Destacados

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

La apasionante UEFA Nations League continuó este domingo con los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde se enfrentaron Alemania vs. ItaliaEspaña vs. Países BajosFrancia vs. Croacia, y Dinamarca vs. Portugal, por un boleto en las semifinales.

El primer seleccionado en conseguir su boleto fue Alemania, que empató 3 a 3 ante Italia en un auténtico partidazo y, después del triunfo 2 a 1 de la ida, selló su clasificación con un global de 5 a 4Joshua KimmichJamal Musiala y Tim Kleindienst convirtieron los goles del combinado teutón. Moise Kean -por duplicado- y Giacomo Raspadori hicieron lo suyo para la azzurra.

Alemania vs. Italia; Nations League. Foto: Reuters (Thilo Schmuelgen)Alemania vs. Italia; Nations League. Foto: Reuters (Thilo Schmuelgen)

La selección de Portugal también avanzó a semifinales después de vencer 5 a 2 a Dinamarca en tiempo extra y clasificarse por un global de 5 a 3 tras la derrota (0-1) en la ida. Francisco Trincao fue la gran figura del encuentro al anotar un doblete y darle la clasificación al seleccionado de Cristiano Ronaldo, quien convirtió un gol a los 72 minutos del partido.

En otro partidazo, España se clasificó a semifinales luego de derrotar 5-4 a Países Bajos en la tanda de penales tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos (5-5 global). Mikel Oyarzabal (x2) y Lamine Yamal marcaron para ‘La Roja’, mientras que Memphis DepayIan Maatsen y Xavi Simons para la ‘Naranja Mecánica’Unai Simón fue clave en la definición desde los doce pasos.

España vs. Países Bajos; Nations League. Foto: Reuters (Pablo Morano)España vs. Países Bajos; Nations League. Foto: Reuters (Pablo Morano)

El último clasificado a semifinales fue Francia, que al igual que España, consiguió su boleto después de ganarle por penales 5 a 4 a Croacia. En los 90 minutos, ‘Les Bleus’ vencieron 2 a 0 a Croacia (0-2 en la ida) con goles de Michael Olise y Ousmane DembéléMike Maignan fue vital en la tanda de penales.

Francia vs. Croacia; Nations League. Foto: Reuters (Sarah Meyssonnier)Francia vs. Croacia; Nations League. Foto: Reuters (Sarah Meyssonnier)

De esta manera, Alemania se medirá con Portugal, el próximo 4 de junio en las semifinales de la UEFA Nations League, mientras que España hará lo suyo con Francia, el 5 de junio. Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia se despidieron de la competencia europea

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

colidio river plate

Vicho Pizarro se quedó con las ganas de jugar la final: River eliminó a Rosario Central en semis (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 mayo, 2026
OHiggins UdeConcepcion

Los del Campanil dieron la gran sorpresa en Rancagua: 1-0 a O´Higgins (Video)

Monchi Vigueras17 mayo, 2026
gol cobreloa

Cobreloa goleó a Copiapó y confirma que lo de Valparaíso fue un muy mal paso (Video)

Alejandro Aguilera17 mayo, 2026
wanderers juveniles gol

Imparable Wanderers: goleó a Curicó en su casa y ya está segundo en la tabla

Victor Hugo Cerda17 mayo, 2026
magallanes gol

Magallanes ganaba fácil y terminó pidiendo la hora: 3-2 a Deportes Recoleta (Video)

Indiasan17 mayo, 2026
Rangers con San Felipe

No hay caso con Rangers: perdió con San Felipe y cada vez se queda más lejos en el fondo de la tabla

Ricardo Carrasco17 mayo, 2026
palestino gol

Palestino no tuvo compasión con La Serena: 5-1 en La Cisterna (Video)

Armando Aguilar15 mayo, 2026
VADALA GOL COQUIMBO

Coquimbo en racha ganadora: goleó 3-0 a Audax Italiano (Video)

Alejandro Aguilera15 mayo, 2026
locura total por alexis dt del s

Luis García Plaza: «Alexis es un jugador con una calidad brutal. Estoy súper contento con él»

Sol Garcia Lineros15 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.