Destacados

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

La apasionante UEFA Nations League continuó este domingo con los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde se enfrentaron Alemania vs. ItaliaEspaña vs. Países BajosFrancia vs. Croacia, y Dinamarca vs. Portugal, por un boleto en las semifinales.

El primer seleccionado en conseguir su boleto fue Alemania, que empató 3 a 3 ante Italia en un auténtico partidazo y, después del triunfo 2 a 1 de la ida, selló su clasificación con un global de 5 a 4Joshua KimmichJamal Musiala y Tim Kleindienst convirtieron los goles del combinado teutón. Moise Kean -por duplicado- y Giacomo Raspadori hicieron lo suyo para la azzurra.

Alemania vs. Italia; Nations League. Foto: Reuters (Thilo Schmuelgen)Alemania vs. Italia; Nations League. Foto: Reuters (Thilo Schmuelgen)

La selección de Portugal también avanzó a semifinales después de vencer 5 a 2 a Dinamarca en tiempo extra y clasificarse por un global de 5 a 3 tras la derrota (0-1) en la ida. Francisco Trincao fue la gran figura del encuentro al anotar un doblete y darle la clasificación al seleccionado de Cristiano Ronaldo, quien convirtió un gol a los 72 minutos del partido.

En otro partidazo, España se clasificó a semifinales luego de derrotar 5-4 a Países Bajos en la tanda de penales tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos (5-5 global). Mikel Oyarzabal (x2) y Lamine Yamal marcaron para ‘La Roja’, mientras que Memphis DepayIan Maatsen y Xavi Simons para la ‘Naranja Mecánica’Unai Simón fue clave en la definición desde los doce pasos.

España vs. Países Bajos; Nations League. Foto: Reuters (Pablo Morano)España vs. Países Bajos; Nations League. Foto: Reuters (Pablo Morano)

El último clasificado a semifinales fue Francia, que al igual que España, consiguió su boleto después de ganarle por penales 5 a 4 a Croacia. En los 90 minutos, ‘Les Bleus’ vencieron 2 a 0 a Croacia (0-2 en la ida) con goles de Michael Olise y Ousmane DembéléMike Maignan fue vital en la tanda de penales.

Francia vs. Croacia; Nations League. Foto: Reuters (Sarah Meyssonnier)Francia vs. Croacia; Nations League. Foto: Reuters (Sarah Meyssonnier)

De esta manera, Alemania se medirá con Portugal, el próximo 4 de junio en las semifinales de la UEFA Nations League, mientras que España hará lo suyo con Francia, el 5 de junio. Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia se despidieron de la competencia europea

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

loyola pisa italia

Descendió el Pisa y el futuro de Felipe Loya quedó en el aire (Video de la derrota 1-2 ante Lecce)

Alessandro González2 mayo, 2026
audax italiano union la calera

Audax Italiano y Unión La Calera jugaron para la U (Videos del 1-1 en La Florida)

Gerardo Ayala Pizarro2 mayo, 2026
palestino everton palacios

Everton reaccionó a tiempo para salvar un punto ante Everton (Video del 2-2 en el Sausalito)

Victor Hugo Cerda2 mayo, 2026
endler lyon arsenal

Se rehabilitó Tiane Endler y el Lyon clasificó a la final femenina de la Champions

Dominique Hidalgo2 mayo, 2026
sevilla

Lo que necesita con urgencia el Sevilla de Alexis y Suazo para salvar la categoría

Sol Garcia Lineros2 mayo, 2026
copa libertadores 2026

Todos los resultados de la Fecha 3: esta vez les fue bien a los brasileños

Silvinho Neves1 mayo, 2026
copa sudamericana

Todos los resultados de la Fecha 3: River Plate ganó ayer en Brasil

René Aguirre1 mayo, 2026
copa de la liga

La programación de la cuarta fecha de la Copa de la Liga: A. Italiano y La Calera mañana dan el vamos en La Florida

Gabriel Ayala1 mayo, 2026
primera b 2026

Mañana sigue la Fecha 10 de la Primera B: se juega en Santa Cruz y en Talca

Indiasan1 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.