Destacados

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

UEFA Nations League: estos son los cuatro semifinalistas

ajax loader

La apasionante UEFA Nations League continuó este domingo con los partidos de vuelta de los cuartos de final, donde se enfrentaron Alemania vs. ItaliaEspaña vs. Países BajosFrancia vs. Croacia, y Dinamarca vs. Portugal, por un boleto en las semifinales.

El primer seleccionado en conseguir su boleto fue Alemania, que empató 3 a 3 ante Italia en un auténtico partidazo y, después del triunfo 2 a 1 de la ida, selló su clasificación con un global de 5 a 4Joshua KimmichJamal Musiala y Tim Kleindienst convirtieron los goles del combinado teutón. Moise Kean -por duplicado- y Giacomo Raspadori hicieron lo suyo para la azzurra.

Alemania vs. Italia; Nations League. Foto: Reuters (Thilo Schmuelgen)Alemania vs. Italia; Nations League. Foto: Reuters (Thilo Schmuelgen)

La selección de Portugal también avanzó a semifinales después de vencer 5 a 2 a Dinamarca en tiempo extra y clasificarse por un global de 5 a 3 tras la derrota (0-1) en la ida. Francisco Trincao fue la gran figura del encuentro al anotar un doblete y darle la clasificación al seleccionado de Cristiano Ronaldo, quien convirtió un gol a los 72 minutos del partido.

En otro partidazo, España se clasificó a semifinales luego de derrotar 5-4 a Países Bajos en la tanda de penales tras empatar 3 a 3 en los 90 minutos (5-5 global). Mikel Oyarzabal (x2) y Lamine Yamal marcaron para ‘La Roja’, mientras que Memphis DepayIan Maatsen y Xavi Simons para la ‘Naranja Mecánica’Unai Simón fue clave en la definición desde los doce pasos.

España vs. Países Bajos; Nations League. Foto: Reuters (Pablo Morano)España vs. Países Bajos; Nations League. Foto: Reuters (Pablo Morano)

El último clasificado a semifinales fue Francia, que al igual que España, consiguió su boleto después de ganarle por penales 5 a 4 a Croacia. En los 90 minutos, ‘Les Bleus’ vencieron 2 a 0 a Croacia (0-2 en la ida) con goles de Michael Olise y Ousmane DembéléMike Maignan fue vital en la tanda de penales.

Francia vs. Croacia; Nations League. Foto: Reuters (Sarah Meyssonnier)Francia vs. Croacia; Nations League. Foto: Reuters (Sarah Meyssonnier)

De esta manera, Alemania se medirá con Portugal, el próximo 4 de junio en las semifinales de la UEFA Nations League, mientras que España hará lo suyo con Francia, el 5 de junio. Italia, Dinamarca, Países Bajos y Croacia se despidieron de la competencia europea

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

centenario colo colo

¡Feliz Centenario Colo Colo! (Los videos más impactantes de los festejos del Eterno Campeón)

Gabriel Ayala20 abril, 2025
huachipato cobresal

Cobresal fue a ganarle a Huachipato en su propia casa

Monchi Vigueras20 abril, 2025
deportes copiapo cobreloa

Empate en clásico nortino entre Deportes Copiapó y Cobreloa

Alejandro Aguilera20 abril, 2025
gol san marcos

Vea el golazo con el que San Marcos vino a ganarle a Santiago Morning

Indiasan20 abril, 2025
audax italiano gol riveros union espanola

Con gran actuación de Ahumada: las claves del triunfo de Audax Italiano para alcanzar el liderato (Video)

Armando Aguilar19 abril, 2025
cc 3

Arturo Vidal: «El año del Centenario será también el año del Bicampeonato»

Gabriel Ayala19 abril, 2025
pato

Marcelo Diaz puso paños fríos ante las posibles llegadas de Sánchez y Vargas

Marcelo Barranti19 abril, 2025
amr

Branco Ampuero: «Lo más importante es ganar los tres puntos ante Limache»

Nissin Alvo Rodríguez19 abril, 2025
america

América toma importante decisión sobre el futuro de Diego Valdés: este sería su próximo destino

Maximiliano Solís19 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.