Destacados

Vinicius corona un partido memorable

Vinicius corona un partido memorable

Dos goles soberanos del brasileño evitan la derrota blanca tras la extraordinaria remontada de un Levante que acaba con diez y con Rubén Vezo de portero

La aparición estelar de Vinicius en el tramo final de un partido extraordinario evitó la primera derrota del Real Madrid de Ancelotti, labrada en una desconexión tras el descanso y la brillante reacción del Levante. El matagigantes del pasado año sobrevivió a un mal primer tiempo y endosó tres tantos al Madrid en media hora magnífica, reflejo de su potencial. Está para aspirar a más que la permanencia. Habría vencido de no acudir el discutido Vini al rescate con dos golazos. A lo Mbappé. También pudo perder tras la expulsión justa de Aitor que obligó al central Vezo a colocarse como portero. No tuvo que realizar ni una sola parada. El Madrid no le tiró.

Fue el desenlace dramático a un partido mentiroso. Durante la primera mitad, gobernaron los blancos, que marcaron pronto y fueron dueños del duelo. El chiste del verano, los ‘fichajes’ son Gareth y Eden, se hizo carne en el 0-1, originada por Hazard en el costado izquierdo y remachada por Bale dentro del área, tras arrancada y pausa de Benzema.

Conviene también subrayar el pase de Alaba, en profundidad, templado, imposible de ver en un lateral tradicional. Es lo que tiene contratar a un multiusos con clase.

En cualquier otra circunstancia, el gol tempranero habría deshinchado al adversario. No ocurrió en el nuevo Ciutat, tan espectacular como su equipo, repleto de buenos futbolistas que cuidan la pelota. Melero y Campaña son perfectos para lanzar a De Frutos, Morales y Roger, aunque si no tienen el día en el pase, les cuesta. Fue un poco lo que ocurrió, porque el Levante reaccionó con energía pero no produjo nada por la falta de precisión en torno al área de Courtois.

Ah, por cierto, en el chiste del verano también se incluía a Isco, apuesta de Ancelotti desde la pretemporada. Pues bien, en el minuto 20 empezó a jugar el malagueño y la superioridad blanca fue incontestable, ordenando el juego y rentabilizando tanto la buena presión como los errores granotas en la salida desde atrás. Jugó bien el Madrid, a ratos muy bien, agobiando a un rival estimable hasta hacerle pedir la hora antes del descanso, pero no generó mucho peligro. Un golpe franco envenenado de Bale que se marchó junto al palo y un robo de Isco que desembocó en Hazard sin que el belga resolviera con diligencia fue lo más potable en ese tramo de monólogo visitante.

La misma falta de contundencia en el área rival se reprodujo en la propia nada más volver del vestuario. Combinó bien el ataque granota, salió blando Militao, Lucas rompió el fuera de juego y Roger coronó la jugada de Campaña, Morales y Melero. Los jugones. Como el Madrid, primer tiro del Levante entre los tres palos, a la jaula. El Levante que el pasado año rascó a todos los grandes es mejor este año, y lo demostró en cuanto el viento sopló a favor. En la segunda opción clara remontó el partido con un golazo soberano de Campaña. Una volea extraordinaria para condenar la flojera blanca y confirmar la recuperación completa del medio granota. Gran noticia.

Ancelotti reaccionó de inmediato. Cambió a los extremos, como en Vitoria. Y metió a Asensio como interior, pero retiró a Isco, el mejor hombre con la pelota. Sólo se entiende si estaba programado de antemano. Poco después, relevó a Lucas, fuera del patido desde el 1-1, y la entrada de Carvajal fue relevante. Después de unos minutos en que el Madrid volcó el campo hacia la portería granota, un robo de Carva en su área desató la contra que Casemiro convirtió en medio gol con un pase extraordinario para la escapada de Vinícius. Un toque, dos, tres y al cuarto colocó con el interior de la zurda, cruzado, a la red.

A esas alturas el partidazo era indiscutible. Lejos de la sequía en el resto del torneo, aquello fue un diluvio de goles porque los cambios de Paco López también funcionaron. Entró Bardhi, sirvió con el guante que tiene en el pie una falta al área, Alaba perdió la pelota de vista y el rebote cayó a Rober Pier, que puso el 3-2. Tremendo. Y pudo llegar el 4-2 en un pase profundo de Malsa a Cantero, dos relevos, que el ariete estrelló en el palo tras sortear a Courtois.

Perdonó la sentencia el Levante y Vinicius contestó con una obra de arte. Buscó la espalda de Benzema por banda, controló y sorprendió con un disparo de tres dedos, cruzado, que dejó seco a Aitor. Golazo y 3-3. Para coronar el espectáculo, Rodrygo lanzó una contra para Vinicius que Aitor interceptó con la mano, casi en la medular. Roja, y como Paco López había hecho los cinco cambios, Vezo tuvo que ponerse bajo palos. No intervino porque el Madrid no tiró entre los tres palos en los ocho minutos restantes. Quizá por justicia, porque el Levante mereció premio. Y el Madrid, por su flojera tras el descanso, se hizo acreedor al justo castigo. La pérdida del liderato.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

Atacando a la U y sus hinchas: el incendiario descargo de jugadora de Colo Colo tras caída en Libertadores

Cristina Sanhueza16 octubre, 2025

El efecto de enfrentar a Colo Colo: El inédito escenario que vivirá Coquimbo en duelo con los albos

Alejandro Aguilera16 octubre, 2025

¿Se va de River Plate? Tano Pasman sentencia el futuro de Paulo Díaz: “Es un…”

Julian Lautaro Luque Besoaín16 octubre, 2025

Erick Pulgar alista su regreso a las canchas tras meses de ausencia: citado en Flamengo para clásico

Silvinho Neves16 octubre, 2025

Problemas en Macul: Francisco Marchant sería baja por varias semanas en Colo-Colo

Gabriel Ayala16 octubre, 2025

Zampedri rompe el silencio sobre su futuro: su contrato con U Católica termina en diciembre

Nissin Alvo Rodríguez16 octubre, 2025

El increíble caso de la peor selección del ranking FIFA: necesitará sufrir una dura derrota para soñar con el Mundial 2026

Sigfrido Rademacher16 octubre, 2025

Italia gana a Israel con doblete de Retegui pero está abocada a sufrir en la repesca

Alessandro González16 octubre, 2025

ANFP confirmó las novedades del fútbol chileno a partir de 2026

Francisca Suazo15 octubre, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.