Destacados

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

El F.C. Barcelona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.

El club azulgrana no dio los detalles de la operación pero, según diversos medios, el conjunto brasileño pagará 25,5 millones de euros más otros 5 en variables. Así, el de Roque se trasforma en el pase más caro que ha pagado un club sudamericano.

Barcelona mantendrá el 20% de los derechos de un futbolista, por el que invirtió 30 millones en la temporada 2023-2024, cantidad que podía aumentar en 31 millones más si se cumplían ciertas variables.

A principios de la presente semana las negociaciones a tres bandas entre el club propietario del futbolista, el Betis y el Palmeiras habían quedado en punto muerto. Y es que LaLiga rechazó la posibilidad de que ‘Tigrinho’ pudiera firmar por el equipo paulista, que tenía hasta hoy, 28 de febrero, cuando se cierra la ventana de fichajes en Brasil, para concretar la operación.

La entidad que rige el campeonato español entendía que la operación no podía ejecutarse al no cumplir con el artículo 159 de la Real Federación Española de Fútbol relativo a las negociaciones de jugadores.

LaLiga argumentaba que el mercado de fichajes en España ya estaba cerrado y, por tanto, el Barça no podía inscribir a Roque nuevamente -al estar cedido en el Betis- para poder traspasarlo posteriormente al club brasileño.

Sin embargo, el Barcelona pidió a la FIFA que estudiara el caso y el máximo organismo del fútbol mundial dio finalmente luz verde a la operación, según explicaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Vitor Roque lidera lista de traspasos más caros pagados en Sudamérica

El traspaso del delantero del Barcelona Vitor Roque al Palmeiras, cifrado en 25,5 millones de euros, más otros 5 en variables por el 80% de sus derechos, es el más caro pagado por un club sudamericano por un futbolista.

Hasta ahora, el récord lo tenía el Botafogo, que el mes pasado cerró un acuerdo con el Zenit de Sant Petersburgo por el traspaso del centrocampista Wendel Valle da Silva a cambio de 20 millones. Una operación a tres bandas que también contemplaba la venta de Artur Guimaraes al club carioca y el traspaso del delantero Luiz Henrique al conjunto ruso.

El Botafogo también ostentaba hasta ahora el segundo fichaje más caro de Sudamérica: el del centrocampista argentino Thiago Almada, por el que pagó 19,5 millones al Atlanta United de la MLS el pasado verano.

De hecho, los 10 traspasos más caros de la historia de fútbol sudamericano, según Transfermarkt, son todos a clubes brasileños: Palmerias, Botafogo, Flamengo y Corinthias concentran estas operaciones.

1. Vítor Roque (Palmeiras) 25,5 millones
2. Wendel (Botafogo) 20 millones
3. Thiago Almada (Botafogo) 19,5 millones
4. Paulinho (Palmeiras) 19 millones
5. Carlos Alcaraz (Flamengo) 18 millones
6. Gabriel Barbosa (Flamengo) 17,5 millones
7. Luiz Henrique (Botafogo) 16 millones
8. Gerson (Flamengo) 15 millones
9. Daniel de Arrascaeta (Flamengo) 15 millones
10. Pato (Corinthians) 15 millones.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Lucas Bovaglio y el sueño de la épica en Brasil: «A mí me han enseñado que no hay imposibles»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Pellegrini fue elegido como el mejor DT de febrero de la Liga española

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Hay Superclásico: Programación Fecha 5 Liga de Primera con Agenda de partidos y horarios

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Programación: La Primera B no tiene descanso y ya se alista para su segunda estación del 2026

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Asta-Buruaga: «El equipo se ve bien. Esperamos hacer un buen partido en Chillán»

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Este es Bodo/Glimt, el equipo del círculo polar ártico que hace historia ante los grandes en la Champions League

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Coudet pica en punta para la sucesión de Gallardo en River

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

La historia de Simeone en la Champions: Atlético sigue su camino con la experiencia del DT como fortaleza

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

El comentario de Mateo Bocelli sobre Alexis Sánchez que sorprendió durante su paso por Chile

Gabriel Ayala25 febrero, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.