Destacados

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

Con polémica expulsión y el regreso goleador de Scotti, U.Española ganó a O’Higgins

El encuentro terminó en un 3-1 para los dirigidos de Sierra y con una  tarjeta roja al defensa Nicolás Berardo, quien, posteriormente, empujó al árbitro Carlos Rumiano por su cobro.

Maximiliano Cárdenas
mcardenas@todofutbol.cl

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

Marcos González abrió la senda del triunfo para Unión Española, tras centro de Chávez.

RANCAGUA.- Unión Española tuvo dos semanas para trabajar las debilidades que mostraron en las primeras siete fechas del campeonato. Y esta tarde, los Hispanos fueron solidos en delantera y vencieron a domicilio por 3-1 a O’Higgins.

Desde el primer minuto se vio a los dirigidos de José Luis Sierra ordenados, y aunque no manejaron el juego, lograron abrir la cuenta los 8′ cuando, a través de un tiro libre de Cristian Chávez, Marcos González cabecea solo en el área y el balón pega en el poste, pero posteriormente rebota en el portero Carranza para poner el 1-0 parcial.

El Capo de Provincia siguió con la posesión del balón y buscó a través de disparos Luis Pedro Figueroa y César Fuentes, pero sin llevar mayor peligro. Sin embargo a esto, el conjunto de Independencia generó peligro por contragolpes y con una efectiva dupla conformada por el «Pochi» y Mathías Vidangossy, este último tuvo tres ocasiones claras de gol que fueron erradas gracias al horizontal, al portero Carranza y un mal disparo cruzado.

Los rancagüinos por fin gritaron gol al minuto 39, cuando Figueroa cede un balón a Braulio Leal, el cual remata, queda un rebote y aparece solo Octavio Rivero para cabecear y vencer al portero Diego Sánchez, quien reclamaba un offside que no existió.

En el segundo tiempo, el miedo se apoderó en los rojos, cuando se cobró una mano de René Lima y el árbitro Carlos Rumiano señala el punto penal, pero el juez rectifica y cobra un tiro libre en la línea del área. O’Higgins siguió atacando y Rivero tuvo el 2-1, pero Sánchez le gana un mano a mano, que la defensa termina despejando.

Diego Scotti sale del banquillo por René Lima y vuelve a las canchas después de una lesión que lo dejó dos fechas sin jugar, y lo hizo de la mejor manera. Chávez recibe un balón dentro del área y Leal le pega un fuerte planchazo, lo que genera el cobro penal. La pena máxima la ejecuta Scotti y vence a Carranza a los 73′.

En el minuto 78, tras un tiro libre al área, Marcos González toma y bota a un jugador celeste y esto da paso a los reclamos de la gente de O’Higgins, que pedían penal, que no fue cobrado. Tras esto, Unión Española sale en contragolpe y Salom pega, pero su tiro da en el palo.

Sin embargo, la gran polémica del partido se da a los 84′, cuando Luis Valenzuela toma la pelota y es bajado por Nicolás Berardo. Por consecuencia, el árbitro Carlos Rumiano le saca la segunda amarilla al lateral y este reacciona de mala manera al empujarlo mientras le mostraba la roja. Al ver la televisión, la falta era inexistente, ya que el jugador local cae sin ser tocado por el defensor.

Cuando se esperaba la ofensiva del Capo de Provincia, nuevamente se junta la dupla Chávez-Vidangossy. El ex jugador de Colo Colo saca un centro por bajo, el portero no alcanza a sacarla completamente y Salom aprovecha para colocar el definitivo 3-1.

Con este triunfo, el equipo Hispano sumó 13 unidades, quedando momentáneamente en el quinto lugar de la tabla, y seis del puntero, Universidad de Chile. Mientras que los dirigidos de Facundo Sava bajó al séptimo lugar con 12 puntos en las ochos fechas jugadas.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Estudiante de Periodismo. Porteño de corazón, pero adoptado por la capital. El fútbol es mi pasión y estar en un mundial es mi sueño profesional.

Más de Destacados

Desastre del Liverpool ante un Anfield que dicta sentencia… ¿a Arne Slot?

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Ni un póker de Mbappé serena al Real Madrid

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

El Arsenal pasa por encima del Bayern y se presenta como firme candidato a la Champions

Gabriel Ayala27 noviembre, 2025

Expertos en apuestas de fútbol aconsejan jugar en estas ligas

Gerardo Ayala Pizarro27 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Pellegrini sufre con bajas en previa al duelo ante Utrecht por Europa League: peligra paso a octavos

Sol Garcia Lineros27 noviembre, 2025

Ampuero: «Se están haciendo bien las cosas y falta un último esfuerzo por el ‘Chile 2′»

Nissin Alvo Rodríguez26 noviembre, 2025

«Absolutamente falso»: Jorge Segovia niega venta de Unión Española y no descarta acciones legales

José Pablo Verdugo26 noviembre, 2025

Chelsea 3-0: Noche negra en Stamford Bridge para el Barça

Freddy Bustos26 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.