Destacados

Tiago Nunes responde a los hinchas de la UC que cantaron para exigir su salida tras perder con La Calera

Tiago Nunes responde a los hinchas de la UC que cantaron para exigir su salida tras perder con La Calera

El técnico brasileño se refirió a la manifestación de los fanáticos cruzados, que tras la derrota ante el cuadro cementero pidieron su partida del club. «Ya se va, ya se va, Tiago ya se va», se escuchó en las tribunas del Germán Becker.

Corría el minuto 88′ cuando Felipe Yañez silenció el Germán Becker. El lateral formado en Colo Colo le dio la victoria a Unión La Calera sobre Universidad Católica. Los cruzados sufrieron un nuevo traspié. El equipo precordillerano necesitaba dar vuelta la página y comenzar a mostrar una nueva imagen, pero nada de eso se vio en Temuco.

La derrota los dejó en el tercer puesto del Grupo D de la Copa Chile y a Tiago Nunes en la cornisa. El estratega brasileño solo suma cuestionamientos ante un pésimo inicio de temporada. Es por ello que los hinchas le hicieron saber su descontento: “Ya se va, ya se va, Tiago ya se va”, se escuchó en los minutos finales del partido.

En ese sentido, el estratega se refirió a los cánticos en la conferencia previa. “El hecho de que la gente haya cantado y haya pedido mi salida, me parece muy natural. Un equipo como este, muy grande, que pasa por un proceso muy difícil desde hace tres años, es natural que al entrenador se la cobren por los resultados, y si no llegan, es normal que pidan su salida”, señaló Nunes.

“Encaro con naturalidad, con la responsabilidad y el respeto que tengo con la hinchada de Católica y todo el pueblo chileno que me ha recibido súper bien, pero tengo la obligación moral y ética, principalmente con mi familia, de seguir trabajando. De seguir esforzándome al máximo para que el equipo pueda rendir de como la gente espera. Solamente así la gente va a creer que estamos haciendo las cosas como las deberíamos hacer”, añadió.

Dudas en defensa

Nunes analizó una severa falencia que ha tenido el conjunto cruzado, concretamente en la concentración defensiva. “Tenemos dos puntos de vista, uno de la parte ofensiva y otro de la parte defensiva. Creo que defensivamente no hemos sufrido, por ejemplo, lo que pasó contra Ñublense, sufrimos un gol de un saque lateral”, señaló.

“Por más que el equipo pare de generar ofensivamente o no encuentre su mejor funcionamiento ofensivo, defensivamente estábamos controlados y no deberíamos haber sufrido un gol de esta manera. Es parte del fútbol, sabemos que es así, pero lamentablemente fue el gol de esta manera en los últimos dos partidos”, sentenció.

/LaTercera

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

imagen 2026 05 14 012709265

Javier Correa no dramatiza tras la derrota de Colo Colo ante Coquimbo Unido

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012542641

Octavio Rivero reaparece y muestra avances de su recuperación en la U: “De eso se trata”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 012444994

Vicente Bernedo a la cabeza: Los cinco arqueros del microciclo de La Roja

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011927211

Unión Española se prende pero Ronald Fuentes quiere más: “Estamos en deuda todavía”

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011822393

River le ganó 2 a 0 a Gimnasia y se clasificó a las semifinales del torneo Apertura 2026

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011723165

Jeques con palos y a los golpes: agónico empate del Al-Nassr de Cristiano terminó con masiva pelea

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011500956

El viejo conocido que corre con ventaja en la U de Concepción tras inesperada salida de su DT

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
imagen 2026 05 14 011325438

Florentino: «El Barça haría bien en demandarme, las relaciones están totalmente rotas»

Gabriel Ayala14 mayo, 2026
inter psg

Videos de las vueltas olímpicas en Francia (el PSG) y en Italia (el Inter de Milán)

Dominique Hidalgo14 mayo, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.