Destacados

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

Vitor Roque llega a Palmeiras desde Barcelona: el pase más caro que ha pagado un equipo sudamericano

El F.C. Barcelona anunció este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Palmeiras para traspasar al delantero brasileño Vitor Roque, que esta temporada estaba jugando en el Betis en calidad de cedido.

El club azulgrana no dio los detalles de la operación pero, según diversos medios, el conjunto brasileño pagará 25,5 millones de euros más otros 5 en variables. Así, el de Roque se trasforma en el pase más caro que ha pagado un club sudamericano.

Barcelona mantendrá el 20% de los derechos de un futbolista, por el que invirtió 30 millones en la temporada 2023-2024, cantidad que podía aumentar en 31 millones más si se cumplían ciertas variables.

A principios de la presente semana las negociaciones a tres bandas entre el club propietario del futbolista, el Betis y el Palmeiras habían quedado en punto muerto. Y es que LaLiga rechazó la posibilidad de que ‘Tigrinho’ pudiera firmar por el equipo paulista, que tenía hasta hoy, 28 de febrero, cuando se cierra la ventana de fichajes en Brasil, para concretar la operación.

La entidad que rige el campeonato español entendía que la operación no podía ejecutarse al no cumplir con el artículo 159 de la Real Federación Española de Fútbol relativo a las negociaciones de jugadores.

LaLiga argumentaba que el mercado de fichajes en España ya estaba cerrado y, por tanto, el Barça no podía inscribir a Roque nuevamente -al estar cedido en el Betis- para poder traspasarlo posteriormente al club brasileño.

Sin embargo, el Barcelona pidió a la FIFA que estudiara el caso y el máximo organismo del fútbol mundial dio finalmente luz verde a la operación, según explicaron a EFE fuentes de la entidad azulgrana.

Vitor Roque lidera lista de traspasos más caros pagados en Sudamérica

El traspaso del delantero del Barcelona Vitor Roque al Palmeiras, cifrado en 25,5 millones de euros, más otros 5 en variables por el 80% de sus derechos, es el más caro pagado por un club sudamericano por un futbolista.

Hasta ahora, el récord lo tenía el Botafogo, que el mes pasado cerró un acuerdo con el Zenit de Sant Petersburgo por el traspaso del centrocampista Wendel Valle da Silva a cambio de 20 millones. Una operación a tres bandas que también contemplaba la venta de Artur Guimaraes al club carioca y el traspaso del delantero Luiz Henrique al conjunto ruso.

El Botafogo también ostentaba hasta ahora el segundo fichaje más caro de Sudamérica: el del centrocampista argentino Thiago Almada, por el que pagó 19,5 millones al Atlanta United de la MLS el pasado verano.

De hecho, los 10 traspasos más caros de la historia de fútbol sudamericano, según Transfermarkt, son todos a clubes brasileños: Palmerias, Botafogo, Flamengo y Corinthias concentran estas operaciones.

1. Vítor Roque (Palmeiras) 25,5 millones
2. Wendel (Botafogo) 20 millones
3. Thiago Almada (Botafogo) 19,5 millones
4. Paulinho (Palmeiras) 19 millones
5. Carlos Alcaraz (Flamengo) 18 millones
6. Gabriel Barbosa (Flamengo) 17,5 millones
7. Luiz Henrique (Botafogo) 16 millones
8. Gerson (Flamengo) 15 millones
9. Daniel de Arrascaeta (Flamengo) 15 millones
10. Pato (Corinthians) 15 millones.

/BioBio

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Deportes Concepción no pudo contra sus imprecisiones e igualó con Santiago Wanderers

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Santiago Morning sumó un valioso empate ante Magallanes en su lucha por la permanencia

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Rangers lo pudo ganar de visita, pero terminó empatando ante Deportes Antofagasta

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Estrella color Marrón: Platense se consagró campeón del Torneo Apertura

Gabriel Ayala2 junio, 2025

Messi llega enchufadísimo al partido con Chile: asistencias de mitad de cancha y dos goles en menos de diez minutos

Maximiliano Solís1 junio, 2025

Charles Aránguiz, una vez más la figura de la U: «Necesitábamos una revancha y queríamos darle una alegría a la gente.

Marcelo Barranti1 junio, 2025

Miguel Ramírez tiene nuevo club en Primera División: será DT de Unión Española

José Pablo Verdugo1 junio, 2025

Deportes Temuco no tuvo problemas para vencer 2-0 a Cobreloa (Video)

Nissin Alvo Rodríguez31 mayo, 2025

Simplemente, está a otro nivel: Universidad de Chile goleó 6-0 a O´Higgins (Videos de los seis goles))

Gerardo Ayala Pizarro31 mayo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.