Destacados

U. Católica confirma su primer refuerzo para el segundo semestre

U. Católica confirma su primer refuerzo para el segundo semestre

Daniel González ya posa con la franja en el pecho

Apenas terminó la primera rueda al día siguiente es decir este lunes los universitarios dieron a conocer su nuevo refuerzo que se trata de Daniel González marcador central proveniente de la primera B en Santiago Wanderers.

Uno de los problemas importantes en esta UC es la zona defensiva actualmente Católica cuenta con tres lesionados en la zona central de la defensa Lanaro, Finch y Ampuero. La franja es el tercer equipo que más recibió goles con 24 en contra mientras que La Serena registra 28 y el peor es Coquimbo Unido con 31 algo totalmente impensable para el combinado que viene de ser campeón cuatro veces seguidas en Chile.

Sobre el refuerzo de desempaña como marcador central también lo ha hecho por la banda derecha como lateral así que lo maneja dos puestos, el futbolista ha sido nominado en varias oportunidades a la roja especialmente cuando Martin Lasarte lo llamó para unos amistosos donde fue titular en el duelo que se midió ante Bolivia asimismo de confirmar parte del plantel que fue a la Copa América el 2021.

El contrato sería hasta finales del 2025 por ende estaría tres años en la precordillera y viene con el objetivo de ser titular y seguir mejorando su juego en su faceta.

En cuanto al plantel de la UC tendrá una semana de descanso a partir de hoy hasta el próximo lunes 6 de junio y desde ese día estarán en la preparación de su próximo duelo por Copa Chile donde medirán fuerzas ante Unión San Felipe, Holan tendrá tiempo de sobra para mejorar las facetas del juego que tanto comento en las conferencias de prensas asimismo está pausa le hará muy bien a los universitarios debido a que cuentan con al menos 10 futbolistas lesionados entre ellos: Aued, Rebolledo, Lanaro, Ampuero, Finch, Leiva, Fuenzalida, Montes, Barticciotto y Buonanotte.

La dirigencia ya tendrá que pensar en los otros dos cupos para reforzar el equipo se especula sobre un posible regreso de Nicolás Castillo y César Pinares ambos jugadores libres. Además se tendrá que analizar el tema de Matías Dituro si será vendido a algún club en Europa o de lo contrario tendría que volver a la Universidad Católica ya que aún es jugador del combinado chileno y en el Celta no lo quisieron comprar. Otro tema trascendental es sobre la recuperación de Luciano Aued quién podría retornar este segundo semestre si se dan los plazos pero en la interna tendrán que ver muy bien a qué jugador descartar porque solo 5 extranjeros se puede tener en el equipo (Asad-Melano-Zampedri-Paz-Peranic) (esperar caso Dituro-Aued). Bastante trabajo tiene la dirigencia cruzada estas semanas.

Nissin Alvo R.

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Destacados

imagen 2026 05 09 093411845

Con varios cruces entre chilenos: así se jugarán los octavos de final del Torneo Apertura de Argentina

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093240590

Alineación probable del Sevilla FC para recibir al RCD Espanyol: guardianes de Nervión

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 093123652

Arquero de Sao Paulo elogió a Gonzalo Tapia y la Selección chilena

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092608679

La fuerte apuesta del Gobierno para el UC vs Colo Colo: “Es necesario correr los límites”

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092434823

Cambian de localía: Palestino anuncia un gran avance para la cancha de La Cisterna

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092302395

¿El salto a un grande?: Daniel Castro sería el gran anhelo de la U para el mercado

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 092047490

El Betis sueña con la Champions mientras la historia lanza una seria advertencia

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 091914476

Tras pelea en partido contra el “Conce”: Cris Martínez recibe seis fechas de castigo

Gabriel Ayala9 mayo, 2026
imagen 2026 05 09 091753725

Messi, entre el adiós y el Mundial 2026: «Argentina llega bien, pero otros favoritos llegan mejor»

Gabriel Ayala9 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.