Destacados

La UC se mentaliza en San Marcos

La UC se mentaliza en San Marcos

Con un trabajo en privado en la cancha principal de San Carlos de Apoquindo los cruzados ya tienen en la mira el duelo ante el cuadro ariqueño del sábado. Habló Costa y Falcioni.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

SANTIAGO.- Luego de un fin de semana libre en San Carlos por la fecha FIFA la UC se ha enfocado durante toda la semana en poder enmendar el rumbo ante San Marcos de Arica. Con una que otra complicación entre sus jugadores durante el inicio de las jornadas de práctico en la pre cordillera existe plena confianza de poder lograr los tres puntos ante el cuadro del norte.

El mediocampista argentino volvió a entrenar de forma normal tras una lesión

El mediocampista argentino volvió a entrenar de forma normal tras una lesión

Tomás Costa: «Ante San Marcos necesitamos el resultados»

El mediocampista argentino fue el primero en hablar con la prensa luego del entrenamiento. «Necesitamos el resultado, creo que el rendimiento del equipo con O’Higgins fue superior a lo que veníamos mostrando. Tenemos que plasmarlo con un triunfo de local para remediarlo con la gente». Además enfatizó en lo importante que es ganar este sábado al apuntar a que si no se muestra un buen fútbol lo más importante es obtener los tres puntos.

«Nos vino bien los días libres. Trabajamos en doble turno para corregir los errores que estamos mostrando y a nivel grupal no hizo buen porque como grupo nos unimos más, la única manera de sacar esto adelante es todos juntos. En lo más mínimo esto lo saca adelante un solo jugador, tenemos que estar unidos», señaló Costa al ser consultado sobre los días libres por la fecha FIFA.

La liguilla es de los pocos objetivos que le va quedando a la UC y Tomás Costa se lo toma como la última oportunidad de cerrar bien el año. «Lamentablemente nos preparamos para otra cosa y no se nos dieron los resultados. La liguilla nos puede dar la posibilidad de jugar la Libertadores y siempre es bueno jugar la Copa».

Para finalizar se mostró contento al volver a trabajar de forma normal luego de una lesión. «Nadie tiene el puesto asegurado, debo volver ganarme un lugar en el equipo. Estuve varios partidos afuera, pero estos entrenamientos me hicieron bien para ver si estaba a la altura del plantel», señaló.

El emperador ve en San Marcos una buena oportunidad para enmendar el rumbo en el Clausura.

El emperador ve ante San Marcos una buena oportunidad para enmendar el rumbo en el Clausura.

Julio César Falcioni: «Esto se saca adelante con la experiencia de los jugadores con rodaje y con la  ansiedad de los jóvenes»

El emperador tuvo días extra de trabajo por los duelos amistosos de Chile de cara al desafío de poder volver al triunfo este sábado. «Hemos trabajado bien, con mucho doble turno y mañana ya tendremos el trabajo final para ver el equipo titular ante Arica», señaló el estratega.

«El plantel esta tranquilo, sabiendo que debemos empezar a dar vuelta la historia. Tenemos el equipo completo, con jugadores recuperados de lesiones. Trataremos de tomar la mejor decisión para el equipo el sábado ante Arica.», expresó el argentino al ser consultado por los regresos de jugadores como Costa, Magnasco, González y Cahais tras estar lesionados.  Además enfatizó en que «esto se saca adelante con la experiencia de los jugadores con mucho rodaje y con las ganas la  ansiedad de los más jóvenes».

Al ser consultado por una hipotética clasificación a la liguilla Falcioni señaló que «seguimos buscando todos los objetivos que nos quedan, pero estamos pensado en Arica para después volver a estar quince días parados pensado en Cobresal. Hay que ir paso a paso».

Pensado en su próximo duelo ante Arica el emperador afirmó que la responsabilidad cae en Universidad Católica al jugar en San Carlos de Apoquindo. «La responsabilidad es nuestra, jugamos de local y tenemos que empezar a ganar para sumar confianza», señaló.

 

 

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

Colo Colo puntero y Deportes Concepción colista: Tabla de Posiciones cumplida la Fecha 7

Cristina Sanhueza17 marzo, 2026

Puerto Montt es el líder y Rangers el único colista: Tabla de posiciones cumplida la cuarta fecha

Indiasan17 marzo, 2026

Hazaña de Unión La Calera: perdía 0-3 con O´Higgins y terminó igualando el partido (Video)

Ricardo Carrasco17 marzo, 2026

San Marcos y Santiago Wanderers aburrieron a medio mundo (Video del 0.-0 en Arica)

Gerardo Ayala Pizarro17 marzo, 2026

No hay nada mejor en el fútbol que ganar: y así celebró la U la importante victoria ante Coquimbo Unido (Videos)

Marcelo Barranti16 marzo, 2026

Deportes Limache supera la capacidad de asombro: goleó 5-2 a Cobresal en El Salvador (Video)

Gerardo Ayala Pizarro16 marzo, 2026

Imparables Deportes Puerto Montt y Manley Clerveaux (Video del 2-0 a Deportes Santa Cruz)

Monchi Vigueras16 marzo, 2026

Sin piedad, la prensa española destrozó a Alexis y a Suazo tras el 5-2 del Barça al Sevilla (Video)

Sol Garcia Lineros16 marzo, 2026

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.