Colo Colo

O`Higgins fue el niño que se portó mal en la casa de Colo Colo

O`Higgins fue el niño que se portó mal en la casa de Colo Colo

ajax loader

El elenco de la sexta región visitó el Estadio Monumental David Arellano en el «día del niño» y le arrebató los tres puntos al cacique.

Por Sebastián Miño
smino@todofutbol.cl

Esteban Paredes colocó el 2-1 sobre O`Higgins.

Esteban Paredes colocó el 2-1 parcial sobre O`Higgins.

SANTIAGO.- Se esperaba que el estadio de los albos fuera una fiesta, ya que el club otorgó entradas gratuitas para los infantes en su día, y ellos respondieron en masa al regalo que les brindó el cuadro popular y repletaron el Monumental junto a sus padres.

No obstante, hubo un invitado de piedra que le aguó la tarde a los asistentes, puesto que, O`Higgins de Rancagua derrotó a Colo Colo 3-2 dando vuelta el marcador.

Parecía ser una tarde tranquila y de fiesta para los blancos de Macul, porque a los 13`minutos de la primera fracción, Juan Delgado, anotó su segundo gol personal en el Campeonato de Apertura y colocó la ventaja del cacique sobre los celestes, mediante golpe de cabeza tras un córner. Pero, a la media hora de partido, Braulio Leal hizo valer la ley del ex y le anotó un golazo a Colo Colo y puso la paridad en el duelo.

Aunque, los goles no cesarían en el primer tiempo, ya que antes de que este terminase, Esteban Paredes, concretó la ventaja del popular, luego de un remate de Jaime Valdés que dio en el poste, y el goleador albo capturó y empujó a las redes del meta visitante, Carranza.

Asimismo, los embates del «Capo de Provincia» no cesaron y continuaron haciéndole partido a Colo Colo, lo que finalmente concretaron en el empate de Luis «Larry» Valenzuela mediante tiro libre. Más adelante, O`Higgins daría vuelta el marcador a través de Octavio Rivero, quien a los 80`minutos del complemento venció la resistencia de Justo Villar, para poner el definitivo 3-2 en el marcador en favor de la visita.

Con esta derrota, Colo Colo se aleja a cinco puntos del puntero, Universidad de Chile. Mientras tanto, con este triunfo, la escuadra de Facundo Sava vuelve a meterse en la pelea por el Campeonato de Apertura 2014 y de pasada le aguó la fiesta al cacique y a los hinchas que asistieron al Estadio Monumental en el «día del niño».

SÍNTESIS

Estadio: Monumental David Arellano

Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo Colo: Justo Villar, Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Christian Vilches, Jean Beausejour, Claudio Maldonado, Emiliano Vecchio, Esteban Pavez, Jaime Valdés (79’ Felipe Flores), Juan Delgado, Esteban Paredes.

O’Higgins: Jorge Carranza, Yerson Opazo, Albert Acevedo, Hans Martínez, Nicolás Vargas, Fernando Elizari (64’ David Lizio), César Fuentes, Braulio Leal, Luis Valenzuela, Octavio Rivero, Gastón Lezcano (83’ Juan Eduardo Fuentes).

Goles: 12’ Juan Delgado (CC); 32’ Braulio Leal (OHI), 45’ Esteban Paredes (CC);  70’ Luis Valenzuela (OHI); 80’ Octavio Rivero (OHI).

Rojas: Yerson Opazo (OHI).

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Colo Colo

fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: “A nadie le gusta perder, pero cuando se pierde hay que aceptar la derrota”

Indiasan14 septiembre, 2025
alarcon entrenamiento colo colo

Con varias novedades: la alineación que trabaja Fernando Ortiz para jugar la Supercopa

Gabriel Ayala12 septiembre, 2025
imagen 2025 09 11 041008261

Peligra la Supercopa, otra vez: Municipalidad de Independencia suspende obras en el Estadio Santa Laura

Gabriel Ayala11 septiembre, 2025
sebastian vegas colo colo golazo

Sebastián Vegas: «Nos hemos preparado para jugar y queremos jugar»

Gabriel Ayala10 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 021110233

Aníbal Mosa sin filtro contra la U por pedir la suspensión de la Supercopa: “Es una vergüenza”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
imagen 2025 09 08 020925860

¿Por qué Colo Colo no quiere mover la Supercopa? En la U lanzan una teoría que involucra a “club hermano”

Gabriel Ayala8 septiembre, 2025
entrenamiento gol salomon rodriguez

Vea los goles de la primera práctica de fútbol en el inicio de la era Fernando Ortiz

Gabriel Ayala7 septiembre, 2025
imagen 2025 09 06 040123693

¿Definirá la formación? La prueba que tendrá el Colo Colo de Fernando Ortiz antes de la Supercopa

Gabriel Ayala6 septiembre, 2025
imagen 2025 09 04 010536338

Fernando Ortiz pone mano firme en Colo Colo: sus grandes diferencias con Jorge Almirón

Gabriel Ayala4 septiembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.