Destacados

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

El F.C. Barcelona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.

El club azulgrana no dio los detalles de la operación pero, según diversos medios, el conjunto brasileño pagará 25,5 millones de euros más otros 5 en variables. Así, el de Roque se trasforma en el pase más caro que ha pagado un club sudamericano.

Barcelona mantendrá el 20% de los derechos de un futbolista, por el que invirtió 30 millones en la temporada 2023-2024, cantidad que podía aumentar en 31 millones más si se cumplían ciertas variables.

A principios de la presente semana las negociaciones a tres bandas entre el club propietario del futbolista, el Betis y el Palmeiras habían quedado en punto muerto. Y es que LaLiga rechazó la posibilidad de que ‘Tigrinho’ pudiera firmar por el equipo paulista, que tenía hasta hoy, 28 de febrero, cuando se cierra la ventana de fichajes en Brasil, para concretar la operación.

La entidad que rige el campeonato español entendía que la operación no podía ejecutarse al no cumplir con el artículo 159 de la Real Federación Española de Fútbol relativo a las negociaciones de jugadores.

LaLiga argumentaba que el mercado de fichajes en España ya estaba cerrado y, por tanto, el Barça no podía inscribir a Roque nuevamente -al estar cedido en el Betis- para poder traspasarlo posteriormente al club brasileño.

Sin embargo, el Barcelona pidió a la FIFA que estudiara el caso y el máximo organismo del fútbol mundial dio finalmente luz verde a la operación, según explicaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Vitor Roque lidera lista de traspasos más caros pagados en Sudamérica

El traspaso del delantero del Barcelona Vitor Roque al Palmeiras, cifrado en 25,5 millones de euros, más otros 5 en variables por el 80% de sus derechos, es el más caro pagado por un club sudamericano por un futbolista.

Hasta ahora, el récord lo tenía el Botafogo, que el mes pasado cerró un acuerdo con el Zenit de Sant Petersburgo por el traspaso del centrocampista Wendel Valle da Silva a cambio de 20 millones. Una operación a tres bandas que también contemplaba la venta de Artur Guimaraes al club carioca y el traspaso del delantero Luiz Henrique al conjunto ruso.

El Botafogo también ostentaba hasta ahora el segundo fichaje más caro de Sudamérica: el del centrocampista argentino Thiago Almada, por el que pagó 19,5 millones al Atlanta United de la MLS el pasado verano.

De hecho, los 10 traspasos más caros de la historia de fútbol sudamericano, según Transfermarkt, son todos a clubes brasileños: Palmerias, Botafogo, Flamengo y Corinthias concentran estas operaciones.

1. Vítor Roque (Palmeiras) 25,5 millones
2. Wendel (Botafogo) 20 millones
3. Thiago Almada (Botafogo) 19,5 millones
4. Paulinho (Palmeiras) 19 millones
5. Carlos Alcaraz (Flamengo) 18 millones
6. Gabriel Barbosa (Flamengo) 17,5 millones
7. Luiz Henrique (Botafogo) 16 millones
8. Gerson (Flamengo) 15 millones
9. Daniel de Arrascaeta (Flamengo) 15 millones
10. Pato (Corinthians) 15 millones.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Concepción logró una importante victoria ante Deportes Antofagasta por la Liguilla de Ascenso

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

San Marcos de Arica vence a Rangers y pone un pie y medio en las semifinales de la liguilla por el Ascenso

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Gabriel Suazo respaldó a Iván Román tras su expulsión ante Perú

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

¿Futuro en Colo Colo o Coquimbo? Revelan el gran deseo de Cristián Zavala para el 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Jugador chileno fue acusado de grave acto racista en Brasil: El Sao Paulo condenó la situación

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Brasil empató 1-1 con Túnez en Francia y bajó el «ole» desde la tribuna ante el toqueteo africano

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

España no remata la fiesta

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Cómo hizo Haití, uno de los países más pobres de América, para clasificar al Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Curazao, la colonia neerlandesa con DT europeo que jugará el Mundial 2026

Gabriel Ayala19 noviembre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.