Colo Colo

Lasarte: «Si ganas un clásico, una mala campaña, ya no parece tan mala»

Lasarte: «Si ganas un clásico, una mala campaña, ya no parece tan mala»

Martín Lasarte franco, directo y claro como acostumbra, analizó lo que se juega Universidad de Chile en el Superclásico. Y fiel a su estilo, dejó una frase para el bronce: «ganar un clásico no salva el año, pero lo maquilla»

1505090721_entlasartegrandeSANTIAGO.-Martín Lasarte la tiene muy clara. Para el entrenador de Universidad de Chile:  «este tipo de partido es un mini campeonato dentro del torneo«, tratando de reflejar la relevancia del súperclasico, agregando que siempre jugar con Colo Colo tiene «una connotación diferente, especial».

«De hecho – agregó el charrúa- nosotros tenemos sangre en el ojo desde el Campeonato de Apertura. Porque fuimos campeones, es cierto, pero justamente el único partido que perdimos fue con ellos»

Sobre la importancia de obtener un triunfo, el charrúa dejó en claro que «nos jugamos la posibilidad de ganar o no ganar un partido muy importante. No es lo mismo una campaña irregular ganando un clásico que empatándolo o perdiendo«.

«La gente está bien, optimista, con ganas. Si ganamos no salva el año, pero evidentemente maquilla«, aseveró Lasarte.

El DT de la U también alabó a Colo Colo, asegurando que se trata de un «muy buen equipo, tiene una continuidad y una mejoría en cuanto a plantel, resultados, está en un momento bueno».

«El rival tiene muy buenas cualidades, individuales y un juego colectivo muy interesante. Está en un momento bueno y uno toma decisiones para contrarrestar eso», añadió.

Para finalizar, el técnico de la U no quiso dar la formación que utilizará, aunque aclaró que Osvaldo González será la única baja y que Johnny Herrera volverá a la titularidad.

Sobre el portero afirmó que él es el titular en el equipo y que «de estar bien» no corre peligro tal condición, pero advirtió que no se puede dormir en los laureles, ya que «es cierto que Jiménez abrió una puerta grande y eso está bueno. A todos nos viene bien la presión».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Más de Colo Colo

¡Alerta Roja! La Garra Blanca amenaza con impedir que se juegue el partido con Palestino

Gabriel Ayala14 abril, 2026

Porque el fútbol no sabe de justicias, Unión La Calera cayó 0-1 ante Colo Colo (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro1 junio, 2025

Con Arturo Vidal entre los citados, Colo Colo enfrenta esta tarde a Unión La Calera

Gabriel Ayala1 junio, 2025

Lucas Cepeda: «Estoy en el momento justo para dar el salto al extranjero»

Gabriel Ayala31 mayo, 2025

Con el ratificado Jorge Almirón: el probable 11 de Colo Colo para despedirse esta noche de Copa Libertadores

Gabriel Ayala29 mayo, 2025

Gran voltereta en Blanco & Negro: Jorge Almirón se queda en Colo Colo

Gabriel Ayala28 mayo, 2025

En lugar de acercarse se alejan las posiciones entre Jorge Almirón y Blanco & Negro

Gabriel Ayala27 mayo, 2025

Con goles y abrazos al por mayor, jugadores de Colo Colo le entregaron un gran respaldo a Almirón: 4-1 a U.Española

Gerardo Ayala Pizarro24 mayo, 2025

Miguel Ángel Russo le estaría ganado la pulseada a Quinteros: cuándo podría asumir en Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín24 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.