EN VIVO

Reviva la gran actuación de La Roja: Chile le ganó 3-0 a Paraguay en un estadio Nacional repleto (Videos)

Reviva la gran actuación de La Roja: Chile le ganó 3-0 a Paraguay en un estadio Nacional repleto (Videos)

ajax loader

Apertura de Alexis para Suazo, centro pasado del lateral zurdo y palomita de Dávila para abrir la cuenta. A los 37´un calco del primer gol: centro de Suazo y cabezazo de pique al suelo de Dávila para anotar el 2-0. En el segundo tiempo, tras gran asistencia de Valdés anotó Edu Vargas para cerrar la goleada de la selección de Gareca

ESTADIO NACIONAL

Aquí jugarán Chile y Paraguay a contar de las 20 horas.

La última vez que la selección nacional jugó en el principal coliseo deportivo del país, con gente en las tribunas, fue previo a la Copa Confederaciones 2017. 

Aquel partido se disputó el 2 de junio de 2017 y fue un amistoso ante Burkina Faso, dónde el equipo que en aquel entonces era dirigido por Juan Antonio Pizzi se impuso por 3-0 con goles de Arturo Vidal (2) y Ángelo Sagal.

Los últimos dos partidos en el recinto de Ñuñoa fueron sin gente en las tribunas, producto de la pandemia del Covid 19. A finales de 2020, en un coliseo vacío, la escuadra comandada por Reinaldo Rueda igualó 2-2 ante Colombia y venció por 2-0 a Perú.

seleccionchilena

alineaciones

Imagen

Imagen

comenzo el partido

Entusiasmó el comienzo de Chile.

Con muy buen traslado de pelota en medio campo, donde destaca especialmente la movilidad y el toque preciso de Diego Valdés, conformando una suerte de sociedad con Alexis Sánchez con el que se junta habitualmente cuando La Roja sale rápida del fondo.

Interesante también la proyección de Mauricio Isla por derecha y Gabriel Suazo por izquierda, que se proyectan dándole opción de pase para provocar una apertura de la cancha por ambos costados.

Y cuando algunos de ellos se va en ataque, en forma sincronizada Erick Pulgar se mete como tercer central o baja Marcelino Núñez para acompañar a Igor Lichnowski y Matías Catalán. Este último muy rápido y las cobertura.

GOLAZO DE DÁVILA x 2

Dejamos para el último, en este análisis del primer cuarto de hora a Victor Dávila.

Porque el delantero del CSKA de Moscú es uno de los que mejores ha entendido la idea de fútbol que tiene Ricardo Gareca.

Él ex Huachipato se tira atrás para asociarse en el toque en la salida y luego rápidamente aparece en posiciones de ataque para definir con precisión cuando la ocasión se le presenta.

Y se le presentó en el minuto 17´: apertura de Alexis para Suazo, centro pasado del lateral zurdo y palomita de Dávila para derrotar  por completo a Coronel.

Volvio a repetir en el minto 37´, en una jugada casi con calco a la apertura de la cuenta.

Otro descuelgue de Gabriel Suazo, esta vez llegando hasta el área paraguaya. Centro preciso para Victor Dávila, que esta vez se elevó para cabecear de pique al suelo y dejar nuevamente sin chance a Coronel.

Este segundo gol llegó en un momento oportunísimo, porque Paraguay había comenzado a controlar el partido después de la apertura de la cuenta.

Los guaraníes tienen – al igual que Chile- jugadores de muy buen pie en medio campo. Cibas, Gamarra y Enciso son muy bien dotados técnicamente y por lo mismo, cuando se juntan al rival le cuesta sacarle la pelota.

Así la selección visitante comenzó a acercarse al arco de Claudio Bravo y hubo un cabezazo que pasó ancha junto a un poste en lo que pudo ser el empate parcial.

Lo concreto es que la defensa chilena respondió bien ante ese asedio y tuvo el desdoblamiento necesario para seguir llegando hasta el arco de Coronel y justificando plenamente la ventaja de dos goles con que ambos elencos se fueron al descanso

primer tiempo entre tiempo

Con modificaciones volvieron ambos equipos tras el descanso.

En Chile, Claudio Bravo se resintió de su rodilla izquierda promediando el primer tiempo y pidió el cambio. Sirvió para definir quién es para Ricardo Gareca el segundo arquero : Gabriel Arias, y vale destacar el gesto de Brayan Cortés que le deseó suerte al meta de Racing dándole un gran abrazo

Y Garnero mandó a la cancha a tres que seguramente serán titulares en la Copa América: Miguel Almirón, Mathías Villasanti y Damián Bobadilla.

segundo tiempo

Los cambios hicieron que el partido se planteara de manera diferente al comenzar el segundo tiempo.

Porque Paraguay entró a presionar arriba y Chile cedió la pelota, amparándose en la ventaja y explotando la contra.

VARGAS GOLEADOR INSIGNE

A eso de los 5 minutos, en una salida muy rápida avisó Eduardo Vargas. Entró muy bien por la derecha pero su remate le salió al cuerpo de Coronel.

Y dos minutos, entrando esta vez por la izquierda Edú definió muy bien ante la salida del arquero. Pero no podemos dejar de mencionar la forma como se gestó este tercer gol: Alexis Sánchez apilando rivales, toque para Diego Valdés que amagó devolver la pared y sin embargo inventó una genialidad, taquito para dejar sólo al delantero del Mineiro, que ratifica ua vezmás su condición de gran goleador de la selección chilena.

Para ir viendo otros jugadores y con el triunfo prácticamente asegurado, comenzaron los cambios en Chile: Felipe Loyola y Rodrigo Echeverría a la cancha por Mauricio Isla y Erick Pulgar.

Ahora, para ser justos, este Paraguay es mejor que eldel primer tiempo.

De hecho pudo descontar en el  minuto 65´cuando un cabezazo de Adam Bareiro (futuro compañero de Paulo Diaz en River Plate) reboté en el travesaño cuando Arias no llegaba.

Más cambios en Chile. Entran Ben Brereton y Marco Bolados. Salen Eduardo Vargas y Diego Valdés.

Poco después, Loyola – que llevaba pocos minutos en cancha- se lesionó el tobillo al barrese en medio campo y fue sustituido por el último incorporado a la selección Benjamín Kuscevic.

Y pudo caer el cuarto: otra contra espectacular de La Roja, esta vez por la izquierda con Alexis Sánchez. A la entrada del área la cruzó al centro y dejó solo a Ben Brereton, que definió buscando el segundo palo y su remate le salió muy al centro lo que permitió que Coronel rechazara con los pies.

Con esa jugada se terminó el partido y el público se retiró feliz desde el estadio Nacional.

Por el resultado: no es fácil ganarle 3-0 a Paraguay

Por el rendimiento: Chile jugó a ratos muy bien

Y porque hubo figuras destacadísimas: Victor Dávila, Gabriel Suazo y Diego Valdés en el podio. Pero varios jugando a muy buen nivel.

En resumen, una gran noche para Ricardo Gareca y su selección que vuelve a reencantar a su gente

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de EN VIVO

gol everon universidad de chile

Con 10 jugadores, Everton aguantó y le ganó a la U por 2-1 (VIDEOS)

Gerardo Ayala Pizarro7 julio, 2024
chile copa america roldan

Reviva como Roldán perjudicó a Chile y lo deja eliminado del torneo

Gerardo Ayala Pizarro29 junio, 2024
alexis messi chile argentina copa america al

Reviva el buen partido de Chile: en el final, con gol de Lautaro Martínez, lo ganó Argentina

Gabriel Ayala25 junio, 2024
isla advincula chile peru

Así fue el debut sin goles de Chile ante Perú (Fotos y Videos)

Gerardo Ayala Pizarro21 junio, 2024
suarez facundo cabral coquimbo palestino

Universidad de Chile campeón de Invierno: Coquimbo Unido no pasó del empate con Palestino

Gerardo Ayala Pizarro6 junio, 2024
estudiantes de la plata huachipato

Huachipato obtuvo un tremendo triunfo en La Plata: 4-3 a Estudiantes (Videos)

Gerardo Ayala Pizarro30 mayo, 2024
cerro porteno colo colo

Clasificado Colo Colo: Reviva el 1-1 con Cerro Porteño en Asunción

René Aguirre29 mayo, 2024
alianza lima colo colo

Reviva el empate que consiguió Colo Colo, con nueve jugadores, en Lima

Gerardo Ayala Pizarro15 mayo, 2024
gol universidad de chile

La U hizo la tarea en La Calera y ahora…¡que pase U. Católica!

Gerardo Ayala Pizarro13 mayo, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.