Colo Colo

Christian Ayala: «Colo Colo está hecho para estos partidos: El clásico será albo»

Christian Ayala: «Colo Colo está hecho para estos partidos: El clásico será albo»

ajax loader

Si bien las estadísticas y la historia no juegan, en este tipo de partido Colo Colo ya ha demostrado con creces que nació para jugarlos. Esta vez no será diferente y los albos volverán a ganar en el Monumental.

Siempre hay algo de incertidumbre ante un clásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Y siempre se siente esa sensación de que esta vez sí la «U» va a lograr romper el maleficio de no poder ganar en el Monumental desde el 2001, es decir rondeando ya los 22 años. Los hinchas azules vuelven a sentir esa emoción y esperanza que les renace los días previos y que después de los 90 minutos se vuelve nuevamente en un duro golpe de realidad y se siente como un puñal atravesando el corazón.

Y esta vez no es distinto, de hecho siendo bien objetivos queda la sensación que son los azules los que llegan mejor a este nuevo clásico chileno. Al menos en cuanto a resultados y juegos han mostrado un alza en su fútbol y queda la sensación que incluso se reforzaron mejor que los albos. Colo Colo en tanto, por ahora no convence, y lo peor es que los refuerzos todavía no dan la talla, para suplir jugadores demasiados importantes que fueron baluartes en la temporada pasada, como Suazo, Lucero y Costa, tres elementos que elevaban muchísimo el nivel del equipo.

Así, en el análisis futbolístico, no se puede negar que al menos en los pronósticos la chance de la «U» se ve aumentada y es justa para explicar que exista un grado de esperanza en los hinchas del cuadro laico y algo de calma y mesura en los que aman la camiseta blanca.

Aún así, no dudo que Colo Colo volverá a ganar este clásico

COLO COLO SABE CÓMO ES ESTO DE GANAR UN SUPERCLÁSICO

Por mucho que en la semana el DT de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, trató de bajarle el perfil a este encuentro, asegurando que si no ganan los azules, no pasa nada, que ni él ni sus jugadores son responsables de las estadísticas hacia atrás, lo cierto es que la «U» si debe sentir la presión de cambiar la historia y eso siempre les termina por pasar la cuenta.

El Monumental lleno algo les provoca a los jugadores de la «U» que va más allá de lo netamente futbolístico. Es una historia de terror, que siempre comienza bien y termina de la manera más dolorosa y triste. Y Colo Colo eso también lo sabe y lo vive.

Los albos saben jugar este tipo de partidos. Y pueden venir a la baja, con problemas e incluso mal en la tabla, pero para ellos este sí es un partido aparte, donde por a veces más por empuje y coraje como dice su himno, logran superar al archirrival, aunque este futbolísticamente tenga más armas y calidad.

La diferencia creo que pasará por las defensas. La de Colo Colo no ha andado tan bien y le ha costado acoplarse, pero este tipo de partido es justamente donde esas fisuras pueden olvidarse y corregirse, demostrando la calidad de los integrantes de la última línea.

En el mediocampo Colo Colo tiene más experiencia y eso debería también pesar en el ritmo y desenlace del partido y en ofensiva, los albos tienen tres hombres que pueden ser muy duros de parar, considerando que tienen distintas características y variantes. Es en este partido donde creo que Leandro Benegas debería por fin aparecer y me imagino que además su motivación será extra considerando que sabe que de marcar en el clásico logrará entrar por fin en la aceptación del hincha albo.

Finalmente, en este tipo de partido ya ha quedado demostrado que el aspecto anímico es fundamental.  La «U» se quiebra en el Monumental, sea cual sean los jugadores que vistan de azul, Colo Colo con el apoyo de su gente crece y se hace inmenso y eso generalmente se nota en la cancha y estoy convencido que esta nueva versión de Superclásico, nuevamente será factor decisivo para que Colo Colo una vez más gane el duelo más importante de nuestro fútbol chileno.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Colo Colo

colo colo entrenamiento plantel

Vicente Pizarro: «Todo el plantel celebró el cumpleaños de Arturo Vidal, porque es muy importante para el grupo»

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pato yanez

Pato Yáñez le pone sus fichas a Colo Colo en la lucha por el título

Gabriel Ayala22 mayo, 2024
pavez

Esteban Pavez: «Somos el equipo más regular del torneo»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
pales

Pablo Sánchez: «Jugamos contra el mejor equipo de la liga chilena y se podía llegar a dar este resultado»

Cristina Sanhueza20 mayo, 2024
colocolo

Jorge Almirón: «Estamos muy ilusionados, ganamos contra un buen rival y se aprieta la parte de arriba»

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
paiva saldivia colo colo

De la mano de Zavala, Colo Colo le gana a Palestino y ahora mira mucho más de cerca a la U (Video)

Gerardo Ayala Pizarro20 mayo, 2024
colo colo zavala

El desahogo de Cristián Zavala tras el gran partido que jugó ante los baisanos

Gabriel Ayala20 mayo, 2024
palestino

“Los vamos a extrañar”: Palestino informó que disputará el duelo ante Colo Colo sin su público

Guido Mateluna18 mayo, 2024
cerroror

Las piezas clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

René Aguirre18 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.