Colo Colo

Colo Colo gana a Everton y se mete en los primeros lugares

Colo Colo gana a Everton y se mete en los primeros lugares

Con goles de Morales y Costa, Colo Colo venció por 2 a 1 a domicilio al cuadro viñamarino. Los albos han mostrado un mejor nivel que va en ascenso.

Colo Colo si gue está mostrando un alza en su juego y esta vez venció por 2 a 0 a Everton como visitante en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Y si bien no fue un gran partido como espectáculo, por lo menos sí se ve muchas mejoras en el funcionamiento de los albos que les permitió sacar ventajas en los momentos precisos.

De partida, se está viendo un equipo con mayor dinámica y por sobre todo con mayor presión, lo que inevitablemente lleva a recuperar más rápido la pelota y que sus jugadores estén en constante movimiento, lo que hace que se vea una dinámica más fluida en el juego del equipo albo.

El Cacique jugó en general un buen primer tiempo, aunque Everton pudo haber convertido gracias a un cabezazo de Campos López que dio de lleno en el travesaño en el minuto 8, pero aparte de eso Colo Colo no sufrió mucho más que eso, sin embargo los albos si tuvieron varias más, siendo quizás la más clara la de los 12 minutos, luego de una buena entrada de Bolados por la derecha que se la deja al medio a Morales, que pifió el tiro de manera increíble.

Pero lo de Morales no sería la única porque minutos después nuevamente recibiría un centro, esta vez de Costa, pero el delantero albo apareciendo por el segundo palo nuevamente definió horrible y la mandó afuera.

MORALES TENDRÍA SU REVANCHA

En el segundo tiempo, Everton pudo haber abierto la cuenta, luego de un gran pase Valenzuela que dejó solo a Watermann, pero el panameño definió un poco abierto, apurado por la rápida salida del meta Cortés, que estuvo muy bien para achicar el ángulo al panameño.

Pero, a los 67, Colo Colo comenzaría a desnivelar, cuando Costa sacó un centro y le pegó en la mano a Julio Barroso, lo que fue cobrado de inmediato como penal. Desde los doce pasos, Morales no falló y con un remate fuerte a la derecha anotó el 1 a 0.

En la jugada casi siguiente, se invirtieron los papeles y fue Morales el que habilitó a Costa, que entrando por la izquierda definió cruzado para anotar el 2 a 0 que a la postre sería el resultado final.

Con este resultado, el cuadro albo subió hasta la cuarta posición de la tabla de posiciones con 7 unidades, por su parte los evertonianos se mantuvieron en la octava ubicación con 5 puntos.

En la próxima fecha, Everyon visitará el viernes 23 a Curicó, mientras que Colo Colo recibirá en el estadio Monumental el domingo 25 nada más ni nada menos que a Universidad de Chile en el gran clásico del fútbol chileno.

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

rivarola barticciotto

Barticciotto y Rivarola discrepan sobre el momento actual de Colo Colo

Francisca Suazo5 mayo, 2026
imagen 2026 05 04 011936625

Colo Colo le abre las puertas a Alexis Sánchez: la frase de Fernando Ortiz sobre su vuelta a Chile

Gabriel Ayala4 mayo, 2026
Javier Correa fue la gran figura en triunfo de Colo Colo ante Coquimbo Unido.

Colo Colo apretó un poco la Correa y le quitó el botín a Coquimbo Unido

Christian Ayala Rojas4 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «El partido con Coquimbo es casi una final, si ganamos quedamos solos en punta»

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
anibal mosa colo colo

Mosa quedó como amo y señor en Blanco&Negro: no hay oposición en el nuevo directorio

Gabriel Ayala30 abril, 2026
imagen 2026 04 29 014639807

No sique el Monumental: Claudio Aquino se va de Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2026
colo colo correa gol universidad de concepcion

Javier Correa abrochó por fin su gol y Colo Colo ganó en el Ester Roa (Videos de los tres goles)

Gerardo Ayala Pizarro26 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala25 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.