Destacados

Un quebrado Emiliano Astorga alza la voz en Cobreloa: “Internamente deben mejorar muchas cosas”

Un quebrado Emiliano Astorga alza la voz en Cobreloa: “Internamente deben mejorar muchas cosas”

El DT loíno se vio muy afectado tras la goleada 5-0 que recibió su equipo ante Copiapó.

Tras una inapelable goleada 5-0 recibida en casa ante Deportes Copiapó, Cobreloa volvió a perder una nueva oportunidad de regresar a Primera División, por lo que en 2023 tendrá que volver a competir en el Campeonato de Ascenso.

Luego de la categórica caída ante los copiapinos, el director técnico de los loínos, Emiliano Astorga, sacó la voz y visiblemente afectado asumió la responsabilidad en la derrota, pero dejó un contundente recado a la dirigencia del club.

“Cobreloa es un club muy grande. Recorrimos el país y con el apoyo de la gente uno se da cuenta que este club debe estar en Primera, pero internamente deben mejorar muchas situaciones”, dijo un quebrado Astorga en conferencia de prensa, lo que se pudo apreciar en un video difundido en Twitter por el periodista Ricardo Pinto.

Respecto al apoyo que le brindó la hinchada a su equipo, el DT de los calameños sostuvo que “ellos nos acompañaron y nos respaldaron. Nosotros estábamos esperanzados, hicimos un gran torneo. Pero en el último partido cometimos todos los errores que no habíamos tenido en el Campeonato”.

En cuanto al partido que terminó 5-0 en favor de Copiapó, Astorga comentó que “la expulsión fue lapidaria. Copiapó es un equipo muy fuerte y lo sabíamos. Hubo yerros puntuales. En tres goles pifiamos nosotros. Quizás había nerviosismo”.

“No estuvimos a la altura de una final. Eso nos pasa la cuenta. Entramos en el segundo tiempo arriesgando. Era el descuento o que nos hagan más y al tercer minuto nos hacen el 0-3″, complementó.

Más allá de aquello, el entrenador de Cobreloa aprovechó de manifestar una crítica al sistema de torneo en la Primera B. “Sacamos 16 puntos de diferencia con el tercero, duele no haber ascendido de inmediato. Magallanes hizo una gran temporada, pero nosotros también y merecíamos subir. El formato perjudica al equipo que sale segundo, ya que debemos esperar”, estableció.

/Publimetro

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

semis copa libertadores

Así quedó el cuadro de las semifinales: tres brasileños y un argentino

Francisca Suazo18 septiembre, 2026
copa sudamericana semifinales

Semifinales: dos brasileños contra dos del Río de La Plata

Silvinho Neves18 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013540247

Duras críticas del DT de Ipswich para Marcelino Núñez y el plantel: “Si cometes este tipo de errores, te golpean fuerte”

Freddy Bustos18 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012557014

Nueva exhibición de un Barça que arrasa con todos

Sol Garcia Lineros18 septiembre, 2026
atletico mineiro

A. Mineiro resucita en una noche de locos: remontó a Santos y se metió por penaldes en semifinales (Video)

Silvinho Neves17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013354144

Huachipato sostuvo la ventaja en historiado partido ante Coquimbo y se aleja de la zona descenso

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 013134092

Citados al Tribunal: tres clubes se unen y denuncian a Puerto Montt buscando ’escritoriazo’ en la B

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026
imagen 2026 09 17 012750827

La Roja dice no a club argentino: chileno se perderá una final por la gira

Gabriel Ayala17 septiembre, 2026

Dramática eliminación de LDU de Gustavo Álvarez y Fernando Cornejo (Video de la clasificación por penales de Palmeiras)

René Aguirre17 septiembre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.