Colo Colo

Albos en picada contra el árbitro y el VAR por el penal cobrada a PInto

Albos en picada contra el árbitro y el VAR por el penal cobrada a PInto

ajax loader

Colo Colo volvió a dar pena y sumó una nueva derrota con otro rival directo como es Palestino. Cae a puestos de descenso y los equipos de la parte baja vuelven a tomar una distancia importante en la tabla del Campeonato Nacional.

“Es claro que no jugamos bien, el profesor Gustavo planteó un partido donde no se dieron las cosas como buscábamos, no se jugó bien. Hubo situaciones también que nos han perjudicado en el juego, principalmente no haber podido desplegar nuestro juego y también decisiones donde el arbitraje no fue asertivo. Eso también influye en el ánimo de los jugadores, pero no en el planteamiento de nuestro equipo”, comenzó en conferencia de prensa.

Palestino jugó notablemente mejor que nosotros. Quedamos largos y anchos ante un equipo que juega bien y tiene buen pie, se nos complicó cortar esos circuitos de juego. No era lo que buscábamos, queríamos un equipo más corto, atacar por los lugares donde el rival dejaba ventajas y no lo hicimos”, agregó.

walter lemma colo colo 1231523.jpg 231334169
Walter Lemma tuvo que dirigir gran parte del partido por la expulsión de Gustavo Quinteros / FOTO: Agencia Uno
Aprovechó la instancia para apuntar hacia el arbitraje, especialmente contra el VAR, que dejó pasar algunas jugadas polémicas en favor del Cacique, pero brilló por su ausencia cuando había que revisar el supuesto penal de Miguel Pinto.

“Hay varias interpretaciones. Creemos que es penal a Valencia y el árbitro no se toma el tiempo de ir a revisar una herramienta tan importante como el VAR para sacar conclusiones y luego decidir. Por otro lado, el penal en contra nuestra creemos que no era, el jugador levanta la pierna antes de chocar con Miguel (Pinto). La pelota estaba muy arriba, se debió interpretar como falta del delantero al levantar tanto la primera. Después Miguel lo pudo tocar, pero debió retrotraer y ahí tenía la herramienta esta, el VAR que es tan importante y puede ayudar muchísimo. Pudo hacerlo como cuando lo hizo para una jugada a favor para Palestino, profundizó.

Conferencia de Colo Colo

Al ser consultado sobre la posibilidad de buscar refuerzos, Lemma prefirió evitar el tema, argumentando que “no soy el indicado para hablar de refuerzos. Soy parte del cuerpo técnico, pero Gustavo está hablando con la dirigencia sobre eso”.

A pesar del resultado y volver al penúltimo lugar de la tabla, se mantiene en la misma línea de Quinteros y confía en revertir la situación. “Desde que llegamos Gustavo ha dicho que no hay fórmulas mágicas, que el fútbol no es así, que hay un proceso de trabajo donde el tiempo determinará qué tan bien lo hemos hecho todos los estamentos. Hoy fue un partido que no se jugó bien, no sostuvimos la pelota, no cortamos circuitos de juegos, no fuimos profundos, pero creemos que esto lo vamos a revertir, porque hay jugadores de jerarquía que pasan por un momento difícil, pero trabajamos todos los días a full”, cerró.

/Fuente: Dale Albo

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Colo Colo

Más de Colo Colo

pizarro cepeda deportes limache colo colo

Limache fue a la GUERRA y sentó de POPÍN a Colo Colo: 1 – 0 en Quillota

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2025
conexionmonumental conferencia d 1

Jorge Almirón: «Hay que estar juntos ahora, porque es fácil buscar culpables“.

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
colo

La insólita razón por la que Arturo Vidal está en la mira de la Conmebol

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
Isla Vidal

Jorge Almirón cuida jugadores para el partido con Fortaleza

Gabriel Ayala2 mayo, 2025
cc

Así reaccionó Fortaleza al fallo de la Conmebol en contra de Colo Colo: “Consecuencia de los actos de violencia”

Silvinho Neves1 mayo, 2025
Colo Colo vs Fortaleza conmebol

Confirmado y oficial: Conmebol dio por perdido 0-3 a Colo Colo el partido con Fortaleza

Gabriel Ayala30 abril, 2025
limache cesar villegas

«Queremos sacar a los delincuentes de las barras»: Presidente de Limache habló de las medidas de seguridad ante Colo Colo

Gabriel Ayala30 abril, 2025
mosa colo colo

Aníbal Mosa: «Es una maniobra política y sucia para sacarme de la presidencia»

Gabriel Ayala29 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.