Colo Colo

Héctor Tapia: «Ningún problema con Vecchio, cuento con él al 100 x 100»

Héctor Tapia: «Ningún problema con Vecchio, cuento con él al 100 x 100»

En su habitual Conferencia de Prensa en el Monumental, Héctor Tapia analizó todos los tópicos que le interesan al pueblo colocolino. Definición del campeonato, copa libertadores y la relación con todos y cada uno de sus jugadores, al interior del camarín.

tapía vecchioSANTIAGO.- Jueves, 12.45 hrs. Minutos más, minutos menos, es el día y la hora en que Héctor Tapia dialoga con todos los periodistas que cubren los entrenamientos de Colo Colo. Esta vez no fue la excepción y extractamos en frases lo mejor que dijo el entrenador del flamante puntero del Clausura:

«Anoche vimos el partido que Atlético Mineiro le ganó al Santa fe en Bogotá. No es el mejor resultado para nosotros, pero tiene algo a favor: nos obliga a ir a sacar un punto a México. Y este equipo rinde mejor cuando está presionado»

“En el campeonato local,, no pensamos más allá de lo que es La Calera. Estamos en una situación privilegiada y no la podemos soltar. Si nosotros ganamos los partidos que nos quedan saldremos campeones. Hay que ir fecha a fecha superando nuestros compromisos. Ganando a La Calera no me tengo que preocupar del resto”.

«Por ubicación en la tabla y por plantel, me parece lógico que la prensa y los hinchas crean que es Universidad Católica el rival más duro que nos queda en la lucha por el campeonato. Pero, aunque parezca majadero, para mí el rival más duro es el próximo y se llama Unión La Calera»

“Yo me sorprendo día a día con la humildad de este grupo. Con la grandeza y la carrera impresionante de cada uno de ellos, todo lo que han ganado, igual entrenan como si recién estuvieran empezando. Todos los días me piden siempre trabajar más. Nombrar a cuatro jugadores como fundamentales – que es lo que dice mayoritariamente la prensa- lo encuentro un poco injusto”.

«Si me preguntan por Villar, Barroso o Vilches, los defino en una sola palabra: seguridad. Eso es lo que sentimos cuando ellos están en la cancha»

¿»Pajarito» Valdés?…¿Con que palabra lo defino?…Fantasía. Es el «Fantasista» del equipo, el que siempre puede inventar algo distinto»

Lo reitero y para no seguir con esto de las definiciones indiividuales: todos los jugadores que están en Colo Colo son importantes. Cada uno entrega lo suyo y juntos hacemos la diferencia. Desde el que ha jugado más minutos, hasta aquel que ni siquiera ha podido entrar en algún partido. Aquí no sobra nadie»

“Nosotros estamos jugando dos torneos y nos propusimos metas altas. Tenemos que tener un plantel de 30 jugadores y cada vez que se les necesite a un jugador, tiene que ser un aporte. Y de hecho, así ha sido, sin ninguna excepción. Hasta ahora vamos bien, pero hay que cerrarlo mejor y para eso es importante tener un plantel amplio y de calidad como el que tenemos”.

“Yo con Vecchio, al igual que con todos sus compañeros, cuento con él en un cien por ciento. No puedo decir nada de su profesionalismo y entrega. Es lógico que quiera jugar, todos los que alguna vez nos hemos quedado en la banca, sentimos lo mismo. Lo importante es respetar al que entró en mi puesto. Y en eso, Emiliano es un ejemplo, porque su relación con Humberto Suazo es magnífica. Si he hablado con él respecto a esta situación, eso queda entre nosotros. Nunca he hecho público todos estos temas, lo veo en la interna. Lo más importante es que vamos punteros en los dos torneos y eso es obra de todo el grupo”.

“Espero que no se nos metan atrás este sábado. Creo que será un partido de mucha fricción. A La Calera lo veo como un equipo que propone, creo que será un partido con llegadas. Ojalá sea así pero igual nuestro equipo sabe jugar de las dos maneras”.

«Cuando en esta misma sala de prensa dije que nuestra meta era ser campeones de alguno de los tornes en que íbamos a participar en este semestre, algunos de ustedes me miraron con cara de duda. Hoy lo reitero, esa es nuestra meta y tanto a nivel del Clausura como de la Copa Libertadores, depende de nosotros mismos. eso no me lo pueden negar»

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

Atacando a la U y sus hinchas: el incendiario descargo de jugadora de Colo Colo tras caída en Libertadores

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

Problemas en Macul: Francisco Marchant sería baja por varias semanas en Colo-Colo

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Colo Colo vs Ferroviária: cuándo, dónde y a qué hora se juega el partido por el tercer lugar de la Copa Libertadores Femenina 2025

Cristina Sanhueza15 octubre, 2025

Marcos Bolados: «Obvio que se ve feo que las chicas lo estén haciendo mucho mejor que nosotros»

Gabriel Ayala14 octubre, 2025

Fernando Ortiz: «Los jóvenes son jóvenes, en toda carrera de futbolista hay equivocaciones»

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Groseros errores defensivos y de su arquero le costaron una dura derrota a Colo Colo en Puerto Montt (Video)

Gabriel Ayala9 octubre, 2025

Colo Colo desata la locura en Puerto Montt:

Gabriel Ayala8 octubre, 2025

Con varias sorpresas: la formación de Colo Colo para el amistoso con Deportes Puerto Montt

Gabriel Ayala8 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.