Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez se acerca a su primera final en el fútbol inglés

Alexis Sánchez se acerca a su primera final en el fútbol inglés

El Arsenal de Alexis Sánchez clasificó a las semifinales de la FA Cup. Los ´Gunners´ vencieron por 2-1 al Manchester United en Old Trafford, algo que no conseguían desde el 17 de septiembre del 2006. El equipo dirigido por Arsene Wenger salió a buscar el partido desde el pitazo inicial.

arsenal manchester unitedMANCHESTER.- En el primer tiempo, el extremo de Arsenal, Oxlade Chamberlain fue el más peligroso de la visita. A los 25 minutos, el volante inglés hizo una diagonal y superó la marca de los defensas del Manchester United. Chamberlain asistió a Nacho Monreal quien definió al palo izquierdo de David De Gea para y abrió la cuenta.

Pero la alegría del Arsenal duró apenas cuatro minutos. Ángel Di María lanzó un centro preciso, a la altura del punto de penal. Wayne Rooney aprovechó la confusión de los centrales ´Gunners´, saltó y conectó de cabeza para el empate. La estirada del arquero polaco Szczesny fue en vano, la pelota ya estaba dentro de su arco. Con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Antonio Valencia le dio un pase corto a David De Gea. El ecuatoriano no se percató de la presencia de Danny Welbeck.* El delantero del Arsenal interceptó la pelota, superó al arquero de Manchester United y colocó el gol de la victoria para la visita.*
Ángel Di María fingió una falta dentro del área de Arsenal. El árbitro del juego amonestó al volante del Manchester United. El argentino no quedó conforme con lo que pitó el juez y le jaló de la camiseta en señal de reclamo. Di María se fue expulsado y dejó sin posibilidades de empatar el partido a los ´Diablos Rojos´.

EL DATO: Arsenal no ganaba por FA Cup desde el 15 de febrero del 2003 y ahora está a un paso de llegar a la Final del certamen.

Tras el sorteo realizado este mismo lunes, el Arsenal se enfrentará al Bradford o al Reading, mientras que el Aston Villa jugará con el vencedor del Liverpool-Blackburn. Las semifinales se disputarán el 18 y el 19 de abril en Wembley.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Darío Osorio enfrentó a un club histórico de Italia y así jugó: impacto en la Europa League

Gabriel Ayala28 noviembre, 2025

Manuel Pellegrini renovó con el Betis mientras la ANFP seguía esperando convencerlo para La Roja

Sol Garcia Lineros28 noviembre, 2025

La revelación de Carlos Palacios sobre su relación con el hincha de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín27 noviembre, 2025

Pellegrini sufre con bajas en previa al duelo ante Utrecht por Europa League: peligra paso a octavos

Sol Garcia Lineros27 noviembre, 2025

Torino convertirá a Guillermo Maripán en el futbolista chileno mejor pagado del mundo

Alessandro González26 noviembre, 2025

Felipe Loyola y Carlos Palacios entre los 10 jugadores más caros del fútbol argentino

Julian Lautaro Luque Besoaín26 noviembre, 2025

Reapareció Alexis y Suazo fue titular: perdió el Sevilla y no llega en buen pie al derbi con El Betis de Pellegrini

Sol Garcia Lineros25 noviembre, 2025

«El Vidente» Palacios y Boca Juniors se encaminan hacia el título: 2-0 a Talleres

Julian Lautaro Luque Besoaín24 noviembre, 2025

«Si no estuviera Manuel, no estaría en el Betis»: Antony pide la renovación de Pellegrini y elogia al chileno

Sol Garcia Lineros20 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.