Destacados

Todos los calendarios posibles del fichaje de Mbappé

Todos los calendarios posibles del fichaje de Mbappé

ajax loader

El Real Madrid tendrá que encajar la puesta de largo del francés en el Bernabéu

«Necesito un nuevo desafío después de siete años». Este es el resumen más directo posible sobre el adiós de Kylian Mbappé al PSG. El delantero francés acudió a sus redes para confirmar lo que era un secreto a voces. Solo era una cuestión de tiempo y la eliminación de los hombres de Luis Enrique en la Champions provocó que el ‘7’ no quisiese esperar más.

Así las cosas, la presentación del futbolista francés en el Santiago Bernabéu es más compleja de lo que parece. «La Eurocopa será mi prioridad, pero espero que esté resuelto para entonces», adelantó Kylian, que quiere tener resuelto su futuro antes de la próxima Eurocopa de Alemania, que comienza el 14 de junio. Un plan que cumple con el deseo del club blanco, que quiere que el francés acuda a la cita europea siendo jugador del Real Madrid por la trascendencia mediática que supone. Ahí es donde radica el primer problema de todos… porque Kylian tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. Necesitará el OK del club parisino o que se desvinculen las dos partes de mutuo acuerdo antes de la fecha definitiva.

Escenario Eurocopa… y la gira blanca

Didier Deschamps ofreció la convocatoria de 25 jugadores con la que Francia afrontará la próxima Eurocopa, una que lidera Kylian Mbappé y en la que están incluidos tres madridistas (Tchoauméni, Camavinga y Mendy). Citados el 29 de mayo en Clairefontaine, menos los jugadores del Madrid que irán el 3 de junio, la opción de la presentación de Mbappé antes de la Eurocopa se complica. El Real Madrid deberá llegar a un acuerdo con la Federación Francesa para que el francés pueda abandonar la concentración en uno de los días de descanso y hacer un viaje rápido a Madrid para la presentación. Demasiados problemas. Hay que tener en cuenta que Les Bleus juegan el día 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el 9 del mismo mes en Burdeos contra Canadá.

El Real Madrid quiere anunciar el fichaje y presentarlo en la primera semana de junio. Tras la final de Champions y antes de la Eurocopa, pero las fechas son escasas… y dependerá también de la disponibilidad del Bernabéu, que arranca en verano su aluvión de conciertos (ahora mismo hay marcado en el calendario un concierto de Duki el 8 de junio). A partir de la final de Wembleyel club blanco activará la operación Mbappé, una que tiene infinidad de escenarios posibles. Con el dilema de la Eurocopa… en segundo plano queda la gira del Real Madrid por Estados Unidos.

El club blanco volverá a disputar este verano el Soccer Champions Tour 2024, pero la gira no será, ni por asomo, parecida a la vivida el verano pasado en UCLA. En esta ocasión no habrá ‘stage’ como pasó en Los Ángeles y el Real Madrid irá tan solo a disputar los tres partidos que tiene programados. El estreno tendrá lugar el 31 de julio en el Soldier Field de Chicago ante el AC Milan. El segundo encuentro será el Clásico. El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) acogerá el duelo contra el Barcelona el 3 de agosto. El Real Madrid cerrará su participación en el torneo el 6 de agosto ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte. Así las cosas, el estreno de Mbappé con el club blanco dependerá del porvenir de Francia en la Eurocopa porque como ha asegurado el club blanco, el torneo veraniego lo jugarán los jugadores del Real Madrid disponibles, excepto los que disputen las semifinales de la Eurocopa o de la Copa América. Llegar a esa fase dejaría sin gira a Mbappé, que debería disfrutar de sus vacaciones antes de ponerse al servicio de su nuevo club.

/Marca

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

Lucas Di Yorio

La obsesión de Almirón: Aseguran que Colo Colo está a detalles de fichar a su nuevo goleador

Gabriel Ayala17 junio, 2024
ecuasex

¡Con el ánimo en alto! Ecuador derrota a Honduras y ahora va por el sueño de Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
asco

Enfocado en el Perú vs Chile: Bicolor sumó entrenamiento previo a su debut en la Copa América

Gabriel Ayala17 junio, 2024
costa

Con las horas contadas: Gabriel Costa no seguirá en Alianza Lima para el Clausura

Gabriel Ayala17 junio, 2024
gallese

Pedro Gallese: “No porque Chile metió tres a Paraguay, somos menos que ellos”

René Aguirre16 junio, 2024
colom

Colombia “mete miedo” y aplasta a Bolivia en su último amistoso previo a Copa América

Maximiliano Solís16 junio, 2024
eurocopa

Lamine Yamal se convierte en el jugador más joven en actuar en una Eurocopa

Sol Garcia Lineros16 junio, 2024
brereton entrenamiento seleccioon chilena

La Roja se va a Estados Unidos y en la despedida goleó 7-1 a la sub 20 de Chile

Francisca Suazo15 junio, 2024
gol espana carvajal

España también mostró sus garras

Sol Garcia Lineros15 junio, 2024

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.