Destacados

Ucrania está acostumbrada a dar la pelea hasta el final (Video)

Ucrania está acostumbrada a dar la pelea hasta el final (Video)

Los ucranianos lo perdían por 0-1 y estaban quedando tempranamente eliminados. Pero terminaron ganándole 2-1 a Eslovaquia. En este grupo, si Bélgica le gana a Rumania llegarán todos con 3 puntos a la última fecha

Imagen

Imagen

Ucrania sumó su primera victoria en la Eurocopa al remontar ante Eslovaquia (1-2) en Düsseldorf. Los goles de Shaparenko y Yaremchuk en la segunda parte sacudieron el susto en el cuerpo generado con el tanto inicial de Schranz, dejando todo abierto parta una tercera jornada que decidirá los billetes para octavos de final.

La necesidad de maquillar la imagen ofrecida en el debut ante Rumanía hizo que los de Rebrov acelerasen el ritmo buscando un cambio de dinámica. Sin embargo, las primeras ocasiones tuvo como protagonista a Trubin, quien relevó a Lunin en la portería rutena y que se hizo notar con tres grandes paradas: sacó un zurdazo de Haraslín con el pie, un remate a bocajarro de Schranz con el costado y una falta desde la frontal con los puños.

Eslovaquia pegó primero

A la cuarta fue la vencida para Eslovaquia. Schranz estrenó el luminoso al aprovechar una asistencia desde línea de fondo de Haraslín en una desastrosa jugada defensiva de una Ucrania que intentó reaccionar de inmediato.

Ocasiones tuvo para lograr el empate aún en la primera mitad. La más clara, sin duda, un disparo cruzado de Tymchyl que se estrelló en el palo. También rozó la empresa el tridente de arriba: Dovbyk falló en la definición tras una buena jugada individual; Yarmolenko no atinó en un rechace de la defensa eslovaca tras disparo de Mudryk y el jugador del Chelsea dudó entre chutar o pasar y vio como Dubravka le robaba la cartera.

Merecida remontada

El cántaro acabó por romperse en el arranque del segundo acto. Shaparenko aprovechó una asistencia de Zinchenko para rematar desde el punto de penalti y equilibrar la balanza. El carrusel de cambios pasada la hora de juego calmó momentáneamente la reacción de Ucrania, único equipo que fue verdaderamente a por el partido.

Mudryk avisó a falta de un cuarto de hora para el final con un balón a la madera y el premio llegó cinco minutos después con un golazo de Yaremchuk. El ariete del Valencia pinchó un pase de Shaparenko y coló el balón en la jaula con un toque sutil.

Los últimos minutos del duelo fueron un quiero y no puedo de una Eslovaquia que vio cómo pasó de estar clasificada para la siguiente fase a quedarse sin botín alguno. El grupo está que arde y no se puede dar nada por sentado…

 

Imagen

/Escrito por David Menayo para Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 10 27 004329271

Fernando Gago se entusiasma con la U y va a la caza de Colo Colo: “Mientras matemáticamente nos dé…”

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004227527

Este Sevilla sí es mucho más ganador en su Liga (2-0)

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 004122982

Ganadores del Balón de Oro 2026: la lista completa

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003815352

Harry Kane rompe 25 años de sequía inglesa en el Balón de Oro: «Mis compañeros me exigen para hacerme mejor jugador»

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 27 003538607

Primer escritoriazo resuelto: ANFP zanja una de las denuncias contra San Marcos de Arica

Gabriel Ayala27 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013308603

¡Con un esperado retorno! Los citados de Universidad de Chile para enfrentar a Everton por la Liga de Primera

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013201694

Con Vozinha representando a Colo Colo: ¿A qué hora es la gala del Balón de Oro y dónde verla?

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 013037248

Ñublense venció a Coquimbo y trepó lugares en Liga de Primera: sigue en la pelea por ir a Sudamericana

Gabriel Ayala26 octubre, 2026
imagen 2026 10 26 012928041

Celta y Betis se ponen demasiado serios

Gabriel Ayala26 octubre, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.