Destacados

Mario Salas aparece en el horizonte de la UC

Mario Salas aparece en el horizonte de la UC

El actual entrenador de Huachipato sería el principal reemplazante de Julio César Falcioni en la banca cruzada una vez terminado el actual torneo.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

 

El actual entrenador de Huachipato es uno de los principales candidatos a usar la banca cruzada el próximo año.

El actual entrenador de Huachipato es uno de los principales candidatos a usar la banca cruzada el próximo año.

SANTIAGO.- Julio César Falcioni tiene sus horas contadas en Universidad Católica. El argentino ha tenido una campaña desastrosa en el cuadro cruzado y tanto dirigentes como hinchas saben que la situación se ha tornado insostenible.

La falta de juego, malos resultados y la nula capacidad de poder revertir este mal momento obligan en la dirigencia cruzada a replantearse el próximo campeonato sin el emperador en la banca, que pese a todos lo argumentos mencionados, quiere cumplir su contrato.

En ese contexto el ex entrenador de la selección sub 20 aparece como el principal reemplazante de Falcioni tras el terminó del campeonato Apertura 2014-15. El actual estratega de Huachipato tiene contrato vigente con el equipo del acero (hasta junio de 2015), pero la cláusula de salida ayudaría a que se siente en la banca de la UC a partir del próximo torneo. Esta misma cláusula sería rebajada por la directiva del cuadro sureño tras problemas internos que tiene el entrenador con jugadores y los mismos directivos.

El costo adicional que tendría la UC si quiere remover al argentino de su puesto sería una jugosa indemnización de US$ 450 mil, ya que cuenta con contrato hasta julio del próximo año. En la precordillera están dispuestos a hacer ese «sacrificio» económico para poder, de forma drástica, cambiar el rumbo del equipo para el 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

en vivo fernando gago habla en c

Fernando Gago: «Los chicos se enteraron hoy que iban a jugar»

Marcelo Barranti25 abril, 2026
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Le dimos un tiempo a un rival que nos sacó una ventaja y no pudimos revertir»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2026
ignacio vasquez justo giani u de chile uc catolica clasico universitario

Ignacio Vásquez: «Jugando con 45 mil personas no podíamos dejar de ganar»

Cristina Sanhueza25 abril, 2026
nicolas ramirez

Nicolas Ramírez: «Ganar siempre es lindo, pero en un clásico doblemente lindo»

Francisca Suazo25 abril, 2026
juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Hay que dar vuelta la página y pensar en la Copa Libertadores»

Nissin Alvo Rodríguez25 abril, 2026
conexionmonumental conferencia d 1

Fernando Ortiz: «Confío plenamente en los dos chicos, aún no decido cuál va a atajar el domingo»

Gabriel Ayala25 abril, 2026
francisco gonzalez ohiggins nublense 3 1024x706 1

O´Higgins el capo de provincias: 2-0 a Ñublense

Monchi Vigueras25 abril, 2026
benegas curico puerto montt

Curicó frenó en seco al puntero Puerto Montt (Video del 2-1 en La Granja)

Sebastián Alonso25 abril, 2026
san marcos de arica gol

Hay nuevo líder en la B: San Marcos goleó a Deportes Copiapó

Alejandro Aguilera25 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.