Destacados

La «U» se acordó de jugar un buen fútbol y volvió al triunfo

La «U» se acordó de jugar un buen fútbol y volvió al triunfo

El cuadro de Martín Lasarte jugó su mejor partido en el Torneo de Clausura 2015 y dio cuenta de un Palestino, que al igual que los azules, no pasan por un buen momento en el campeonato.

Por Sebastián Alonso M.
smino@todofutbol.cl

Guzmán-Pereira y Gustavo Canales aparecieron para darle el triunfo a la "U" sobre el "Tino Tino".

Guzmán-Pereira y Gustavo Canales aparecieron para darle el triunfo a la «U» sobre el «Tino Tino».

SANTIAGO.-  En el Estadio Santa Laura, Universidad de Chile y el «Tino Tino», dieron vida a un partido que prometía, por la ardua necesidad de ambas escuadras por reencontrarse con la victoria.

Sin embargo, el equipo laico fue quien tomó la ventaja, jugando su mejor partido en lo que va de año. En la primera parte se vio a una «U» bien posicionada en el campo de juego y presionando en la salida del equipo de Guede. Tanta presión dio frutos, ya que al minuto 12`, Guzmán-Pereira recuperó un balón en tres cuartos del campo árabe, avanzó hasta la cocina y definió con categoría para poner 1-0 en ventaja a la visita.

Posteriormente, todo se tornó más parejo, con un par de llegadas de Palestino, que encontraron bien ubicado a Johnny Herrera -que solo falló en el gol de los locales- pero hoy fue prenda de garantía en el pórtico azul. Aunque en los descuentos, Gustavo Canales generó un tiro libre, que él mismo se encargó de concretar en un golazo y poner a la «U» 0-2 arriba.

En el complemento, el partido continuó con la misma tónica, con el «Romántico Viajero» presionando, y nuevamente dio resultado, porque Canales agarró un balón en mitad de cancha, vio adelantado a Melo y con un sombrerito perfecto aseguró el partido para Universidad de Chile.

Para la estadística quedó el descuento de Jonathan Cantillana, que con un misil fue capaz de superar la resistencia de Herrera, a quien se le doblaron las manos con el potente remate del volante tricolor.

Así, U. de Chile logró reencontrarse con la victoria, luego de caer en el Superclásico del fútbol chileno y sufrir una goleada en Copa Libertadores a manos de Strongest en La Paz. Mientras que Palestino continúa con su mala racha en el torneo nacional, sumando otra derrota.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

sevilla betis

El derbi sevillano suma a dos chilenos que defenderán las camisetas del Betis y el Sevilla

Sol Garcia Lineros9 octubre, 2026
farias universidad catolica

Agustín Farías: «Estos días sin fútbol han sido largos, pero muy enfocados en el partido con Audax»

Nissin Alvo Rodríguez9 octubre, 2026
gustavo alvarez san lorenzo

Gustavo Álvarez frena los rumores sobre La Roja y aclara su futuro: “No quiero que se manosee mi nombre”

René Aguirre9 octubre, 2026
haaland manchestrer city

Haaland rompe el silencio tras el caso financiero del Manchester City y llama a la unidad: “Tenemos que mantenernos positivos”

Freddy Bustos9 octubre, 2026
coquimbo unido gol

Resultados cuartos de final de Copa Chile: Coquimbo Unido se inscribió ayer tras eliminar a Cobreloa

Alejandro Aguilera8 octubre, 2026
antofagasta gol

Este León ruge menos que un Puma (Video de la derrota 0-2 de Universidad de Chile en Antofagasta)

Gerardo Ayala Pizarro8 octubre, 2026
23 de abril conferencia fernando

Fernando Gago y Marcelo Diaz coinciden: «No hay excusas, hicimos un muy mal partido»

Marcelo Barranti8 octubre, 2026
colo colo puert montt lluvia

Colo Colo y Puerto Montt completarán los 45 minutos que restan el 20 de octubre

Gabriel Ayala8 octubre, 2026
conferencia de prensa nicolas co

Nicolás Córdova: “Hubo rendimientos muy altos de jugadores que están haciendo sus primeras armas en la selección.

Maximiliano Solís7 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.