Destacados

Hat trick de Zampedri, llegó a su gol 101 y U. Católica goleó 3-0 en Rancagua (Videos)

Hat trick de Zampedri, llegó a su gol 101 y U. Católica goleó 3-0 en Rancagua (Videos)

ajax loader

«EL Toro», que esta semana extendió su contrato hasta el 2205, abrió la cuenta desde los 12 pasos en el Teniente de Rancagua y anotó dos veces en el segundo tiempo. En todos los goles participó el «Monito» Aravena

Imagen

Imagen

Este sábado el combinado rancagüino recibió a la franja por el torneo nacional en el estadio El Teniente de Rancagua. Ambos equipos luchaban por un mismo propósito el tratar de meterse en zona de competiciones internacionales.

En los 4’ llegó la primera ocasión de peligro favorable a los locales mediante un tiro cruzado de Brian Blando que no tuvo mayores complicaciones para el guardameta Nicolás Peranic.

La UC despertó a los 18’ tras una excelente recuperación de Byron Nieto por su banda diestra y comando el contragolpe rápidamente realizando un cambio de frente para Alexander Aravena quien realizó una verticalidad y el portero Ignacio González esta notable para mandar el balón al tiro de esquina.

A los 25’ Católica atacaba y tras un pelotazo de Ignacio Saavedra es Alexander Aravena quien controla el balón de forma increíble dejando el esférico en el césped de inmediato y es el propio extremo quien realizó un amague y en dicha acción tropezó el jugador Fabian Hormazábal quien en su caída tocó la pelota con la mano. La jugada paso desapercibida en una primera instancia pero hubo llamado de VAR donde el juez Gilabert vio la infracción en la pantalla y decreto la pena máxima.

De esta manera a los 30’ Fernando Zampedri tomó carrera y escogió su lado derecho para mandar la pelota a la red mientras que el guardameta se estiraba a su costado contrario. 1-0 se imponía el equipo universitario sobre el local.

O’Higgins tuvo el empate a los 34’ tras un centro por la banda diestra de los celestes en primera instancia Jorge Ortiz actuó como defensor evitando el peligro de cabeza y es Francisco Arancibia que de pecho controló y realizó una chilena llegando a tocar el esférico pero también impactando la cabeza de Ortiz. El tiro se fue ancho y el juvenil cruzado estaba empapado en sangre por ende tuvo que ingresar el cuerpo médico que lo atendió para que el cruzado pudiera seguir jugando más tarde.

Comenzaba la segunda etapa a los 45’ Jorge Ortiz estaba en la medialuna y remató a portería con un zurdazo buscando el ángulo superior pero la pelota se va afuera muy cerca del poste y desperdicia una clara chance para los cruzados.

Otra polémica más venía a los 54’ tras un ataque de la UC Bryan Rovira entraba al área y recibía un agarrón de camiseta del defensor Nicolás Thaller. En primera instancia no se cobró nada pero hubo llamado de VAR. Gilabert paro el juego y fue a ver la jugada a la pantalla y decide no cobrar la infracción. Uno podría sacar la conclusión de que fue por el hecho que la falta existe pero se origina fuera del área.

La UC anotó su segundo tanto a los 60’ tras un muy buen centro de Alexander Aravena por banda zurda y Fernando Zampedri de cabeza le gana al defensor y vence al arquero González. Pelota a la red 2-0 se imponía el equipo de los cruzados y el toro Zampedri llegaba a su gol número 100 en el club chileno.

Los celestes tuvieron el descuento a los 64’ tras un ataque por banda zurda centro rasante y desde atrás venía el tucu Hernández que logró conectar con su pierna y la pelota se va apenas fuera. En primera instancia pareció gol pero el esférico no entró.

Continuaban los goles y a los 71’ Zampedri anotaba su tercero pelotazo de Pinares para Aravena quien desbordó saco centro raso y con la zurda el toro mando la pelota a la red 3-0. Primer triplete del artillero cruzado en tierras chilenas.

A los 84’ Fernando Zampedri era reemplazado por Franco Di Santo el goleador se llevó los aplausos de sus compañeros y del público.

La última jugada fue para los celestes 90+6’ centro rasante por la banda diestra y Bryan Rabello en el área chica logra desviar el esférico para cambiar la trayectoria del esférico pero el guardameta Peranic esta notable para mandar al tiro de esquina.

Así terminó el partido con la victoria de la Católica 3-0 ante O’Higgins. El mejor jugador del partido fue Zampedri por sus tres goles pero Aravena volvió a brillar por la banda y fue muy importante.

Además el toro Zampedri llegó a los 161 partidos y 101 goles con la UC.Imagen

/Nissin Alvo Rodriguez. Fotos: twitter O´Higgins y U.Católica. Videos TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

uno x uno chile

Gareca ya tiene el equipo…y más o menos estamos todos de acuerdo

Gerardo Ayala Pizarro19 junio, 2024
gol alemania 1

Eurocopa con todos los resultados y la programación: hoy veremos de nuevo a Alemania

Sigfrido Rademacher19 junio, 2024
estadio monumental colo colo. hinchas

Todos los resutados y Programación de la Primera Fecha de la Copa Chile: Colo Colo y Deportivo Quellón jugarán en el estadio Monumental

Indiasan19 junio, 2024
colo colo vidal

Arturo Vidal: «Quería estar en la Copa América, pero ahora me enfoco en la Libertadores»

Gabriel Ayala19 junio, 2024
osorio seleccion chilena

Diego Osorio asoma como titular ante Perú: le ganaría la pulseada a Diego Valdés

Francisca Suazo18 junio, 2024
conferencia gustavo alvarez la c

Gustavo Álvarez: «Me reservo las posiciones y nombres, pero ya van a llegar los refuerzos solicitados»

Marcelo Barranti18 junio, 2024
asco

Perú sigue preparando el debut con Chile: nuevo entrenamiento previo a la Copa América (Video)

René Aguirre18 junio, 2024
menossi universidad catolica

U. Católica anunció sorpresiva salida de un extranjero

Nissin Alvo Rodríguez18 junio, 2024
claudio bravo mauricio isla entrenamiento seleccion chilena

Con Claudio Bravo ya recuperado, la Roja cumplió su primera práctica en Dallas

Francisca Suazo18 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.