Destacados

Yaremchuk desvela la arenga de Zelenski que llevó a Ucrania a la victoria frente a Eslovaquia

Yaremchuk desvela la arenga de Zelenski que llevó a Ucrania a la victoria frente a Eslovaquia

ajax loader

El exdelantero del Valencia reconoce que el presidente les dio una «motivación increíble»

Roman Yaremchuk rompió a llorar cuando el árbitro pitó el final del partido que daba la primera victoria a Ucrania en la Eurocopa, tras remontar un gol en contra a Eslovaquia. El delantero, que ha militado esta temporada en el Valencia cedido por el Brujas, celebró su tanto -ejecutado con una enorme calidad en el control y en el remate- con un saludo militar. No hacía falta mayor interpretación teniendo en cuenta que su país sufre la invasión de Rusia desde hace más de dos años y que su dedicatoria iba dirigida a los soldados. Sin embargo, después explicó que el presidente de UcraniaVolodimir Zelenski se había dirigido a los jugadores antes del partido.

«Hablamos con el presidente de Ucrania. Nos dio una motivación increíble. Sabéis lo difícil que es la situación en nuestro país, así que debemos darle un poco de alegría a nuestra gente», explicó en declaraciones a la página web oficial de la Eurocopa 2024, que recoge EFE.

El propio Zelenski publicaba un mensaje sus redes sociales en el que demostraba que había podido estar pendiente del partido, al menos del resultado, con remontada incluida: «¡Creed el uno en el otro! ¡Apoyarse! ¡Luchen unos por otros! Eso es lo que debería unirnos a todos. Y ahora cada uno de nosotros, en nuestro lugar, debe luchar: por la libertad, la vida y la correcta percepción de Ucrania en el mundo. Ucrania que lucha. Ucrania que recibe un golpe y supera los obstáculos. Ucrania que puede ganar. Esto es exactamente lo que está haciendo hoy la selección nacional de fútbol de Ucrania. ¡Así se hace, muchachos! Nos espera una batalla crucial, así que mantengámonos unidos hasta el final. ¡Gloria a Ucrania!», escribió

El atacante, que ha jugado este último curso en el Valencia, cedido por el Brujas, terminó muy emocionado el encuentro, en el que estaba presente su familia en la grada con la que fue abrazarse, como muestra una imagen que él mismo ha publicado en sus redes sociales. «Ha sido una temporada difícil para mí: lesiones, cambios de club y demás. Pero sigo aquí, estoy en un buen lugar y no me sorprende haber marcado hoy, porque trabajo duro todos los días. Dios lo ve todo y me da oportunidades de marcar. Estoy orgulloso de estar aquí hoy y jugar para mi país. Hoy es un día especial para mí», añadía.

Yaremchuk llegó al Valencia al final del mercado de verano cedido por el Brujas y tardó en ponerse en forma hasta que empezó a alinearlo de forma regular Rubén Baraja. El delantero, de carácter afable, cayó de pie en el vestuario y en la grada. Apodado «tanqueta» por sus compañeros empezó a entonarse y marcar goles (5 en 29 partidos) hasta que sufrió una lesión en la rodilla que puso en peligro su participación en la Eurocopa. Se perdió cinco partidos -un mes- aunque pudo regresar ya a primeros de mayo de nuevo a la competición.

Después de la mala imagen que dio Ucrania en la primera jornada, con la goleada ante Rumanía, esta victoria, con remontada incluida es un subidón de moral para la plantilla ucraniana. En la última jornada, con la clasificación en juego, se medirá a Bélgica. «Su derrota ante Eslovaquia no significa nada. Es un equipo muy fuerte, con mucha calidad y un buen sistema. Tienen jugadores muy rápidos en la delantera. Será un partido difícil para nosotros. Pero nos prepararemos duro», apuntó.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

copa sudamericana llaves

Resultados Repechaje Copa Sudamericana: hoy juega Palestino

Guido Mateluna18 julio, 2024
boca juniors independiente del valle

Sin Gary Medel, Boca Juniors sacó un valioso empate en Ecuador

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2024
colo colo puerto montt

Colo Colo se impuso por 1-0 en el amistoso jugado en Puerto Montt (Video del gol)

Gabriel Ayala18 julio, 2024
mbappe en el real madrid dorsal 9

Mbappé usará la camiseta «9» de Real Madrid, la misma con la que Iván Zamorano tiene un récord que no ha podido ser superado

Sol Garcia Lineros18 julio, 2024
Arturo Vidal vs Marcelo Diaz historial Fotos

Arturo Vidal y Marcelo Diaz le abren las puertas de par en par a Isla y Aránguiz

Francisca Suazo18 julio, 2024
max tnt sports

¿Cómo contratar y cuánto vale TNT Sports en Max? La nueva aplicación que transmitirá el Campeonato Nacional

Gabriel Ayala18 julio, 2024
Refuerzo Zuqui Universidad Catolica

Universidad Católica oficializó la incorporacion de Fernando Zuqui

Nissin Alvo Rodríguez18 julio, 2024
bielsa 1

Anticipan las penas del infierno del infierno para Bielsa por sus declaraciones contra la Conmebol

Tadeo Mateluna18 julio, 2024
luciano cabral leon mexico

Debut de Cabral enloquece a hinchas del León: lo comparan con David Beckham (Video)

Maximiliano Solís18 julio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.