Destacados

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

Le costó pero salió: La U gana a Palestino y se mantiene puntera en el torneo

ajax loader

Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio salvaron la tarde de Universidad de Chile en el Nacional ante un complicado Palestino

Por Leonardo Mora
lmora@todofutbol.cl

Universidad de Chile vs PalestinoSANTIAGO.- Wanderers había hecho la tarea, Colo Colo igual, la presión la tenían los azules y  al parecer la sintieron ante Palestino que les complicó en varios pasajes el duelo a la U.

El refresco para los azules llegó muy temprano. Enzo Gutiérrez a los 8′ abrió la cuenta, tras empujar un balón que intentó despejar Melo, de ahí en más el equipo de Lasarte se vio sobrepasado por los pupilos de Guede que intentaban aprovechar que la U venía con suplentes en posiciones claves.

Ambos elencos trataban de llegar a las metas, pero finalmente aumentó Universidad de Chile mediante Patricio Rubio con un golazo a los 44′. El delantero definió con una semi volea, asistido por Lorenzetti y Corujo.

En el segundo tiempo, César Valenzuela puso el descuento a los 51′ para los árabes y de ahí en más vino la desesperación azul, Magalhaes, Cortés y Carmona entraron en el equipo de Lasarte y se desordenó el sistema de Lasarte, hasta un penal que no se cobró cometió Paulo Magalhaes y los forofos azules se tomaban la cabeza, el juez Acosta no cobró nada, se salvó la U.

De ahí en más solo les quedó defender las insistentes llegadas de Valencia y los demás atacantes tetracolores.

Los azules llegan al clásico universitario punteros con 31 puntos, muy atento a sus escoltas Colo Colo con 29 y Wanderers con 28.

 

Alineaciones

Universidad de Chile: Herrera, Corujo, Vidal, Suárez, Ortiz, Pereira, Fernández, Lorenzetti, Ubilla, Gutiérrez, Rubio.

Palestino: Melo, Campos, P.Diaz, Lanaro, Torres, Rosende, Carvajal, Valenzuela, Ramos, Valencia y Silva.

Árbitro: Manuel Acosta

Estadio: Nacional, Julio Martínez Pradanos

Público controlado: 16.370 personas

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Radio Sport Chile, Radio Portales de Santiago, Entre Azules de Radio Nacional de Chile. En Twitter: @LeoMoraFr

Más de Destacados

Victor Felipe Mendez colo colo

Victor Méndez: «Hay que empezar a ganar para revertir la situación que estamos viviendo».

Gabriel Ayala18 julio, 2025
daniel garnero universidad catolica

Daniel Garnero: «Enfrentamos al puntero y servirá para ver hasta donde podemos llegar»

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2025
cc 2

Colo Colo inicia el segundo semestre: Programación de la fecha 16 de la Liga de Primera 2025

Gabriel Ayala18 julio, 2025
se

Caso de doping azota a Bolivia rumbo al Mundial: ¿Se ilusiona La Roja?

Gabriel Ayala18 julio, 2025
isco

El talentoso Isco evalúa a Manuel Pellegrini mejor que a Zinedine Zidane: «Es el más importante de mi carrera»

Gabriel Ayala18 julio, 2025
b

Dónde y cuándo ver los partidos de la fecha 17 de Primera B

Gabriel Ayala18 julio, 2025
messi 1

Alerta Messi: qué dijo Javier Mascherano sobre el 10

Gabriel Ayala18 julio, 2025
television copa sudamericana

Todos los tresultados de los partidos de IDA de los Playoff

Armando Aguilar18 julio, 2025
El Superclásico chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo terminó con victoria azul, pero la polémica arbitral de Piero Maza y el aggiornamiento de su informe con incidentes como lanzamiento de petacas y uso de fuegos artificiales complican a la U, que enfrenta sanciones disciplinarias y una citación en la ANFP.

Petardos whisky y medias en el informe de Piero Maza tras el Superclásico de la U

Cristina Sanhueza17 julio, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.