Destacados

Venezuela sigue avanzando al Mundial: Empató ante Perú en Lima

Venezuela sigue avanzando al Mundial: Empató ante Perú en Lima

La vinotinto sacó un muy buen resultado al igualar como visita 1 a 1 ante los del Rimac ratificando su excelente momento futbolístico y se ilusionan con clasificar a su primer Mundial.

Venezuela consiguió un importante empate 1 a 1 ante Perú en Lima y consiguió así un excelente punto que le permite seguir avanzando a paso firme en las clasificatorias y seguir muy ilusionados con lograr clasificar al primer Mundial en su historia.

La Vino Tinto continúa su camino en busca de su primera clasificación mundialista, acumulando motivos para alimentar las esperanzas de todo un país. El equipo, con cada partido, se afianza en una tendencia sin derrotas, mostrando una constancia en su juego que se traduce en resultados palpables. El enfrentamiento ante Perú en Lima fue un reflejo de esta determinación, obteniendo un valioso empate que significó el quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, finalizando el año en una impresionante cuarta posición, superando incluso a la poderosa Brasil.

El artífice principal de esta igualdad memorable fue Rafael Romo, el guardameta, quien se erigió como la figura destacada en un encuentro donde el equipo local buscó incansablemente su primera victoria en las Eliminatorias para escalar posiciones en la tabla.

El marcador se abrió con un magnífico centro de Joao Grimaldi y un certero cabezazo de Yoshimar Yotún, demostrando una determinación que parecía encaminar al equipo anfitrión hacia el triunfo. No obstante, el número 22 venezolano mantuvo viva la esperanza de la Vinotinto con intervenciones cruciales: desde un mano a mano con Yotún hasta un potente disparo de Lapadula, Romo se erigió como muro infranqueable.

La visita, imbuida con la convicción instaurada por el estratega Bocha Batista, no claudicó en su propósito y buscó el empate con tenacidad, lográndolo tras un preciso centro de Darwin Machís que culminó en la oportunista intervención de Jefferson Savarino.

Y Venezuela lo pudo haber ganado, porque en los últimos minutos se volcó en el área peruana y por ahí tuvo un par de llegadas que pudieron haber terminado en gol, pero al final el resultado no se movió en una nueva frustración para los peruanos que no logran repuntar y para los venezolanos un punto de oro que los acerca al sueño mundialista.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

juan ignacio diaz universidad catolica

Juan Ignacio Diaz: «Tenemos que sumar de a tres para intentar acercarnos a Colo Colo»

Nissin Alvo Rodríguez13 junio, 2026
audax italiano la serena

La última fecha de la Primera Rueda comenzó con un empate en La Florida (Video del 1-1 entre A. Italiano y La Serena)

Gerardo Ayala Pizarro13 junio, 2026
vinicius brasil paraguay

Con tres partidos continúa hoy el Mundial: destaca, sin duda, Brasil – Marruecos

René Aguirre13 junio, 2026
liga de primera

Con cuatro partidos sigue hoy la fecha 15 de la Primera Rueda

Indiasan13 junio, 2026
canada vs bosnia

Canadá salvó el debut en SU Mundial: le empató 1-1 a Bosnia Herzegovina (Videos)

Maximiliano Solís13 junio, 2026
en vivo conferencia de fernando

Fernando Gago: «Es cierto que con La Calera no nos ha ido bien, pero todos los partidos son distintos,»

Marcelo Barranti13 junio, 2026
sampaio tarjeta roja

En solo un partido, Sampaio igualó casi todas les expulsiones del Mundial de Qatar

Francisca Suazo13 junio, 2026
inauguracion del mundial 2026 artistas

Todos los artistas que participaron en la inauguración del Mundial 2026

Cristina Sanhueza12 junio, 2026
imagen 2026 06 11 012617025

Universidad Católica hace gestiones para que Vicente Bernedo juegue ante Universidad de Concepción

Nissin Alvo Rodríguez12 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.