Destacados

Venezuela sigue avanzando al Mundial: Empató ante Perú en Lima

Venezuela sigue avanzando al Mundial: Empató ante Perú en Lima

La vinotinto sacó un muy buen resultado al igualar como visita 1 a 1 ante los del Rimac ratificando su excelente momento futbolístico y se ilusionan con clasificar a su primer Mundial.

Venezuela consiguió un importante empate 1 a 1 ante Perú en Lima y consiguió así un excelente punto que le permite seguir avanzando a paso firme en las clasificatorias y seguir muy ilusionados con lograr clasificar al primer Mundial en su historia.

La Vino Tinto continúa su camino en busca de su primera clasificación mundialista, acumulando motivos para alimentar las esperanzas de todo un país. El equipo, con cada partido, se afianza en una tendencia sin derrotas, mostrando una constancia en su juego que se traduce en resultados palpables. El enfrentamiento ante Perú en Lima fue un reflejo de esta determinación, obteniendo un valioso empate que significó el quinto encuentro consecutivo sin conocer la derrota, finalizando el año en una impresionante cuarta posición, superando incluso a la poderosa Brasil.

El artífice principal de esta igualdad memorable fue Rafael Romo, el guardameta, quien se erigió como la figura destacada en un encuentro donde el equipo local buscó incansablemente su primera victoria en las Eliminatorias para escalar posiciones en la tabla.

El marcador se abrió con un magnífico centro de Joao Grimaldi y un certero cabezazo de Yoshimar Yotún, demostrando una determinación que parecía encaminar al equipo anfitrión hacia el triunfo. No obstante, el número 22 venezolano mantuvo viva la esperanza de la Vinotinto con intervenciones cruciales: desde un mano a mano con Yotún hasta un potente disparo de Lapadula, Romo se erigió como muro infranqueable.

La visita, imbuida con la convicción instaurada por el estratega Bocha Batista, no claudicó en su propósito y buscó el empate con tenacidad, lográndolo tras un preciso centro de Darwin Machís que culminó en la oportunista intervención de Jefferson Savarino.

Y Venezuela lo pudo haber ganado, porque en los últimos minutos se volcó en el área peruana y por ahí tuvo un par de llegadas que pudieron haber terminado en gol, pero al final el resultado no se movió en una nueva frustración para los peruanos que no logran repuntar y para los venezolanos un punto de oro que los acerca al sueño mundialista.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Destacados

imagen 2026 04 24 011830531

La imagen de Charles Aránguiz que ilusiona a toda la U antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011650485

No se repetía hace más de un año: la mala racha de Fernando Zampedri en la UC justo antes del Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011518881

Pedro Ruminot cuestiona millonaria ofensiva de Mosa por Colo Colo: «Que saque la billetera me da ira»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 011229761

Claudio Borghi lidera la transmisión: TNT Sports confirma comentaristas y relator para el Clásico Universitario

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010941681

Pellegrini: «No pasa por un buen momento, pero sigue siendo el Real Madrid»

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010806520

De Paul y Suárez inventaron dos golazos e Inter Miami le ganó a Real Salt Lake

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010553730

Chilena Mary Valencia fue incluida en el equipo ideal de la Liga de las Naciones

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010354123

Unión Española busca llenar Santa Laura con promoción para duelo clave ante Santa Cruz

Gabriel Ayala24 abril, 2026
imagen 2026 04 24 010214774

Golpe al puntero de la Liga: César Pinares dejó de ser jugador de Deportes Limache

Gabriel Ayala24 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.