Destacados

Una Católica irreconocible quedó eliminada por Copa Chile tras caer 2-0 ante Everton

Una Católica irreconocible quedó eliminada por Copa Chile tras caer 2-0 ante Everton

ajax loader

Los tantos fueron anotados por Maximiliano Cerato 5’ y Rodrigo Echeverría a los 32’.

Imagen

Imagen

Los cruzados recibían en San Carlos de Apoquindo a Everton por el partido de vuelta de la Copa Chile donde ambos conjuntos igualaron 0-0.

La franja está vez presentó 10 bajas para el trámite: Los tres seleccionados nacionales: Diego Valencia, Marcelino Núñez y Clemente Montes. Más los siete jugadores descartados por dolencias.

Revisa a continuación el parte médico detallado:

Juan Cornejo: desgarro isquiotibiales

Gonzalo Tapia: desgarro isquiotibiales

Edson Puch: desgarro isquiotibiales

Alexander Aravena: desgarro psoas

Gastón Lezcano: desgarro cuadriceps.

Juan Fuentes: contractura Aductor

Branco Ampuero: desgarro soleo.

Uno de los peores partidos de Gustavo Poyet al mando de elenco franjeado sobretodo en la primera etapa donde fue que más sufrió con esa improvisada línea de tres defensores. Sumarle a la poco efectividad que tuvieron los laterales cruzados al sacar centros que no tuvieron destino ni intención.

Apenas estaba comenzando el encuentro y a los 5’ Cerato abrió el marcador para los ruleteros con un tiro potente que pasó entremedio de las piernas del guardameta Bernedo. Se adelantaba de manera temprana la visita 1-0.

Everton por los 18’ siguió molestando al equipo local esta vez a través de un tiro de distancia de Berríos probó desde lejos y el balón se fue apenas por arriba del travesaño, era una muy buena chance para los que visten de amarillo.

Por los 19’ el “ever forever” estuvo muy cerca de extender el marcador mediante un tiro libre en la medialuna que ejecutó Juan Cuevas a ras de piso pero el meta se estiró de manera notable con su brazo derecho el rebote quedó servido al punto penal pero llegó justo Carlos Salomón para despejar el balón y extinguir el peligro.

Nuevamente los dirigidos por Sensini a los 22’ explotaron su ataque por la banda donde Juan Cuevas recibió un pelotazo profundo este remató cruzado y el meta Bernedo estuvo extraordinario para mandar al tiro de esquina, se salvaban los cruzados.

Más tarde a los 32’ llegó el gran batacazo mediante un lanzamiento de esquina Rodrigo Echeverría eludió la marca de Huerta y golpeó el balón con su cabeza para marcar el 2-0 con que Everton se imponía en San Carlos de Apoquindo.

El elenco oro y cielo a los 39’ tuvo otra gran chance para quizás liquidar el duelo mediante un centro en el segundo palo aparecía muy solo Rodrigo Echeverría que terminó mandando el balón afuera, desperdiciaban una gran acción, llamaba mucho la atención con la facilidad que atacaba Everton.

En cuentas resumidas la primera parte fue todo para Everton claro dominador del duelo, sorprendió con su manera de ir a buscar el resultado y Cerato fue un dolor de cabeza permanentemente en la precordillera, Católica tuvo la posesión del balón con un 62% pero no supo distribuirse el esférico en zona ofensiva, mientras que Everton con 38% le bastó para marcar en dos acciones. Que incluso pudieron ser más de no ser por algunas de algunas intervenciones del portero Vicente Bernedo.

Por la segunda fracción Poyet no dudo en hacer modificaciones sacando a tres hombres como Aued, Buonanotte y Salomon e ingresaron Leiva, Silva y Rebolledo.

La primera gran ocasión de peligro cruzado llegó 74’ a través de un centro de Alfonso Parot que Fernando Zampedri alcanzo a tocar con su cabeza y el balón se fue ancho.

Católica mejoró en el el segundo tiempo pero careció de sorpresa de llegadas, los cruzados tenían y controlaban el balón pero no podían rematar o sobrepasar la zaga defensiva ruletera.

El mejor jugador de los universitarios fue Vicente Bernedo el guardameta.

De esta manera terminó el partido con sorpresa en el recinto de la Condes tras la caída 2-0 en San Carlos de Apoquindo.

Ficha técnica

Universidad Católica

Esquema: 1-3-5-2

Director Técnico: Gustavo Poyet

Bernedo-Salomón-Huerta

Asta-Buruaga-Parot-Fuenzalida-Saavedra-Aued-Gutiérrez-Bounanotte-Zampedri.

Everton

Esquema: 1-3-5-2

Director Técnico: Roberto Sensini

Torngnascioli-Díaz-Oyarzún-Pereira-Zúñiga-Echeverría-Berríos-Cuevas-Medina-Campos-Cerato.

 

Tarjetas amarillas:

Dylan Zúñiga 25’ / Fernando Zampedri 36’ / Francisco Silva 48’ / Benjamín Berríos 52’ / Juan Leiva 61’ / Matias Campos López 69’ / Francisco Robles 78’. / Ignacio Saavedra 79’.Imagen

 

Nissin Alvo R

/

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

wanderers recoleta

Empate con Recoleta le puede costar muy caro a Santiago Wanderers

Victor Hugo Cerda23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021454601

La sinceridad de Hugo González, entrenador interino de Colo Colo: “Por momentos nos vimos superados”

Gabriel Ayala23 agosto, 2025
conmebol

Conmebol abrió expediente por los repudiables hechos ocurridos el martes en Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín23 agosto, 2025
tobias figueroa antofagasta

Antofagasta ganó y se acerca a la liguila, en tanto que San Felipe perdió y se complica con el descenso

Alejandro Aguilera23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021837388

Con un gol agónico, Misael Llantén sentenció el empate entre Deportes Limache y O’Higgins

Ricardo Carrasco23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021657317

El doblete de Jordhy Thompson para el Orenburg en la Premier League de Rusia

Sigfrido Rademacher23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021341275

Harry Kane, el rey del triplete: Igualó en la Bundesliga su marca de hat-tricks de la Premier League

Cristina Sanhueza23 agosto, 2025
imagen 2025 08 23 021039859

El Estadio de La Cartuja arranca con un triunfo para el Betis (1-0)

Sol Garcia Lineros23 agosto, 2025
copa libertadores cuartos de final 1

Por primera vez, ocho campeones se cruzarán en Cuartos de Final

Silvinho Neves22 agosto, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.