Cobresal

Colo Colo, Huachipato y Cobresal recurren a la calculadoras: lo que necesitan para seguir en carrera

Colo Colo, Huachipato y Cobresal recurren a la calculadoras: lo que necesitan para seguir en carrera

ajax loader

Los tres elencos chilenos tienen opciones de avanzar a los octavos de final. Mientras los árabes deben visitar La Paz con una difícil misión, el Cacique necesita ganar o empatar con goles en Paraguay. Cobresal, ya eliminado, tiene una chance de entrar en la Copa Sudamericana.

Semana decisiva en los torneos de la Conmebol, porque se cierran las fases grupales de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Como en este último ya quedaron eliminados Unión La Calera y Coquimbo Unido, toda la atención y la expectativa se concentra en el principal torneo de clubes del continente. En esa dirección, tres de los cuatro representantes nacionales tienen opciones de seguir en carrera.

Por lo tanto, vale hacer un repaso al escenario de cada club y qué necesitan para instalarse en los octavos de final, o bien pasar a la Sudamericana, como premio de consuelo.

Palestino selló su suerte anoche y por lo menos aseguró repechaje por la Copa Sudamericana

Huachipato

El miércoles, el campeón del fútbol nacional visita a Estudiantes de La Plata (18.00 horas). Hoy por hoy, Huachipato se ubica segundo en el grupo C con cinco puntos en cuatro partidos, en zona de clasificación, con cuatro partidos. Tiene pendiente el juego ante Gremio, en Talcahuano, reprogramado para el 4 de junio. Entonces, en esta fecha no quedará sentenciada su suerte (para bien o para mal). Además, los gaúchos tienen recién tres partidos disputados, lo que puede cambiar notoriamente la tabla.

En este escenario, un negocio para los acereros sería sacar un punto en Argentina, para mantener la distancia con el Pincha (que tiene cuatro unidades) y llegar al duelo final ante Gremio con opciones. En el mejor panorama, puede mantener el segundo puesto ad portas del juego ante los brasileños. Por contraparte, el peor escenario es que puede quedar último, si caen con Estudiantes y que Gremio supere a The Strongest, como local.

El mismo miércoles, pero en segundo turno, el Cacique visita a Cerro Porteño (20.30 horas) en una verdadera final. No hay margen, en el marco de una definición estrecha en el grupo A de la Copa. Fluminense está clasificado y terminará primero en la zona. Tiene 11 puntos. Puede llegar a 14, si se impone a Alianza Lima, en Brasil (juega en simultáneo al partido entre paraguayos y chilenos).

El Ciclón de Barrio Obrero y el cuadro albo están igualados en todos los criterios de definición que establece el reglamento de la Libertadores. Tienen los mismos puntos (cinco unidades), producto de un triunfo, dos empates y dos derrotas. También hay paridad en la diferencia de goles (-1), en los goles a favor (3) y en los goles como visita (2). El siguiente criterio es el del ranking de clubes Conmebol, que se toma para, por ejemplo, ordenar a los equipos en los bombos para el sorteo. En este escalafón, Cerro está mejor ubicado que Colo Colo. Por esa razón, el equipo guaraní está segundo y el Cacique, tercero.

Entonces, ¿qué necesita Colo Colo para pasar? Una victoria le da la clasificación. Como alternativa, le sirve un empate con goles (1-1, 2-2 y así sucesivamente), para así quedar sobre su rival en el criterio de los tantos como visitante. El 0-0 beneficia a los paraguayos, porque todo se mantendría tal como está al día de hoy. Una derrota deja eliminado al elenco de Jorge Almirón. Si Alianza pierde con Fluminense, Colo Colo asegura Sudamericana, independiente a lo que suceda en Asunción.

Cobresal

Los mineros ya están eliminados de la Libertadores. Sin embargo, llegan a la última jornada con chances de acceder a la Copa Sudamericana. En el grupo B, los clasificados a octavos son Talleres de Córdoba (13) y Sao Paulo (10). Ambos juegan en Brasil con el liderato en disputa. A los argentinos les basta con el empate para avanzar como primeros. Para el tercer lugar, Barcelona de Ecuador y Cobresal tendrán un duelo directo este miércoles 29, a las 20.30 horas.

El equipo amarillo, que dirige Ariel Holan, tiene tres puntos, mientras que el subcampeón chileno suma apenas uno. Por lo tanto, el único resultado que le sirve a los de Gustavo Huerta es un triunfo, para llegar a cuatro unidades y quedar tercero, para meterse en los playoffs de la Sudamericana. La igualdad es negocio para los ecuatorianos. La inquietud radica en si los cobresalinos apostarán por este premio de consuelo o se concentrarán en el Torneo Nacional, donde pelean en la parte baja.colo colo palestino cobresal huachipato copa libertadores

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Cobresal

emiliano sosa cobresal entrenamiento

Con dos refuerzos uruguayos, Cobresal espera a Universidad de Chile

Alejandro Aguilera18 julio, 2024
coelho cobresal

Hat trick de Coelho y clasifica Cobresal

Alejandro Aguilera30 junio, 2024
gaston lezcano cobresal

Cobresal le gana a la Calera, que cada vez se hunde más en el fondo (Video)

Alejandro Aguilera2 junio, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Por la gente que representamos, tenemos que dejar todo en la cancha»

Gerardo Ayala Pizarro3 mayo, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.