Destacados

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio salvaron la tarde de Universidad de Chile en el Nacional ante un complicado Palestino

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs PalestinoSANTIAGO.- Wanderers había hecho la tarea, Colo Colo igual, la presión la tenían los azules y  al parecer la sintieron ante Palestino que les complicó en varios pasajes el duelo a la U.

El refresco para los azules llegó muy temprano. Enzo Gutiérrez a los 8′ abrió la cuenta, tras empujar un balón que intentó despejar Melo, de ahí en más el equipo de Lasarte se vio sobrepasado por los pupilos de Guede que intentaban aprovechar que la U venía con suplentes en posiciones claves.

Ambos elencos trataban de llegar a las metas, pero finalmente aumentó Universidad de Chile mediante Patricio Rubio con un golazo a los 44′. El delantero definió con una semi volea, asistido por Lorenzetti y Corujo.

En el segundo tiempo, César Valenzuela puso el descuento a los 51′ para los árabes y de ahí en más vino la desesperación azul, Magalhaes, Cortés y Carmona entraron en el equipo de Lasarte y se desordenó el sistema de Lasarte, hasta un penal que no se cobró cometió Paulo Magalhaes y los forofos azules se tomaban la cabeza, el juez Acosta no cobró nada, se salvó la U.

De ahí en más solo les quedó defender las insistentes llegadas de Valencia y los demás atacantes tetracolores.

Los azules llegan al clásico universitario punteros con 31 puntos, muy atento a sus escoltas Colo Colo con 29 y Wanderers con 28.

 

Alineaciones

Universidad de Chile: Herrera, Corujo, Vidal, Suárez, Ortiz, Pereira, Fernández, Lorenzetti, Ubilla, Gutiérrez, Rubio.

Palestino: Melo, Campos, P.Diaz, Lanaro, Torres, Rosende, Carvajal, Valenzuela, Ramos, Valencia y Silva.

Árbitro: Manuel Acosta

Estadio: Nacional, Julio Martínez Pradanos

Público controlado: 16.370 personas

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

John Valladares: «Más que algo personal, contento por los jugadores y obviamente por la U»

Marcelo Barranti15 marzo, 2026

Resultados de la Fecha 7: Colo Colo cierra el lunes recibiendo a Huachipato

Cristina Sanhueza15 marzo, 2026

Fecha 4: en el Chinquihue, el líder Puerto Montt recibe hoy a Santa Cruz

Indiasan15 marzo, 2026

San Luis empató con Deportes Copiapó y «Chupete» Suazo aún no conoce de victorias (Video)

Gerardo Ayala Pizarro15 marzo, 2026

Deportes Temuco sufrió para vencer 1-0 a Magallanes

Nissin Alvo Rodríguez14 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.