Destacados

Mario Salas aparece en el horizonte de la UC

Mario Salas aparece en el horizonte de la UC

El actual entrenador de Huachipato sería el principal reemplazante de Julio César Falcioni en la banca cruzada una vez terminado el actual torneo.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

 

El actual entrenador de Huachipato es uno de los principales candidatos a usar la banca cruzada el próximo año.

El actual entrenador de Huachipato es uno de los principales candidatos a usar la banca cruzada el próximo año.

SANTIAGO.- Julio César Falcioni tiene sus horas contadas en Universidad Católica. El argentino ha tenido una campaña desastrosa en el cuadro cruzado y tanto dirigentes como hinchas saben que la situación se ha tornado insostenible.

La falta de juego, malos resultados y la nula capacidad de poder revertir este mal momento obligan en la dirigencia cruzada a replantearse el próximo campeonato sin el emperador en la banca, que pese a todos lo argumentos mencionados, quiere cumplir su contrato.

En ese contexto el ex entrenador de la selección sub 20 aparece como el principal reemplazante de Falcioni tras el terminó del campeonato Apertura 2014-15. El actual estratega de Huachipato tiene contrato vigente con el equipo del acero (hasta junio de 2015), pero la cláusula de salida ayudaría a que se siente en la banca de la UC a partir del próximo torneo. Esta misma cláusula sería rebajada por la directiva del cuadro sureño tras problemas internos que tiene el entrenador con jugadores y los mismos directivos.

El costo adicional que tendría la UC si quiere remover al argentino de su puesto sería una jugosa indemnización de US$ 450 mil, ya que cuenta con contrato hasta julio del próximo año. En la precordillera están dispuestos a hacer ese «sacrificio» económico para poder, de forma drástica, cambiar el rumbo del equipo para el 2015.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

imagen 2026 07 02 021514503

Beccacece se despidió de Ecuador tras la eliminación en el Mundial: «Corresponde retirarnos de un lugar que queremos mucho»

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021428851

El orgullo de Pochettino tras avanzar a octavos de final del Mundial con Estados Unidos: “Este plantel se merece todo”

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021242837

Melo: «Feliz porque se están dando los resultados que queremos»

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021152552

La sorpresiva formación que prepara Colo Colo para enfrentar a O’Higgins: varios juveniles

Gabriel Ayala2 julio, 2026
imagen 2026 07 02 021042336

El entrenador de Congo se enteró del fallecimiento de su padre en conferencia de prensa

Gabriel Ayala2 julio, 2026
espana austria

Porqué los españoles le temen a Austria

todofutbol1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005612629

Ghana, entre el fútbol y los rituales de la brujería africana: la mística que enfrentará Colombia en el Mundial

René Aguirre1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005353721

Gilberto Mora, el genio de 17 años de México, al que sólo supera Pelé y que sueña con llegar al Madrid

Maximiliano Solís1 julio, 2026
imagen 2026 07 01 005217464

Haaland abre el paraguar, por si acaso: «Tenemos muy pocas posibilidades de eliminar a Brasil»

Sigfrido Rademacher1 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.