Destacados

Ex jugador de Colo Colo y Unión Española, «El Gordo» Vecchio firmaría este miércoles con Racing

Ex jugador de Colo Colo y Unión Española, «El Gordo» Vecchio firmaría este miércoles con Racing

Apenas Fernando Gago se enteró de que Emiliano Vecchio no iba a seguir en Rosario Central lo propuso para llegar a Racing.

Al técnico le gusta mucho el volante ofensivo o mediapunta y por eso le pidió a Víctor Blanco que acelerara las negociaciones para sumarlo con el pase a su plantel. Según le confirmaron a Racing de Alma, Vecchio ya tiene una reserva para someterse este miércoles por la mañana a la revisión médica y luego firmar contrato con la Academia por 18 meses. Se convertirá así en el primer refuerzo para el segundo semestre de 2022.

El volante creativo de 33 años rescindió el contrato en Central tras varias semanas en conflicto con los dirigentes. «Se estaba generando una guerra que no le servía a nadie», confesó este lunes. Horas antes recibió un llamado clave de Pintita en el que el DT le confesó que quería contar con él. Además, Gago le pidió a Vecchio máxima responsabilidad y compromiso en Racing para darle un salto de jerarquía al grupo que en el primer semestre rindió de buena forma.

Según contó el periodista Fabián Codevilla, el técnico le exigió al ex Canalla como condición excluyente para su llegada que bajé de peso. Lo quiere en perfectas condiciones físicas para aprovechar las cualidades de un repertorio que Emiliano supo evidenciar a lo largo de su vasta trayectoria internacional. Entre otros lugares jugó en Brasil, Qatar, España, Emiratos Árabes Unidos mientras que las últimas dos temporadas las disputó en Rosario Central, club del cual es hincha.

El pedido de Gago a la dirigencia de Racing por Vecchio

La dirigencia pretende cumplir con el pedido de Gago aprovechando que es un jugador que llegara con el pase en su poder, lo que facilita ampliamente las negociaciones. Además, la idea es sumarlo lo antes posible para que pueda empezar a entrenarse con el plantel en breve. Respecto a su posición dentro del campo, este experimentado futbolista puede jugar en varios puestos del esquema que propone Gago. Su hábitat natural es la función de enganche, aunque en un 4-3-3 tranquilamente puede oficiar de interno o de extremo, por cualquiera de las bandas. Tiene gran capacidad de asistencia, buen remate el arco y mucho panorama de juego. Pero para jugar en el conjunto de Pintita deberá mejorar mucho su condición física.

Desde hace varios meses Vecchio venía amagando con irse del Canalla. Incluso, la mayoría especulaba con que se retire de la actividad profesional. Sin embargo, el jugador ya le confirmó a Gago sus ganas de seguir desarrollando su carrera y el posible arribo a un gigante como Racing le renovó la expectativa.

De Rosario se fue absolutamente peleado con la Comisión Directiva y también enemistado con el entrenador Leandro Somoza. Mientras se entrena en soledad, le confirmó a ESPN que la posibilidad del retiro ya no pasa por su cabeza y que quiere brillar en el fútbol argentino. En este sentido, aseguró: «El semestre pasado fue muy complicado, estaba mal por lo que estaba viviendo y a veces uno no tiene más ganas de jugar al fútbol. Pensé en retirarme. Sentí que tenía que darle prioridad a otras cosas», destacó. Y agregó: «Lo que yo le dije a mi representante es que quiero jugar en el fútbol argentino. Es una cuestión personal, de orgullo. El tiempo que viene es el más importante de mi carrera porque uno puede demostrar que está ahí y que tiene ese fuego interno».

/RacingdelAlma

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

lucas assadi charles aranguiz universidad de chile

Golpe al mercado: la U asegura a nuevo refuerzo desde Europa

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
IQUIQUE CIENCIANO JUAN PABLO gomez

¿Dónde ver el partido y a qué hora?: Arica vs Iquique paraliza la Primera B

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
sorteo copa sudamericana 1

Terminaron las revanchas de los Playoffs: estos son los ocho clasificados

Tadeo Mateluna31 julio, 2026
seleccion chilena

La Roja jugará amistosos ante dos selecciones mundialistas en la próxima fecha FIFA

Christian Ayala Rojas31 julio, 2026
ascenso primera b

El muy complicado Rangers visita al muy agrandado San Luis: comienza la Fecha 18 de la Primera B

Indiasan31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 002419763

Piero Maza repartió rojas en Copa Sudamericana: tangana y una patada criminal en el Gremio ante Bolívar

Gabriel Ayala31 julio, 2026
primera division futbol

Comienza hoy la Fecha 17: Colo Colo juega el sábado y las Ues el domingo

Indiasan31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 002254237

Se cae el regreso de Jordhy Thompson: no será refuerzo de Colo Colo por este motivo

Gabriel Ayala31 julio, 2026
imagen 2026 07 31 002055870

A falta de la firma: la U acuerda el fichaje del volante Tobías Reinhart

Gabriel Ayala31 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.