Entrevistas

Mario Salas: «Nos superaron en la cancha y fuera de ella»

Mario Salas: «Nos superaron en la cancha y fuera de ella»

Lo mejor que tuvo en este Clásico Universitario el entrenador de Universidad Católica fue su autocrítica. Porque reconoció que tanto él como sus jugadores fueron ampliamente superados por el adversario

mario-salasSANTIAGO.- Tras la derrota que los aleja del título del Clausura, el técnico de los cruzados asumió la responsabilidad y dijo que «tienen que estar mal (plantel) y es como deben estar después de una derrota de este tipo. Sería raro que estuviesen bien y no les afectara. Los responsables no son sólo los jugadores y el responsable soy yo. Yo paro el equipo y el entrenador rival me superó y soy el responsable de eso».

El director técnico cruzado, fue enfático en analizar el clásico universitario 180, que deja a Universidad Católica a cinco unidades de Cobresal, líder del Clausura, a cuatro fechas del termino del campeonato

Tras la derrota en San Carlos de Apoquindo por 2-4 ante el archirival de los precordilleranos, el DT de la Franja, Mario Salas, analizó el duelo. “Sin duda que Universidad de Chile fue superior a nosotros en la solidez defensiva y al momento de definir”. En los cruzados marcó en dos oportunidades, Michael Ríos.

Salas también declaró que los jugadores de la UC“no tuvieron la paciencia para empoderarse del juego”.

A propósito del cambio en el esquema táctico, que estableció el comandante, con la inclusión de Pulgar en la zona de los centrales y no donde venía jugado, como volante de contención, este señaló que “Erick es veloz y buscaba equilibrar ese lado con la velocidad de Ubilla en la U, esa fue la idea”

Sin embargo, el técnico no encontró todo tan malo tras la derrota y señaló que «yo podría sacar de bueno los primeros veinte minutos. Hasta el gol de ellos estábamos bien posesionados y se veía a la Católica que queríamos ver. Un equipo agresivo, un equipo corto y recuperaba los segundos balones para generarse ocasiones de gol concretas. Deben haber sido treinta minutos que la U manejó a su conveniencia y, como habían planificado el partido, a su antojo».

«Tenemos que mejorar. Como jugamos hoy, no tenemos ninguna posibilidad de acortar la diferencia para ser campeón. Fuimos un equipo desbalanceado y trataremos de ganar el próximo partido. Sin duda que la U fue superior a nosotros en dos aspectos fundamentales: mostró solidez defensiva y definió muy bien. No estuvimos bien parados y no nos sentimos cómodos en ningún momento. Eso es merito de ellos», concluyó.

/Fuente:CDF y El Gráfico

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Más de Entrevistas

Michael Clark: «Hay periodistas colocolinos que quieren perjudicar a la U»

Marcelo Barranti14 octubre, 2025

Gustavo Álvarez habló sobre el partido, su continuidad y el futuro de la U

Marcelo Barranti13 octubre, 2025

Lautaro Millán: «Todo mi agradecimiento para quienes me dieron esta oportunidad»

Francisca Suazo10 octubre, 2025

Gary Medel: «Hay que ser honestos, jugamos como la mier…»

Cristina Sanhueza10 octubre, 2025

Rodrigo Goldberg y Cristián Castañeda recuerdan con cariño y tristeza a Miguel Ángel Russo

Marcelo Barranti9 octubre, 2025

Lautaro Millán: «Si me llaman para jugar por Chile en la selección adulta, digo que si de inmediato»

Julian Lautaro Luque Besoaín9 octubre, 2025

Nicolás Córdova: «No somos una selección potente en juveniles»

Francisca Suazo7 octubre, 2025

Alexis Sánchez, gran figura y autor de un gol ante el Barcelona: «El ambiente que se vivió esta tarde es incomparable» (Videos)

Sol Garcia Lineros6 octubre, 2025

Nicolás Córdova: «Si te cobran tres penales en dos partidos todo se pone cuesta arriba»

Francisca Suazo1 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.