Destacados

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio salvaron la tarde de Universidad de Chile en el Nacional ante un complicado Palestino

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs PalestinoSANTIAGO.- Wanderers había hecho la tarea, Colo Colo igual, la presión la tenían los azules y  al parecer la sintieron ante Palestino que les complicó en varios pasajes el duelo a la U.

El refresco para los azules llegó muy temprano. Enzo Gutiérrez a los 8′ abrió la cuenta, tras empujar un balón que intentó despejar Melo, de ahí en más el equipo de Lasarte se vio sobrepasado por los pupilos de Guede que intentaban aprovechar que la U venía con suplentes en posiciones claves.

Ambos elencos trataban de llegar a las metas, pero finalmente aumentó Universidad de Chile mediante Patricio Rubio con un golazo a los 44′. El delantero definió con una semi volea, asistido por Lorenzetti y Corujo.

En el segundo tiempo, César Valenzuela puso el descuento a los 51′ para los árabes y de ahí en más vino la desesperación azul, Magalhaes, Cortés y Carmona entraron en el equipo de Lasarte y se desordenó el sistema de Lasarte, hasta un penal que no se cobró cometió Paulo Magalhaes y los forofos azules se tomaban la cabeza, el juez Acosta no cobró nada, se salvó la U.

De ahí en más solo les quedó defender las insistentes llegadas de Valencia y los demás atacantes tetracolores.

Los azules llegan al clásico universitario punteros con 31 puntos, muy atento a sus escoltas Colo Colo con 29 y Wanderers con 28.

 

Alineaciones

Universidad de Chile: Herrera, Corujo, Vidal, Suárez, Ortiz, Pereira, Fernández, Lorenzetti, Ubilla, Gutiérrez, Rubio.

Palestino: Melo, Campos, P.Diaz, Lanaro, Torres, Rosende, Carvajal, Valenzuela, Ramos, Valencia y Silva.

Árbitro: Manuel Acosta

Estadio: Nacional, Julio Martínez Pradanos

Público controlado: 16.370 personas

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

El Madrid entrega la Liga ante el Getafe

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Daniel Garnero arriesga dura sanción por su expulsión ante Ñublense

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Magallanes amargó a Arica con empate en el último minuto en el Ascenso

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

El duelo de invictos fue para Vélez: triunfo ante Estudiantes y punta de la Zona A

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Atacan casa de Manuel Pellegrini con su familia al interior durante derbi: serían hinchas del Sevilla

Gabriel Ayala3 marzo, 2026

Tabla de Posiciones Fecha 5: un solo puntero y un único colista

Francisca Suazo2 marzo, 2026

Fernando Zampedri: «Un triunfo valioso que permite seguir creciendo»

Nissin Alvo Rodríguez2 marzo, 2026

Eduardo Vargas celebró eufórico el triunfo en el Superclásico:»Esto es maravilloso»

Marcelo Barranti2 marzo, 2026

Vidal no quiso poner el grito en el cielo tras derrota: «Si hablo, me voy más allá y no quiero»

Gabriel Ayala2 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.