Destacados

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

Tonali mantiene al Milan en la punta del Calcio

El centrocampista italiano marcó el gol en el descuento

Llevaba el Milan varias jornadas ‘avisando’:la temporada se le estaba haciendo larguísima. Aguantar en la punta de la clasificación no iba a estar en los mejores planes de Pioli y, sin embargo, los derroteros del fútbol les llevaron a lo más alto de Italia y a pelear el título hasta el final. La ‘gasolina rossonera’, eso sí, parecía que tocaba a su fin… hasta que apareció Tonali en el 92′ del partido contra la Lazio para poner un 1-2 que mantiene al Milan como líder, con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que tiene un partido menos que los de Pioli.

Los empates (sendos 0-0) de hace un mes ante Bolonia y Torino acercaron progresivamente a sus rivales al liderato de una Serie A emocionante como pocas. La victoria ante el Genoa de la semana pasada (2-0) pareció dejar atrás los ‘fantasmas’… pero el 3-0 encajado ante el Inter en las semifinales de la ‘Coppa’ de Italia acabó por sembrar de dudas el horizonte milanista… que se disiparon de un plumazo en el descuento del partido contra la Lazio.

Ante la Lazio, los milanistas tenían un partido clave: sólo la victoria les mantendría con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que recordemos, tiene un partido menos. El encuentro ante los ‘laciales’ tuvo de todo y, parecía, todo malo para los intereses del Milan. Al descanso llegaron 1-0 abajo, gracias al tanto de Immobile, su 25º en la presente Serie A. Además, el colegiado, tras consulta con el VAR, no señaló penalti por mano de Luis Alberto dentro del área y dejó en amarilla una mano fuera del área del meta Strakosha.

En la segunda mitad, Giroud aprovechó una gran jugada de Rafael Leao, para poner el 1-1, que mantenía a los de Pioli como líderes, pero igualados a puntos con el Inter.

Tuvo que llegar Tonali, en el 92′, para marcar un tanto que mantiene intactas las opciones de Liga del Milan: aunque el Inter gane al Bolonia el miércoles, los de Pioli se mantendrán a sólo un punto.

Fiorentina, Hellas Verona, Atalanta y Sassuolo son los cuatro partidos que le restan a un Milan que sí mantiene el pulso con el Inter, a diferencia del Nápoles, que cayó ante el Empoli (3-2) cuando ganaba 0-2 y no ganaba un partido desde diciembre. De momento, el Inter es el único que depende de sí mismo.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

liga de primera 2026 primera division

Tabla de Posiciones concluída la Fecha 18: la lucha por no descender se torna apasionante

Ricardo Carrasco11 agosto, 2026
primera b 2026

Hoy comienza la Fecha 20 de Primera B: Puerto Montt recibe a Unión Española

Indiasan11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014256028

Con Gillier en el arco: ¿Quiénes son las figuras de Montreal, el equipo de la MLS que convenció a Alexis?

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 014105017

Lucas Assadi confía en la remontada de la U: «Haremos todo lo posible para pillar a Colo Colo»

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013941446

Joaquín Sosa destaca la gran racha de triunfos de Colo Colo en la Liga de Primera: “Todos nos quieren ganar”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013827233

Boca libera otro cupo: Williams Alarcón, cerca de dejar el club

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 11 013717883

Marc Cucurella sobre el Real Madrid: “Es un orgullo vestir la camiseta del club más grande”

Gabriel Ayala11 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020445221

Maximiliano Romero detalla la competencia por ser el goleador de Colo Colo

Gabriel Ayala10 agosto, 2026
imagen 2026 08 10 020327827

Eduardo Vargas tras llegar a los 100 partidos con la U en el triunfo ante Palestino “Quiero dejar mi nombre en lo más alto”

Gabriel Ayala10 agosto, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.