Destacados

Unión La Calera derrotó a Coquimbo y lo deja cada vez más cerca del descenso directo

Unión La Calera derrotó a Coquimbo y lo deja cada vez más cerca del descenso directo
Guido Mateluna

Los cementeros vencieron 2-0 al cuadro aurinegro con goles de Sáez y Passerini.

En el duelo que abrió la vigésimo sexta fecha del PlanVital 2022, Unión La Calera venció 2-0 a Coquimbo Unido en el Nicolás Chahuán.

Recién iniciaba el partido cuando los locales se pusieron en ventaja. Un pase largo y cruzado de Ramírez fue controlado por Sebastián Sáez con su pie derecho, batiendo al portero Formento con un puntazo de zurda y decretando el 1-0 para Unión La Calera en sólo 2’ de compromiso.

Insistieron los cementeros, que al 18’ estiraron su ventaja con un golazo de Lucas Passerini, quien marcó el 2-0 con un potente remate desde fuera del área que dejó sin opciones al arquero visitante.

ulc coq%20(3)

Coquimbo Unido solamente se acercó al 35’, con un zurdazo en diagonal de Villagrán que tomó efecto, se abrió y casi se cuela en el segundo palo del arco custodiado por Arce.

Ambos técnicos realizaron modificaciones al inicio del segundo tiempo, disminuyendo la intensidad del partido. Unión La Calera controló el partido y Coquimbo Unido no logró generar peligro en arco rival hasta el 69’, donde tras un desborde de Farfán por la derecha, Gatica remató desviado dentro del área.

El partido careció de emoción en la recta final, con un elenco cementero que administró la ventaja y un cuadro aurinegro que tuvo la chance de descontar al 89’ con un potente remate de Bravo tras desborde de Berardo.

Pitazo final y victoria para Unión La Calera, que obtuvo puntos claves que los alejan de la parte baja de la tabla. Coquimbo Unido, por su lado, se estancó en el último lugar del campeonato.

FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Piero Maza

Unión La Calera (2): Ignacio Arce; Christian Vilches, Sebastián Pereira; Simón Ramírez, César Pérez (70’ Mathias Vidangossy), Gonzalo Castellani (86’ Martín Villarroel) , Williams Alarcón, Nicolás Orellana (45’ Yerco Oyanedel); Sebastián Sáez (70’ Matías Cavalleri), Lucas Passerini. DT: Federico Vilar

Coquimbo Unido (0): Rodrigo Formento; Dylan Escobar, Gonzalo Jara, Víctor González, Felipe Yañez (64’ Jhon Bravo); Jorge Gatica, Felipe Villagrán (45’ Nicolás Berardo), Luis Cabrera; Nicolás Gauna (45’ Fabián Carmona), Rubén Farfán (90+1’ Gerhard Araya), Ignacio Jeraldino. DT: Fernando Díaz.

Goles: 1-0, 2’ Sebastián Sáez; 2-0, 18’ Lucas Passerini.

ANFP/Fotografías: Eduardo Guajardo/Campeonatochileno.cl

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

CURICO antofagasta

Curicó le ganó a Antofagasta y ya puede respirar un poco más tranquilo (Video)

Indiasan2 junio, 2026
santa cruz deportes copiapo

A la espera del partido de vida o muerte con Rangers, Santa Cruz empató 1-1 con Deportes Copiapó

Sebastián Alonso2 junio, 2026
omar carabali

Omar Carabalí se quedó con las ganas de ir al Mundial: no fue incluido en la lista de Ecuador

René Aguirre2 junio, 2026
copa de la liga

Se viene la Última fecha de la Copa de la Liga: así están las Tablas de los 4 Grupos

Francisca Suazo2 junio, 2026
primera division futbol

Tabla de Posiciones, cumplida la Fecha 14: un puntero con mucha ventaja, dos escoltas y dos colistas

Francisca Suazo1 junio, 2026
audax italiano palestino 1

La fecha concluyó con un Clásico de Colonias sin goles

Armando Aguilar31 mayo, 2026
incidentes paris PSG

Muertos, heridos y cientos de detenidos: balance de la celebración de los hinchas del PSG en París (Video)

Dominique Hidalgo31 mayo, 2026
conexionmonumental conferencia d 2

Fernando Ortiz: «Cuando el marcador es adverso, este equipo nunca baja los brazos»

Gabriel Ayala31 mayo, 2026
en vivo lafibradeldt conferencia

Fernando Gago: «El balance es positivo, porque necesitábamos ganar y se ganó“

Marcelo Barranti31 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.