Destacados

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

ajax loader

Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio salvaron la tarde de Universidad de Chile en el Nacional ante un complicado Palestino

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs PalestinoSANTIAGO.- Wanderers había hecho la tarea, Colo Colo igual, la presión la tenían los azules y  al parecer la sintieron ante Palestino que les complicó en varios pasajes el duelo a la U.

El refresco para los azules llegó muy temprano. Enzo Gutiérrez a los 8′ abrió la cuenta, tras empujar un balón que intentó despejar Melo, de ahí en más el equipo de Lasarte se vio sobrepasado por los pupilos de Guede que intentaban aprovechar que la U venía con suplentes en posiciones claves.

Ambos elencos trataban de llegar a las metas, pero finalmente aumentó Universidad de Chile mediante Patricio Rubio con un golazo a los 44′. El delantero definió con una semi volea, asistido por Lorenzetti y Corujo.

En el segundo tiempo, César Valenzuela puso el descuento a los 51′ para los árabes y de ahí en más vino la desesperación azul, Magalhaes, Cortés y Carmona entraron en el equipo de Lasarte y se desordenó el sistema de Lasarte, hasta un penal que no se cobró cometió Paulo Magalhaes y los forofos azules se tomaban la cabeza, el juez Acosta no cobró nada, se salvó la U.

De ahí en más solo les quedó defender las insistentes llegadas de Valencia y los demás atacantes tetracolores.

Los azules llegan al clásico universitario punteros con 31 puntos, muy atento a sus escoltas Colo Colo con 29 y Wanderers con 28.

 

Alineaciones

Universidad de Chile: Herrera, Corujo, Vidal, Suárez, Ortiz, Pereira, Fernández, Lorenzetti, Ubilla, Gutiérrez, Rubio.

Palestino: Melo, Campos, P.Diaz, Lanaro, Torres, Rosende, Carvajal, Valenzuela, Ramos, Valencia y Silva.

Árbitro: Manuel Acosta

Estadio: Nacional, Julio Martínez Pradanos

Público controlado: 16.370 personas

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

arturo vidal hamburguezas

Arturo Vidal ahora quiere ser El Rey de las Hamburguesas

Cristina Sanhueza29 abril, 2025
lamine yamal barcelona

Lamine Yamal: «El Inter, jugando a la contra, es uno de los mejores equipos de Europa»

Sol Garcia Lineros29 abril, 2025
gabriel arias racing

Gabriel Arias fue determinante para que Racing clasificara en el Torneo Apertura

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
gol san marcos

Germán Cavalieri y la clave de su San Marcos puntero: “Tenemos un equipo muy humilde”

Alejandro Aguilera29 abril, 2025
rodrigo echeverria partidazo chile argentina messi

Las mayores goleadas en la historia del clásico Chile vs Argentina

Cristina Sanhueza29 abril, 2025
final champions

A solo dos meses de la final de la UEFA, ¿cómo manejan los aficionados la tensión?

Gerardo Ayala Pizarro28 abril, 2025
river 2

Quería ser Youtuber y sigue en el colegio: Quien es la joya de 17 años de River que anotó un golazo en el Superclásico

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
mosa

Aníbal Mosa no tiene rivales: directorio de Colo Colo decidió apoyar al actual presidente de Blanco y Negro

Gabriel Ayala28 abril, 2025
ance

¿Guiño a la Selección de Brasil?: Ancelotti respondió sobre su futuro

Sol Garcia Lineros28 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.