Destacados

Falcioni se juega su vida en la UC ante Audax Italiano

Falcioni se juega su vida en la UC ante Audax Italiano

En reunión ordinaria de la Comisión de Fútbol de Cruzados SADP se dictó que ante los itálicos sería la última oportunidad del emperador para seguir en el club. Aún así se espera que a final de campeonato se le entregue el sobre azul y en la mira de la directiva aparecen dos nombres: Marios Salas y Juan Antonio Pizzi.

Patricio Vásquez
pvasquez@todofutbol.cl

Solo 17 de 45 puntos posibles ha logrado ganar Falcioni en el Apertura 2014-15.

Solo 17 de 45 puntos posibles ha logrado ganar Falcioni en el Apertura 2014-15.

SANTIAGO.- Julio César Falcioni llegó con un buen cartel producto de buenas campañas en Argentina a Universidad Católica. Con el suelo más alto para un entrenador en la historia de la entidad cruzada el «Emperador» no ha logrado cuajar un buen semestre en la UC quedando afuera de la Copa Sudamericana, Copa Chile y sin opciones de campeonar en el torneo local. Si a eso le sumamos el poco juego impuesto por el entrenador en el equipo y lo lejano que se ve por ahora la liguilla, visto como el último objetivo en la UC, se resume prácticamente en un semestre nefasto para el argentino.

En ese contexto ayer a las 19 horas se realizó una reunión ordinario de la Comisión de Fútbol de Cruzados SADP, donde se dictaminó evaluar «partido a partido» la labor del entrenador. Si es así se saca a relucir que ante Audax Italiano este sábado Falcioni se juega una importante opción de seguir en la UC.

Una caída ante el conjunto de La Florida adelantaría la salida de Julio César, que se ve como fecha limite la final de este campeonato de Apertura. Si se produce el despido del argentino, interinamente tomaría el primer equipo Patricio Ormazábal.

Ya pensando en lo que viene para el 2015 , en la UC ven con buenos ojos la llegada de Mario Salas o Juan Antonio Pizzi al club. El primero, con contrato vigente en Huachipato, cuenta con una cláusula de salida accesible para las arcas de Cruzados, pero al estar activo como entrenador puede producir «ruido» negociar con él. Pizzi en tanto está sin club luego de su paso por el Valencia de España, pero su alto sueldo y la opción alta de poner condiciones en el cargo en caso de que lleguen ofertas del extranjero hace que su llegada sea complicada.

El rendimiento de Falcioni al mando de la UC deja mucho que desear al sumar solo 17 puntos de 45 posibles en el campeonato con 5 triunfos, 2 empates y 8 derrotas con 16 goles a favor y 20 en contra.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Hace falta la gente mediocre para diferenciar a los maestros. El fútbol es lo primero en la vida, lo demás es relleno. Periodista en Radio Sport Chile

Más de Destacados

imagen 2026 06 17 023503206

TNT Sports eligió el once ideal de la primera rueda de Liga: también se escogió a ’MVP’

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023216665

“Estamos al debe con la hinchada”: la autocrítica de Marcelo Morales en la U

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 023031917

Colo Colo tiñe de blanco y negro el Santa Laura: aforo definido para visitar a Recoleta en Copa Chile

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022820764

A Zuqui no lo asusta la ventaja de Colo Colo y mandó un potente mensaje

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 022620199

La triste ausencia que rompió el corazón de Vozinha, el portero de Cabo Verde

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021857231

Haaland no es un androide: el costado humano de la máquina noruega del gol

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021551005

Mbappé agiganta su cuenta goleadora en Mundiales: ¿cuánto le falta para superar el récord de Klose?

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021431352

¡Se cayó el bombazo! El motivo legal que aleja al DT mundialista de La Roja

Gabriel Ayala17 junio, 2026
imagen 2026 06 17 021251033

La motosierra llegó a River: once jugadores fueron borrados de la pretemporada en España

Gabriel Ayala17 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.