro Garate avisó en más de una ocasión y finalmente aumentó la ventaja a 2-0 en el minuto 74, eludiendo a Brayan Cortés, quien se encontró incapaz de detener al delantero «hispano».

En la fase final del encuentro, Colo Colo no logró desplegar su característico juego; su estrategia se redujo a pases intrascendentes, centros desviados y una falta de brillo sobre un terreno de juego irregular y complicado. La mejor oportunidad para reducir la diferencia fue un disparo al poste de Carlos Palacios, desviado ligeramente por Guirín con una espectacular estirada.

Para complicar aún más la jornada de los colocolinos, Maximiliano Falcón vio la tarjeta roja en el minuto 84. El uruguayo recibió su segunda amonestación por un agarrón de camiseta y una entrada fuerte; cualquiera de estas acciones simultáneas pudo ser motivo de su expulsión, mostrando la creciente desesperación en el equipo local. «El Peluca» se perderá el próximo partido.

Al mismo tiempo, Cobresal logró una victoria agónica por 4-3 sobre Universidad de Chile, alejándose a cinco puntos de Colo Colo. Huachipato mantiene viva su esperanza por el título, al vencer a Ñublense por la mínima diferencia, quedando con 54 puntos, dos menos que los «Mineros». Todo se decidirá en la jornada 30.

El único objetivo real para Colo Colo ahora es asegurar su clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores con los «acereros». El equipo ya tiene garantizada, al menos, su participación en la ronda previa de este prestigioso torneo continental.

En contraste, Unión Española, tras una segunda mitad de temporada complicada, logró su primer triunfo después de nueve partidos sin celebrar. El equipo de Independencia ya no se juega más que el honor deportivo en lo que resta de la temporada.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

Palestino le ganó como visitante a Colo Colo por 1 a 0.

Palestino fue al cumpleaños de Colo Colo y bailó con la bonita

Christian Ayala Rojas20 abril, 2026
garra blanca

Otra vez la Garra Blanca pone en problemas a Colo Colo: incautan más de 600 fuegos artificiales en las dependencias del Estadio Monumental

Indiasan18 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
imagen 2026 04 15 011955738

Tuto De Paul: «Colo Colo tiene que pelear los 3 torneos y ganarlos»

Gabriel Ayala15 abril, 2026
imagen 2026 04 13 022149322

¡Alerta Roja! La Garra Blanca amenaza con impedir que se juegue el partido con Palestino

Gabriel Ayala14 abril, 2026
arturo vidal colo colo

Porque el fútbol no sabe de justicias, Unión La Calera cayó 0-1 ante Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 junio, 2025
ccc

Con Arturo Vidal entre los citados, Colo Colo enfrenta esta tarde a Unión La Calera

Gabriel Ayala1 junio, 2025
cepeda colo colo

Lucas Cepeda: «Estoy en el momento justo para dar el salto al extranjero»

Gabriel Ayala31 mayo, 2025
almiron

Con el ratificado Jorge Almirón: el probable 11 de Colo Colo para despedirse esta noche de Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.