Destacados

Venezuela sigue avanzando al Mundial: Empató ante Perú en Lima

Venezuela sigue avanzando al Mundial: Empató ante Perú en Lima

La vinotinto sacó un muy buen resultado al igualar como visita 1 a 1 ante los del Rimac ratificando su excelente momento futbolístico y se ilusionan con clasificar a su primer Mundial.

Venezuela consiguió un importante empate 1 a 1 ante Perú en Lima y consiguió así un excelente punto que le permite seguir avanzando a paso firme en las clasificatorias y seguir muy ilusionados con lograr clasificar al primer Mundial en su historia.

La Vino Tinto continúa su camino en busca de su primera clasificación mundialista, acumulando motivos para alimentar las esperanzas de todo un país. El equipo, con cada partido, se afianza en una tendencia sin derrotas, mostrando una constancia en su juego que se traduce en resultados palpables. El enfrentamiento ante Perú en Lima fue un reflejo de esta determinación, obteniendo un valioso empate que significó el quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, finalizando el año en una impresionante cuarta posición, superando incluso a la poderosa Brasil.

El artífice principal de esta igualdad memorable fue Rafael Romo, el guardameta, quien se erigió como la figura destacada en un encuentro donde el equipo local buscó incansablemente su primera victoria en las Eliminatorias para escalar posiciones en la tabla.

El marcador se abrió con un magnífico centro de Joao Grimaldi y un certero cabezazo de Yoshimar Yotún, demostrando una determinación que parecía encaminar al equipo anfitrión hacia el triunfo. No obstante, el número 22 venezolano mantuvo viva la esperanza de la Vinotinto con intervenciones cruciales: desde un mano a mano con Yotún hasta un potente disparo de Lapadula, Romo se erigió como muro infranqueable.

La visita, imbuida con la convicción instaurada por el estratega Bocha Batista, no claudicó en su propósito y buscó el empate con tenacidad, lográndolo tras un preciso centro de Darwin Machís que culminó en la oportunista intervención de Jefferson Savarino.

Y Venezuela lo pudo haber ganado, porque en los últimos minutos se volcó en el área peruana y por ahí tuvo un par de llegadas que pudieron haber terminado en gol, pero al final el resultado no se movió en una nueva frustración para los peruanos que no logran repuntar y para los venezolanos un punto de oro que los acerca al sueño mundialista.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

imagen 2026 07 20 001008295

Rodri, MVP del Mundial… y un récord de otro planeta

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000901530

Pau Cubarsí, elegido mejor futbolista joven del Mundial… y una final sin precedentes

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000812975

Unai Simón es el Guante de Oro del Mundial

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000714722

España es leyenda con la mejor racha de la historia: 38 partidos invicta

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000508693

Lágrimas de despedida: el conmovedor llanto de Messi frente a la hinchada argentina

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000350988

El ataque de furia de Paredes tras la final del Mundial: agarró del cuello a Eric García, revolcó a Gavi y fue expulsado

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000237617

Chile prácticamente clasificado: dan a conocer los cupos de Conmebol para el Mundial 2030

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 20 000054401

Jugó contra Colo Colo y ahora puede ser el primer refuerzo: ¿Quién es Santiago Mele?

Gabriel Ayala20 julio, 2026
imagen 2026 07 19 235943780

¿Franco Calderón se va de Universidad de Chile? Cuentan la firme: “Lo cierto es que…”

Gabriel Ayala19 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.