Chilenos en el Mundo

Alexis Sánchez se acerca a su primera final en el fútbol inglés

Alexis Sánchez se acerca a su primera final en el fútbol inglés

El Arsenal de Alexis Sánchez clasificó a las semifinales de la FA Cup. Los ´Gunners´ vencieron por 2-1 al Manchester United en Old Trafford, algo que no conseguían desde el 17 de septiembre del 2006. El equipo dirigido por Arsene Wenger salió a buscar el partido desde el pitazo inicial.

arsenal manchester unitedMANCHESTER.- En el primer tiempo, el extremo de Arsenal, Oxlade Chamberlain fue el más peligroso de la visita. A los 25 minutos, el volante inglés hizo una diagonal y superó la marca de los defensas del Manchester United. Chamberlain asistió a Nacho Monreal quien definió al palo izquierdo de David De Gea para y abrió la cuenta.

Pero la alegría del Arsenal duró apenas cuatro minutos. Ángel Di María lanzó un centro preciso, a la altura del punto de penal. Wayne Rooney aprovechó la confusión de los centrales ´Gunners´, saltó y conectó de cabeza para el empate. La estirada del arquero polaco Szczesny fue en vano, la pelota ya estaba dentro de su arco. Con ese resultado se fueron al descanso.
En la segunda etapa, Antonio Valencia le dio un pase corto a David De Gea. El ecuatoriano no se percató de la presencia de Danny Welbeck.* El delantero del Arsenal interceptó la pelota, superó al arquero de Manchester United y colocó el gol de la victoria para la visita.*
Ángel Di María fingió una falta dentro del área de Arsenal. El árbitro del juego amonestó al volante del Manchester United. El argentino no quedó conforme con lo que pitó el juez y le jaló de la camiseta en señal de reclamo. Di María se fue expulsado y dejó sin posibilidades de empatar el partido a los ´Diablos Rojos´.

EL DATO: Arsenal no ganaba por FA Cup desde el 15 de febrero del 2003 y ahora está a un paso de llegar a la Final del certamen.

Tras el sorteo realizado este mismo lunes, el Arsenal se enfrentará al Bradford o al Reading, mientras que el Aston Villa jugará con el vencedor del Liverpool-Blackburn. Las semifinales se disputarán el 18 y el 19 de abril en Wembley.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

Con el Vicho Pizarro de titular y el retorno de Di María, Rosario Central se lo dio vuelta a Banfield (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín15 marzo, 2026

Lucas Cepeda fue titular en la goleda que sufrió Elche ante Real Madrid (Videos)

Sol Garcia Lineros15 marzo, 2026

“Nadie daba un peso por nosotros”: el descargo de Ben Brereton en su mejor momento con el Derby County

Gabriel Ayala14 marzo, 2026

Dávila, entre siete y nueve meses fuera por ruptura de ligamento

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

«Pellegrini es Dios, pero debe irse»: columna en España defiende a DT chileno y sugiere que deje Betis

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

Benjamín Kuscevic deja Brasil tras más de 5 años: fue oficializado por Toronto FC de la MLS

Gabriel Ayala6 marzo, 2026

El emotivo adiós de Erick Pulgar a Filipe Luís que dejó de ser su técnico en Flamengo

Silvinho Neves4 marzo, 2026

El debut soñado de Damián Pizarro: una asistencia de taquito en el triunfo de Racing en Tucumán(Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín4 marzo, 2026

Felipe Loyola: » Somos pocos en Europa, siento que el jugador chileno se puede valorizar más»

Alessandro González3 marzo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.