Destacados

Con un golazo de Rossel, U. Católica salvó un punto ante Palestino

Con un golazo de Rossel, U. Católica salvó un punto ante Palestino

Luego de una revisión  de VAR que duró más de cinco minutos el árbitro Matías Riquelme anuló un gol de Fernando Zampedri en pleno segundo tiempo. Luego abrió la cuenta Dávila y empató con un gol de chilenita el juvenil Rossel

Imagen

Imagen

https://youtu.be/mubCdyvROZc

Tras el empate de Coquimbo Unido y Unión Española, el partido con Palestino adquirió para Universidad Católica una importancia insospechada: por primera vez en el año podía ser puntero absoluto del campeonato. Algo absolutamente impensado hasta antes de la llegada de Tiago Nunes.

Para eso necesitaba ganar y por ende sumar de a tres.

Por lo mismo, todos suponíamos que los cruzados iban a entrar a la cancha a llevarse por delante a los árabes.

Todos…menos Lucas Bovaglio y su gente.

Porque el entrenador de Palestino planteó muy bien el partido y sus jugadores ejecutaron sus instrucciones a la perfección.

La clave fundamentalmente estuvo en el medio campo, donde el trabajo excelente de Dávila, Martínez, Abrigo y Benítez hizo que la pelota y el control del juego le perteneciera por completo a los visitantes.

En el primer tiempo y gran parte del segundo, por más que lucharon Zuqui y Pinares, nunca pudieron tener libertad para habilitar a Tapia y Zampedri.

Tanto es así que hasta el gol bien anulado al «Toro» (minuto 70 aproximadamente) el arquero Rigamonti no había pasado mayor peligro.

Seamos justos y digamos que Palestino tampoco había llegado mucho, pese a los muchos desbordes de Benítez por la izquierda. Hubo una oportunidad medianamente clara que tuvo Carrasco y fue bien abortada por González, que por largo rato sostuvo el partido junto a Gillier y Ampuero.

Sin embargo, tras la prolongada espera para que el VAR comprobara lo que a simple vista parecía un offside claro de Zampedri, se produjo otra situación en que  Matías Riquelme necesito asistencia tecnológica y esta vez nuevamente la resolución favoreció a Palestino.

Y nuevamente estuvo acertado el árbitro, porque Dávila estaba habilitado cuando apareció en el segundo palo para conectar un rebote y mandar la pelota dentro del arco de Universidad Católica.

Faltaban algo así como diez minutos y pareció que la ganaba Palestino e incluso que era justo ese resultado.

Sin embargo, faltaba lo mejor.

Y no nos referimos solamente a la reacción de los cruzados, que con con mucha entereza fueron a buscar el empate, sino a la forma como se produjo el gol de la igualdad definitiva.

Subió Eugenio Mena por la izquierda y sacó un centro al punto penal, seguramente buscando el cabezazo de Zampedri.

Sin embargo, el que apareció fue Juan Fracisco Rossel, el juvenil ecuatoriano que está haciendo una especie de pasantía en San Carlos de Apoquindo y definió con una chilena espectacular que dejó sin chance a Rigamonti.

Un golazo, para que este chico lo recuerde para toda su vida y para verlo una y cien veces gracisa a la gentileza de TNT Sports

Después de un gol así, no quedaba nada más que dar por terminado el partido, que fue lo que hizo Matías Riquelme (ojo con él, que pinta para ser un gran árbitro) y hubo conformidad de las dos partes.

En Palestino, porque sumaron ante un equipo que viene en alza y que se ha transformado en gran canditao al título.

Y en Universidad Católica, porque pese a que no consiguieron el objetivo de quedar punteros, saben que el partido lo tenían perdido. Y que salvaron un punto que puede ser muy importante en el recuento final del campeonato

/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad Católica y Palestino. Videos TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

mundial 16 avos de final

Así está la Tabla de Posiciones a una fecha del término de la Fase de Grupos

Gabriel Ayala24 junio, 2026
copa chile

Hoy se juegan tres partidos, destacando U. Calera vs U de Chile (Resultados de los partidos jugados ayer martes)

Indiasan24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004549926

¿Neymar titular? Esta es la probable formación de Brasil para enfrentar a Escocia en la definición del Grupo C

Silvinho Neves24 junio, 2026
messi cristiano

Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi

Alessandro González24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 004133142

Fabián Hormazábal se desgarró y se despide de la Copa Chile

Marcelo Barranti24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003921242

Colo Colo prepara una gira a Colombia para enfrentar a Millonarios

Gabriel Ayala24 junio, 2026
imagen 2026 06 24 003705824

FIFA anunció la sanción para Miguel Almirón: sólo una fecha de suspensión

René Aguirre24 junio, 2026
colombia james

Todos los resultados de la segunda fecha del Mundial 2026

Sol Garcia Lineros24 junio, 2026
inglaterra kane bellingham

Una deslucida Inglaterra le dio vida a Ghana y Croacia y dejó muy apretado el Grupo L (sólo Panamá ya quedó eliminada)

Gerardo Ayala Pizarro24 junio, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.