Destacados

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

Universidad de Chile aprovechó su oportunidad y se coronó campeón del Apertura 2014

El equipo laico le pasó por encima a La Calera en la segunda mitad y consiguió su estrella número 17 en el fútbol criollo.

Por Sebastián Alonso Miño
smino@todofutbol.cl

Patricio Rubio fue una de las armas que pudo abrir el marcador ante Calera.

Patricio Rubio fue una de las armas que pudo abrir el marcador ante Calera.

SANTIAGO.- Duelos decisivos en el balompié nacional, uno enfrentaba a dos candidatos -Wanderers y Colo Colo- y el otro al Romántico Viajero y a Unión Calera, que le ocasionó más de una angustia a los hinchas asistentes al Estadio Nacional.

Sin embargo, el equipo de Martín Lasarte, que dicho sea de paso, tuvo su revancha en la banca de Universidad de Chile -luego de perder dos títulos cuando era DT de Universidad Católica- pudo conseguir la estrella número 17 con el cuadro azul.

Primer tiempo del compromiso y U. de Chile comenzó atacando desde el primer minuto, pero sin poder vulnerar a un Lucas Giovini que en más de una oportunidad negó el grito sagrado a los hinchas, jugadores y cuerpo técnico de la «U».

Aunque, La Calera no se quedó atrás en la primera etapa y comenzó a contestar los embates del «Bulla» mediante su arma más efectiva a lo largo del campeonato, el contragolpe, pero tampoco sin poder capitalizar las oportunidades generadas en el primer tranco del partido. Canales y Rubio tuvieron la apertura de la cuenta por parte de Universidad de Chile, mientras que Benegas y Jean Paul Pineda tuvieron las ocasiones para amagar el campeonato del equipo universitario.

Gustavo Canales le dio el título 17 a la "U".

Gustavo Canales le dio el título 17 a la «U».

Una vez más Gustavo Canales

En la segunda fracción, el elenco dirigido por Lasarte salió a jugarse todas las chances para levantar el Huemul de Plata, pero siempre que se aproximaban al pórtico calerano, encontraban la notable reacción de Lucas Giovini para seguir amagando el grito de gol.

Cabezazos, remates a quemarropa eran contenidos por el «1» cementero. Hasta que sobre el final del encuentro, José Rojas sacó un centro desde el sector izquierdo del campo de juego y el balón pegó en la mano de Mario Berríos y el árbitro del encuentro, Carlos Ulloa, pitó la pena máxima.

Minuto 88`del duelo, Gustavo Canales frente al balón y el goleador que no falla para darle nuevamente un título a la escuadra del «León», tal y como ya lo había hecho en 2011, cuando Universidad de Chile dio vuelta la final ante la UC.

De este modo, y con un penal discutido, Gustavo Canales se convirtió nuevamente en el héroe para la «U», y así darle un nuevo campeonato, el del Apertura 2014 y la estrella número «17» para el conjunto azul, que a partir del próximo campeonato, comenzará a defender en el Clausura 2015.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

Rangers Union Espanola

Era empate pegado: U. Española no gana como visitante y Rangers no gana en ninguna parte

Indiasan18 abril, 2026
fernando ortiz colo colo 2 1280x854 1

Fernando Ortiz: «Mis jugadores tienen muy claro que quien arbitre nos da exactamente lo mismo»

Gabriel Ayala18 abril, 2026
nona munoz palestino

La Nona Muñoz se juega su puesto esta tarde en el Monumental

Cristina Sanhueza18 abril, 2026
sebastian arancibia universidad catolica

Sebastián Arancibia: «La intensidad que mostramos en la Copa debemos transmitirla al campeonato»

Nissin Alvo Rodríguez18 abril, 2026
pellegrini derrota

Manuel Pellegrini tras eliminación del Betis en Europa League: “Era el momento de dar un paso adelante”

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
Damián Pizarro no es considerado en Racing.

Damián Pizarro no es considerado en Racing: DT Gustavo Costas explica su ausencia y lanza claro mensaje

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
futbol television

Canal 13 dará un partido GRATIS del fútbol chileno este fin de semana: revisa cuál es y cómo verlo en vivo

Christian Ayala Rojas17 abril, 2026
copa libertadores 2026

Todos los Resultados de la Fecha 2: Platense le cortó un invicto como local de nueve años a Peñarol y sumó su primer triunfo en la Copa

Silvinho Neves17 abril, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 2: ayer la sorpresa la dio Macará que le ganó en Argentina a Tigre

René Aguirre17 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.