Destacados

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

El encuentro terminó en un 3-1 para los dirigidos de Sierra y con una  tarjeta roja al defensa Nicolás Berardo, quien, posteriormente, empujó al árbitro Carlos Rumiano por su cobro.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

RANCAGUA.- Unión Española tuvo dos semanas para trabajar las debilidades que mostraron en las primeras siete fechas del campeonato. Y esta tarde, los Hispanos fueron solidos en delantera y vencieron a domicilio por 3-1 a O’Higgins.

Desde el primer minuto se vio a los dirigidos de José Luis Sierra ordenados, y aunque no manejaron el juego, lograron abrir la cuenta los 8′ cuando, a través de un tiro libre de Cristian Chávez, Marcos González cabecea solo en el área y el balón pega en el poste, pero posteriormente rebota en el portero Carranza para poner el 1-0 parcial.

El Capo de Provincia siguió con la posesión del balón y buscó a través de disparos Luis Pedro Figueroa y César Fuentes, pero sin llevar mayor peligro. Sin embargo a esto, el conjunto de Independencia generó peligro por contragolpes y con una efectiva dupla conformada por el «Pochi» y Mathías Vidangossy, este último tuvo tres ocasiones claras de gol que fueron erradas gracias al horizontal, al portero Carranza y un mal disparo cruzado.

Los rancagüinos por fin gritaron gol al minuto 39, cuando Figueroa cede un balón a Braulio Leal, el cual remata, queda un rebote y aparece solo Octavio Rivero para cabecear y vencer al portero Diego Sánchez, quien reclamaba un offside que no existió.

En el segundo tiempo, el miedo se apoderó en los rojos, cuando se cobró una mano de René Lima y el árbitro Carlos Rumiano señala el punto penal, pero el juez rectifica y cobra un tiro libre en la línea del área. O’Higgins siguió atacando y Rivero tuvo el 2-1, pero Sánchez le gana un mano a mano, que la defensa termina despejando.

Diego Scotti sale del banquillo por René Lima y vuelve a las canchas después de una lesión que lo dejó dos fechas sin jugar, y lo hizo de la mejor manera. Chávez recibe un balón dentro del área y Leal le pega un fuerte planchazo, lo que genera el cobro penal. La pena máxima la ejecuta Scotti y vence a Carranza a los 73′.

En el minuto 78, tras un tiro libre al área, Marcos González toma y bota a un jugador celeste y esto da paso a los reclamos de la gente de O’Higgins, que pedían penal, que no fue cobrado. Tras esto, Unión Española sale en contragolpe y Salom pega, pero su tiro da en el palo.

Sin embargo, la gran polémica del partido se da a los 84′, cuando Luis Valenzuela toma la pelota y es bajado por Nicolás Berardo. Por consecuencia, el árbitro Carlos Rumiano le saca la segunda amarilla al lateral y este reacciona de mala manera al empujarlo mientras le mostraba la roja. Al ver la televisión, la falta era inexistente, ya que el jugador local cae sin ser tocado por el defensor.

Cuando se esperaba la ofensiva del Capo de Provincia, nuevamente se junta la dupla Chávez-Vidangossy. El ex jugador de Colo Colo saca un centro por bajo, el portero no alcanza a sacarla completamente y Salom aprovecha para colocar el definitivo 3-1.

Con este triunfo, el equipo Hispano sumó 13 unidades, quedando momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, y seis del puntero, Universidad de Chile. Mientras que los dirigidos de Facundo Sava bajó al séptimo lugar con 12 puntos en las ochos fechas jugadas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

imagen 2026 08 07 005038487

Apellido Caszely vuelve a brillar en Colo Colo: nieto de leyenda alba anotó golazo de chilena a la UC

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004934175

Rodri da el sí al Barcelona

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004810779

Se fue como promesa de la U y hoy vuelve a Chile con una lección aprendida

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004631701

Tras reunión con el ’Matador’ Salas: Arturo Sanhueza no sigue como DT de Temuco y ya hay 3 candidatos

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
imagen 2026 08 07 004457599

El Real Madrid anuncia el fichaje de Yan Diomande

Gabriel Ayala7 agosto, 2026
manuel pellegrini betis

El Betis de Pellegrini ilusiona de cara a la Champions: exhibición ante Arsenal confirma un equipo cada vez más sólido

Sol Garcia Lineros7 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 004106171

Sufre Daniel Garnero: Universidad Católica pierde a una pieza clave para la Copa Libertadores

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003958869

El gran gesto de Vozinha con Gabriel Maureira tras su llegada a Colo Colo que se ganó los aplausos

Gabriel Ayala6 agosto, 2026
imagen 2026 08 06 003818282

Ascacibar cumplió con la ley del ex y Boca le ganó a Estudiantes

Gabriel Ayala6 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.