Copa Libertadores

Dos pesadillas que la «U» querrá olvidar: Bolaños y esta Copa Libertadores

Dos pesadillas que la «U» querrá olvidar: Bolaños y esta Copa Libertadores

ajax loader

Tal como ocurriera en el primer partido de la serie, en Chile, el delantero ecuatoriano fue imparable y concretó los dos goles de la revancha. Y con esta derrota, Universidad de Chile concluyó su peor participación en Copa Libertadores

miller bolañosGUAYAQUIL.- Universidad de Chile concluyó su presentación en esta Copa Libertadores de América, tal como la inició: siendo claramente superado por Emelec, perdiendo inapelablemente, nuevamente con goles del imparable Miller Bolaños y completando – con apenas tres puntos- su peor presentación en el torneo continental, desde que se juega con la modalidad de grupos.

Comenzó bien la «U» y pudo abrir tempranamente la cuenta. Habría sido un golazo. Benegas ingresó al área, le pasó la pelota por sobre la cabeza a un defensa y cuando iba a rematar, reclamó que lo tomaban de la camiseta. Se jugaba recién el minuto 8.

Sin embargo, de ahí en más Emelec controló el partido y de hecho, en la siguiente jugada hubo un gol anulado a Escalada.

El trabajo comenzó a ser incesante para Herrera, porque los azules fueron retrocediendo en la cancha y la línea de tres que conformó Lasarte para el medio campo (brian cortés, Sebastián Martínez y Guzmán Pereira) comenzaron a jugar cada vez más cerca de sus zagueros centrales.

Lorenzetti comenzó a luchar en solitario para tratar de encontrar una salida para el contragolpe de Ubilla y Benegas, sometidos a una marca implacable por parte de Guagua y Achilier.

En todo caso, la «U» resistía aparentemente bien, pero a los 35´vinó la primera campanada de alerta con un tremendo cabezazo de Giménez que rebotó en el travesaño y casi le bota el arco a Herrera.

Anticipo de la apertura de la cuenta, que llegaría cinco minutos después, cuando Bolaños por primera vez escapó de la marca de Vidal y Rojas y definió al primer palo cuando enfrentaba al arquero chileno.

Fue el 1-0 que cerró el primer tiempo y a la vuelta, se vivió lo mejor de Universidad de Chile.

Pese a que de inmediato, Escalada pudo aumentar la cuenta, lo cierto es que hubo diez o quince minutos en que la «U» se acercó y mereció el empate.

Lo tuvo Corujo en un cabezazo que devolvió un poste y luego (ya con Maxi Rodríguez en cancha) fue Ubilla el que estrelló la pelota en el travesaño cuando el arquero ecuatoriano estaba fuera de foco.

Sin embargo, esta levantada concluyó definitivamente en el minuto 63´y otra vez Miller Bolaños el verdugo. Arrancó en contragolpe, bien habilitado por Gaibor , entró nuevamente por la ziquierda y esta vez con un toque sutil la cruzó al segundo palo y dejó nuevamente sin chance alguna al arquero azul.

Lo demás fue limitarse a esperar que el árbitro mexicano Orozco decidiera poner punto final a este partido y por ende a una Copa Libertadores de América, que comenzó con muchos sueños para Universidad de Chile y concluyó como una verdadera pesadilla.

SÍNTESIS:

Estadio George Capwell de Guayaquil

Árbitro: R. García Orozco (México)

Emelec (2): Dreer; Mina, Guagua, Achilier, Bagüí; Quiñónez (Corozo), Gaibor (Mondaini), Mena, Giménez; Bolaños y Escalada (Fernández)

U. de Chile (0): Herrera, Corujo, Vidal, Rojas, Ortiz, Martínez, Pereira, Lorenzetti (Carmona), B.Cortés (Rodríguez), Ubilla, Benegas

Goles: M. Bolaños 42′, 63′

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Libertadores

Más de Copa Libertadores

cruz

Godoy Cruz apeló a la rotación, pero sigue puntero, invicto y con el arco en cero

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
flketo

Andrés Matonte: el historial del polémico árbitro que dirigirá Colo Colo contra Godoy Cruz

Gabriel Ayala27 febrero, 2024
pablo vitamina sanchez y sus exp

«Vitamina» Sanchez: «Tenemos que aprovechar este buen momento del equipo»

Guido Mateluna27 febrero, 2024
copa libertadores fase 2

´Hoy comienzan las revanchas de la Fase 2 de la Copa Libertadores de América

Gerardo Ayala Pizarro27 febrero, 2024
conmebol libertadores

Opazo y Bolados de Colo Colo y Sosa de Palestino en el equipo de la semana en la Copa Libertadores 2024

Gabriel Ayala24 febrero, 2024
mendoza

La serie de incidentes y problemas ocasionados por la visita de Colo Colo a Mendoza

Gabriel Ayala24 febrero, 2024
colocolo

Cuánto tiempo llevaba Godoy Cruz sin recibir un gol

Julian Lautaro Luque Besoaín24 febrero, 2024
Daniel Gato Oldra godoy cruz

Daniel Oldrá: “Es un partido de 180 minutos que vamos perdiendo 1 a 0, pero lo podemos dar vuelta»

Julian Lautaro Luque Besoaín23 febrero, 2024
Marcos Bolados anotó el único gol con que Colo Colo le ganó a Godoy Cruz en Copa Libertadores

Triunfazo de Colo Colo ante Godoy Cruz en Mendoza (Gol en video acá)

Christian Ayala Rojas23 febrero, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.