Colo Colo

La bestia negra de Colo Colo le pisa los talones a los albos

La bestia negra de Colo Colo le pisa los talones a los albos

Universidad de Concepción, fue hasta Santa Laura para conseguir los tres puntos que lo dejan en lo alto de la tabla.

La U de Conce goleó a Unión Española por 4-2

La U de Conce goleó a Unión Española por 4-2

SANTIAGO.- Universidad de Concepción empieza a rugirle al oído a Colo Colo. Los penquistas sabían que esta visita al Santa Laura era vital para asomarse en los puestos altos de la  tabla y lo lograron al imponerse por 4-2 a los hispanos.

El duelo, válido por la séptima fecha, comenzó muy parejo. Siendo la primera ocasión de gol para Unión Española en los pies de Dagoberto Currimilla, cuyo disparo se fue desviado. Luego lo intentó Sergio López, pero tampoco le dio al arco del «Tigre» Muñoz.

Entre despejes de los defensas y los arqueros, no se concretaba ninguna de las llegadas. Hasta que en el minuto 31, el árbitro Rafael Troncoso, cobra a favor un tiro de esquina para los del campanil, es ejecutado por Manríquez que encuentra la cabeza del «arcángel» del gol, y es así como Gabriel Vargas abre la cuenta para la visita.

La U de Conce comienza a tomar más la iniciativa para molestar al arquero Veloso. Huentelaff trata de sorprenderlo con un disparo desde la entrada del área, pero finalmente logra su cometido a los 35. También de cabeza arrebata al portero de Unión, logrando el 2-0. Parece que ese será el marcador definitivo del primer tiempo, cuando a los 41, los hispanos logran el descuento a través de Carlos Salom, con la esperanza de dar vuelta el partido en el segundo tiempo. Pero antes que pueda escucharse el pitazo final e ir al entre tiempo, nuevamente José Huentelaff de cabeza, les arroja un balde de agua fría, mandando al camarín a los hispanos con un 3-1 abajo.

En el segundo tiempo estuvo más contaminado con faltas e infracciones, Unión Española buscaba desesperadamente el segundo descuento, Sergio López y Ferreyra en varias oportunidades intentaron complicar a Muñoz, pero el meta lograba evitar el gol de los hispanos. Los defensas del campanil ayudaban al «tigre» a despejar el balón, pero tenían a los rojos metidos en su área, así que al minuto 41 les resultó el gol. Juan Carlos Ferreyra, que no había logrado concretar con sus disparos, lo intentó de cabeza y abría una cuota de esperanza. Sin embargo, esta se apagó en el último minuto que dio de los 3 de descuento, por Gabriel Vargas, que aprovechó el último suspiro del encuentro para anotar el 4-2 definitivo.

De esta manera, momentáneamente quedan en segundo lugar, esperando a Universidad Católica y Colo Colo.

SÍNTESIS

Estadio: Santa Laura

Árbitro: Rafael Troncoso

Unión Española: Nery Veloso; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo, Nicolás Berardo; Gabriel Sandoval, Pablo Galdames (73′ Gonzalo Abán), Sergio López; Fabián Saavedra (39′ Óscar Hernández), Kevin Harbottle (39′ Juan Carlos Ferreyra), Carlos Salom

Universidad de Concepción:  Cristián Muñoz; Ronald de la Fuente, Waldo Ponce, Juan Pablo Gómez, Esteban Flores; Alejandro Camargo, Michael Lepe (80′ Francisco Portillio), Felipe Fritz (61′ José Pérez), Fernando Manríquez, José Huentelaf (72′ Jorge Troncoso), Gabriel Vargas

Tarjetas Amarillas: Fernando Cornejo (UE), Sergio López (UE), Ronald De la Fuente (UDC)

Goles: 32′ Gabriel Vargas (UDC); 35′ José Huentelaf (UDC); 42′ Carlos Salom (UE); 44′ José Huentelaf (UDC); 86′ Juan Carlos Ferreyra (UE); 90’+3′ Gabriel Vargas (UDC).

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

¡Poda en el Estadio Monumental!: Estos serían los «cortados» en Colo-Colo para el 2026

Gabriel Ayala5 noviembre, 2025

Con un gol del Vicho Pizarro, el albo sigue en la pelea por un cupo a torneos internacionales (Video del 1-0 a Ñublense)

Gabriel Ayala1 noviembre, 2025

Se bajó Vidal y se subió Pavez en el equipo que juega en Chillán

Gabriel Ayala31 octubre, 2025

Esteban Pavez rompe el silencio y cuenta la firme sobre una posible salida de Colo Colo

Gabriel Ayala30 octubre, 2025

Otra perlita más en este Centenario para el olvido de Colo Colo: 2-2 con Limache (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro27 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Jugar un lunes y en un estadio que no es el nuestro no es lo ideal, pero igual nuestra hinchada va a apoyar

Gabriel Ayala25 octubre, 2025

Emiliano Amor: «Estoy seguro que vamos a clasificar a torneos internacionales»

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Colo Colo apunta alto: Felipe Méndez deja claro el gran objetivo de los albos en el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala24 octubre, 2025

Colo Colo vs Limache: cambio de horario y aforo confirmado

Gabriel Ayala21 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.