Cobresal

Colo Colo aplastó al puntero y sube al sueño de campeonar

Colo Colo aplastó al puntero y sube al sueño de campeonar

ajax loader

El cuadro popular goleó a Cobresal por 6 a 0 y acortó la diferencia de puntos en la tabla con los mineros que estuvieron muy lejos de demostrar porque son el líder del fútbol chileno.

En lo que ha sido la mejor demostración futbolística de Colo Colo, los albos golearon y arrasaron por 6 a 0 a Cobresal, que llegaba a este partido como el único puntero del torneo nacional, pero que esta tarde en el Monumental fue un fantasma y tuvo una actuación para el olvido.

Este partido era clave, porque si Cobresal ganaba, no solo se alejaba en la cima del torneo, sino que además le daba la palada final a la sepultura de los albos que de no haber ganado hoy hubieran quedad demasiado lejos de los mineros en la lucha por el título.

PRIMER TIEMPO COLO COLO FUE UNA MÁQUINA

Apenas habían transcurrido 20 minutos cuando los primeros momentos de júbilo llegaron al escenario. Fue Damián Pizarro quien desató la euforia en La Ruca, tras recibir un magistral pase de Gil y aprovecharlo al máximo. Pizarro ejecutó un tiro imparable que venció a Requena. Dos minutos después, Fuentes, tras una brillante maniobra de Jordhy Thompson y varios rebotes en el área, se encontró con el balón en plena área pequeña y simplemente tuvo que empujarlo para anotar el segundo gol del equipo colocolino.

A pesar de esta ventaja, el equipo dirigido por Quinteros continuó buscando el arco rival. A los 32 minutos, un pase magistral de Pizarro dejó a Fuentes completamente solo, sin oposición en su camino hacia la portería Minera. Ante la salida de Requena, Fuentes anotó el tercer gol del Popular, desatando la celebración en el Monumental.

Cobresal tuvo su primer ataque peligroso a los 38 minutos, cuando Cristopher Mesías intentó un disparo desde fuera del área, pero encontró a un seguro Brayan Cortés en el arco. Sin embargo, los Albos no se conformaron y a los 45 minutos, tras un error de Alejandro Camargo en la salida, Pizarro anotó su segundo gol personal de manera brillante. Así, ambos equipos se fueron al descanso con un Colo Colo que fue claramente superior en el Monumental.

En la segunda mitad, con la ventaja en el marcador, los jugadores colocolinos controlaron mejor el juego. A los 48 minutos, Pizarro intentó un disparo que se desvió fuera del arco. Un minuto más tarde, tras un córner y un pase hacia atrás de Jordhy Thompson, Vicente Pizarro solo tuvo que empujar el balón para celebrar el quinto gol.

El minuto 66 trajo una jugada colectiva bien ejecutada por el Cacique, que culminó en un autogol de Marcelo Jorquera, llevando al Popular a su sexto gol. Después de ese tanto, Quinteros hizo cambios tácticos, dando ingreso a Pablo Parra y Marcos Bolados, quienes reemplazaron a Carlos Palacios y Jordhy Thompson respectivamente. Poco después, Diego Céspedes recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando a los Mineros con 10 hombres.

El entrenador colocolino realizó más modificaciones en el campo de juego. A 15 minutos del final, Leandro Benegas y Agustín Bouzat ingresaron en lugar de Damián Pizarro y Leonardo Gil, respectivamente.

De esta manera, el equipo de Pedrero obtuvo una victoria fundamental y, con 39 puntos en la tabla, continúa en la lucha por el título. Esto se logró tras una actuación convincente y una goleada ante el líder del Torneo Nacional. Colo Colo volverá a la acción el próximo miércoles 27 de septiembre en un emocionante enfrentamiento contra Cobreloa, en las semifinales de la Fase Nacional de la Copa Chile. El partido se llevará a cabo en el Zorros del Desierto a las 18 horas.

/EMG

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobresal
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Cobresal

gaston lezcano cobresal

Cobresal le gana a la Calera, que cada vez se hunde más en el fondo (Video)

Alejandro Aguilera2 junio, 2024
calculadora promedios futbol

Colo Colo, Huachipato y Cobresal recurren a la calculadoras: lo que necesitan para seguir en carrera

Indiasan29 mayo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Por la gente que representamos, tenemos que dejar todo en la cancha»

Gerardo Ayala Pizarro3 mayo, 2024
gol leo valencia

Leo Valencia: «Nunca bajamos los brazos y por eso llegó el empate»

Francisca Suazo3 abril, 2024
cobre

Un golpeado Cobresal busca arrancar la Libertadores con una sonrisa ante Barcelona en Calama

Alejandro Aguilera2 abril, 2024
udechile 1

Leandro Fernández se queja contra los árbitros: “Todas las chiquitas para el otro lado; después lloran”

Marcelo Barranti26 marzo, 2024
cobresal copa libertadores

Gustavo Huerta estuvo en la Copa Libertadores como jugador y ahora vuelve con entrenador

Alejandro Aguilera19 marzo, 2024
grupos copa libertadores

Copa Libertadores 2024: Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino ya tienen rivales tras duro sorteo para los chilenos

Francisca Suazo19 marzo, 2024
huerta

Gustavo Huerta: «Todos sabemos quiénes mandan en la ANFP»

Indiasan9 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.