Colo Colo

El cierre del libro de pases no le cierra los sueños a Tapia por Orellana

El cierre del libro de pases no le cierra los sueños a Tapia por Orellana

Héctor Tapia, ahora que ya se cerró el libro de pases, analizó la llegada de los tres refuerzos, lamentó la partida de Lobos y Olivi y aseguró que está tranquilo con el plantel de lujo que tiene.

 

Héctor Tapia asegura que su gusto futbolístico no cambia, es por eso que el próximo año irán de nuevo.

Héctor Tapia asegura que su gusto futbolístico no cambia, es por eso que el próximo año irán a la carga de nuevo.

SANTIAGO.- El técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, después de preparar al equipo que jugará ante O´Higgins, se dirigió a la sala de prensa para conversar con los medios de comunicación.

Con el libro ya cerrado y solo tres refuerzos en Colo Colo, el entrenador se mostró muy satisfecho y tranquilo, confesando que le habría gustado que llegara otro delantero, pero que tiene un plantel de lujo y que el 2015 piensa ir nuevamente por los nombres que no pudieron llegar este semestre.

 “Estoy muy satisfecho con quienes llegaron. Otros nombres que dimos no pudieron llegar, pero tenemos la tranquilidad de que Colo Colo hizo todo lo posible. Quizás hubiera sido más fácil con otro tipo de futbolistas, pero a mí me gustaban ciertos elementos. Seguramente a fin de año iremos a la carga de nuevo. En enero no se pudo por Maldonado y lo tenemos ahora. El gusto no cambia y son los que creemos necesarios para ir por lo que queremos. En 2015 tendremos Libertadores, Clausura y, seguramente, Copa Chile. Ahí necesitaremos un plantel mayor, pero lo que tengo hoy es de lujo y tengo plena confianza y seguridad en que conseguiremos los objetivos”.

Como llegaron jugadores, también se fueron, «Tito» Tapia comentó la salida de Eduardo Lobos y Mauro Olivi, asegurando que ambos estaban en un buen nivel y les van a hacer falta.

“Lo de Eduardo pasó por un tema de espacio. Álvaro (Salazar) tuvo un gran nivel en el torneo pasado. Y Mauro lo mismo, no iba a tener muchas oportunidades y se lo comunicamos. Nos van a hacer falta, pero también esta el desarrollo de ellos, que puedan jugar».

También se refirió a la posibilidad de partir de algunos jugadores, producto que el libro de pases está cerrado para incorporar, pero como el campeonato europeo aún no comienza, los equipos del viejo continente pueden venir a buscar a algún jugador de Chile. Sin embargo el DT está tranquilo porque asegura que por ahora ninguno de sus jugadores tiene el ánimo de partir.

“Está la intención de Colo Colo de no desarmar el plantel y, además, de estar reforzándolo. Sí hay cosas inevitables, como lo del Chapa (Fuenzalida), que tenía un tema contractual que te empuja a no tener nada que hacer si el jugador se quiere ir. Yo no le voy a cortar la posibilidad a nadie (…) De todas formas, acá está atractivo, hay desafíos, copas internacionales y mis jugadores están compenetrados en conseguir las metas, no los veo con ánimo de partir”.

Para finalizar, Héctor Tapia analizó las ventajas que tiene jugar 6 fechas seguidas en Santiago, asegurando que lo van a aprovechar.

“En Coquimbo llevamos 20 mil personas, en Talcahuano 15 mil… El equipo gusta, la gente lo sigue y tratamos de meter presión por todos lados. Queríamos que el Monumental se hiciera complicado nuevamente, pero si nos toca afuera nos da lo mismo. Igual jugar en Santiago y no movernos es una ventaja, porque no viajamos. Hay que aprovecharlo”. Sentenció el técnico que repetirá el equipo que presentó ante Huachipato con: Villar; Fierro, Vilches, Barroso, Beausejour; E. Pavez, Valdés, Vecchio, Delgado y Paredes.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colo Colo

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica, reportera del programa "EstudioEstadio" de Radio Santiago 690 AM "Me encanta hablar de fútbol, me gusta ir al estadio, jugarlo y hablar de sistemas de juegos y talentos individuales".

Más de Colo Colo

maximiliano romero colo colo

Sin el Maxi Romero, pero con el Rey Arturo para enfrentar a Huachipato

Gabriel Ayala30 marzo, 2026
imagen 2026 03 26 000851361

Remodelación Monumental: Mosa confirma visto bueno para negociar por estadio para 60 mil hinchas

Gabriel Ayala26 marzo, 2026
Colo Colo goleó y gustó en el sur: Venció 3 a 1 a Deportes Concepción.

Colo Colo ruge fuerte en el sur: Golea 3 a 1 a Deportes Concepción

Christian Ayala Rojas25 marzo, 2026
imagen 2026 03 24 004528414

DT de Deportes Concepción y el choque con Colo-Colo: “Siempre hay un respeto, pero hasta ahí nomás”

Marcelo Barranti24 marzo, 2026
colo colo aeropuerto juveniles

Fernando Ortiz no descarta que ante Deportes Concepción aparezcan varios juveniles en la formación

Gabriel Ayala24 marzo, 2026
fernando de paul colo colo

Fernando de Paul: «Estaría contento si mi actuación hubiera servido para quedarnos con el triunfo»

Gabriel Ayala23 marzo, 2026
matias fernandez colo colo coquimbo

Se perdieron más goles de los que convirtieron: Colo Colo empató 1-1 con Coquimbo Unido por la Copa de La Liga (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro22 marzo, 2026
arturo vidal lesionado

Arturo Vidal: «Pedí el cambio porque sentí un tirón, espero que no sea grave»

Gabriel Ayala22 marzo, 2026
fernando ortiz colo colo

Fernando Ortiz: «Esta tarde vamos a hacer algunas rotaciones, porque hay jugadores que están resentidos»

Gabriel Ayala21 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.