Destacados

Universidad de Chile selló su paso a la gran final femenina eliminando a Fernández Vial

Universidad de Chile selló su paso a la gran final femenina eliminando a Fernández Vial

ajax loader

Las azules vencieron 2-1 a Fernández Vial en el duelo de vuelta por las semifinales.

Tenían la tarea avanzada y terminaron de abrocharla en el Municipal de La Pintana. Ante 1560 espectadores controlados, Universidad de Chile avanzó a la final tras superar por 2-1 a Fernández Vial. Las azules se habían impuesto por 2-0 en el partido de ida en Concepción, por lo cual sellaron su clasificación por un marcador global de 4-1.

No demoraron mucho en abrir la cuenta las dirigidas por Carlos Véliz, que mediante lanzamiento penal al 22’ inauguraron el marcador mediante un lanzamiento penal ejecutado por la goleadora del torneo: Sonya Keefe. No bajaron los brazos las aurinegras, que vestidas de blanco y negro en esta ocasión, tuvieron una clara chance al 28’ en los pies de Viviana Torres, quien remató a portería desde la entrada del área, pero encontró la sólida respuesta de la arquera Correa.

En la segunda mitad, las azules controlaron su ventaja y no se desesperaron por ir en busca de otra conquista, pese a que al 46’ tuvieron una clara oportunidad en los pies de Keefe. Por el lado de Fernández Vial, cerraron bien los espacios e intentaron dañar mediante jugadas colectivas. Fue al 56’, eso sí, cuando Rebeca Fernández asomó sola en la medialuna del área y con un ajustado remate cruzado marcó el 2-0 para Universidad de Chile, sellando la clasificación azul a la gran final.

Luego, al 69’ y aprovechando un buen pase en profundidad, Constanza Reveco enfiló rumbo al arco en diagonal desde el sector derecho del ataque, quedando mano a mano con la portera Correa y decretando el 2-1 para Fernández Vial con un suave tiro. Siguieron intentando las sureñas para encontrar el tanto del empate, pero no lo consiguieron. De hecho, al 83’ fue Keefe quien pudo estirar las cifras mediante golpe de cabeza.

Así, Universidad de Chile se instaló en la gran final por el título, debiendo enfrentar al ganador de la llave entre Colo Colo y Santiago Morning. En la ida de aquel duelo, el “Cacique” se impuso por 3-2 en La Pintana.

/CampeonatoChileno
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Destacados

pelle

Pellegrini: «No pasaremos esta semifinal por lo que hemos hecho, sino manteniendo la ambición máxima»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
cc

Así reaccionó Fortaleza al fallo de la Conmebol en contra de Colo Colo: “Consecuencia de los actos de violencia”

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
ude

Junta de Ordinaria de Accionistas 2025 se realizó con éxito

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
inza

Inzaghi: «Lamine Yamal es un talento de los que nacen cada 50 años»

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
fcba

Gran revés para el Barça: Koundé se rompe

Gabriel Ayala1 mayo, 2025
barcelona inter milan lamine yamal

En un partidazo, el Inter le empató al Barça 3-3 en su propia casa (Video)

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
alexis sanchez gimnasio

México y el Mundial de Clubes seducen a Alexis Sánchez

Maximiliano Solís30 abril, 2025
pele

La huella de Pellegrini en las estrellas: así hablan de él Joaquín, Canales, Fekir, Pezzella, Guido…

Sol Garcia Lineros30 abril, 2025
eduardo vargas

Dirigente de Nacional sobre Eduardo Vargas: «No está en el rendimiento que todo el mundo espera»

Tadeo Mateluna30 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.