Destacados

Ucrania está acostumbrada a dar la pelea hasta el final (Video)

Ucrania está acostumbrada a dar la pelea hasta el final (Video)

Los ucranianos lo perdían por 0-1 y estaban quedando tempranamente eliminados. Pero terminaron ganándole 2-1 a Eslovaquia. En este grupo, si Bélgica le gana a Rumania llegarán todos con 3 puntos a la última fecha

Imagen

Imagen

Ucrania sumó su primera victoria en la Eurocopa al remontar ante Eslovaquia (1-2) en Düsseldorf. Los goles de Shaparenko y Yaremchuk en la segunda parte sacudieron el susto en el cuerpo generado con el tanto inicial de Schranz, dejando todo abierto parta una tercera jornada que decidirá los billetes para octavos de final.

La necesidad de maquillar la imagen ofrecida en el debut ante Rumanía hizo que los de Rebrov acelerasen el ritmo buscando un cambio de dinámica. Sin embargo, las primeras ocasiones tuvo como protagonista a Trubin, quien relevó a Lunin en la portería rutena y que se hizo notar con tres grandes paradas: sacó un zurdazo de Haraslín con el pie, un remate a bocajarro de Schranz con el costado y una falta desde la frontal con los puños.

Eslovaquia pegó primero

A la cuarta fue la vencida para Eslovaquia. Schranz estrenó el luminoso al aprovechar una asistencia desde línea de fondo de Haraslín en una desastrosa jugada defensiva de una Ucrania que intentó reaccionar de inmediato.

Ocasiones tuvo para lograr el empate aún en la primera mitad. La más clara, sin duda, un disparo cruzado de Tymchyl que se estrelló en el palo. También rozó la empresa el tridente de arriba: Dovbyk falló en la definición tras una buena jugada individual; Yarmolenko no atinó en un rechace de la defensa eslovaca tras disparo de Mudryk y el jugador del Chelsea dudó entre chutar o pasar y vio como Dubravka le robaba la cartera.

Merecida remontada

El cántaro acabó por romperse en el arranque del segundo acto. Shaparenko aprovechó una asistencia de Zinchenko para rematar desde el punto de penalti y equilibrar la balanza. El carrusel de cambios pasada la hora de juego calmó momentáneamente la reacción de Ucrania, único equipo que fue verdaderamente a por el partido.

Mudryk avisó a falta de un cuarto de hora para el final con un balón a la madera y el premio llegó cinco minutos después con un golazo de Yaremchuk. El ariete del Valencia pinchó un pase de Shaparenko y coló el balón en la jaula con un toque sutil.

Los últimos minutos del duelo fueron un quiero y no puedo de una Eslovaquia que vio cómo pasó de estar clasificada para la siguiente fase a quedarse sin botín alguno. El grupo está que arde y no se puede dar nada por sentado…

 

Imagen

/Escrito por David Menayo para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

paulo diaz celebra su gol ante talleres

Paulo Díaz llega a la MLS y se incorpora al Atlanta United: firmó contrato hasta 2028

Maximiliano Solís18 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223815509

«Un pedazo de sábana»: la historia de la bandera de Malvinas que mostraron los jugadores de Argentina

Julian Lautaro Luque Besoaín18 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224311338

‘The Telegraph’ denuncia las «31 sucias artimañas» que Argentina empleó contra Inglaterra

Freddy Bustos18 julio, 2026
francisco gonzalez ohiggins

Golpe para O’Higgins: Una de sus figuras parte al fútbol mexicano

Gabriel Ayala18 julio, 2026
imagen 2026 07 16 225818996

Los criterios para ganar la Bota de Oro: el segundo da ventaja a Messi y el tercero le valdría a Mbappé

Freddy Bustos17 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223150880

El Tribunal de Disciplina castiga a la Universidad Católica: revelan sanción a Justo Giani

Nissin Alvo Rodríguez17 julio, 2026
imagen 2026 07 16 225637012

La final del Mundial, bajo una amenaza inesperada

Maximiliano Solís17 julio, 2026
imagen 2026 07 16 224754210

España: Lamine y Porro entrenan al margen a escasos días de la Final

Sol Garcia Lineros17 julio, 2026
imagen 2026 07 16 223429053

Ben Brereton suma un nuevo club interesado por ficharlo en Inglaterra

Freddy Bustos17 julio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.