Destacados

Tati Buljubasich: «Por lo menos, un jugador más va a llegar antes que comience el campeonato»

Tati Buljubasich: «Por lo menos, un jugador más va a llegar antes que comience el campeonato»

El Gerente Deportivo de los Cruzados estuvo en conferencia de prensa evaluando el transcurso de la pretemporada y la conformación el plantel de cara a los desafíos oficiales del 2024.

Conformación del plantel
«La idea es traer un jugador más sí o sí, y si está la posibilidad de ver otra alternativa, también. En la planificación inicial, nos quedaría incorporar un jugador más, estamos evaluando la posición. Falta bastante para el inicio del campeonato, también para el cierre del libro de pases. Si tenemos una opción que pueda darle un salto de calidad al equipo lo evaluaremos»

Balance de la pretemporada
«La pretemporada es para prepararse para el campeonato, sumar minutos, trabajos físicos, unir al grupo, trabajar tácticamente, técnicamente. Eso se está cumpliendo, el balance es positivo. Nuestra idea era jugar partidos internacionales y en torneos de verano. Aceptamos la invitación a Perú, íbamos a jugar el domingo con Cristal y el sábado con Alianza. Aceptamos el miércoles y el sábado por la U. Lamentablemente nos cambiaron la programación, preferíamos jugar todos los partidos a no hacerlos y asumimos lo que podía pasar. Sabíamos que Cristal estaba con más tiempo que nosotros, que iba a ver desgaste físico con los viajes, y apartir de eso, los resultados no son lo más importante en esta etapa. El equipo fue de menos a más, quedan partidos, y el objetivo es llegar de la mejor manera física y futbolística al inicio del campeonato, que es realmente lo que cuesta».

Búsqueda de futbolistas para cerrar el plantel
«Hemos hablado con muchos jugadores. En algunos casos las conversaciones no duran mucho, hay situaciones imposibles. Podríamos estar viendo un central, volante ofensivo, un lateral. Jay posiciones que tenemos que evaluar, si aparece un jugador que nos aporte algo distinto o que estemos buscando, podemos pensar en eso más que en la posición. Si el Benja está como opción, es alguien que nos puede aportar futbolísticamente, con su conocimiento e historia en el club. Estamos evaluando posiciones y nombres, cuando eso coincida con el presupuesto, indudablemente traeremos a alguien más».

Franco Di Santo y posibilidad de otras salidas
«Franco podría tener la opción si es algo bueno para él y el club, se está evaluando y estamos trabajando. Si se va, se libera otro cupo de extranjero, abre el abanico de posibilidades. Con respecto a otras salidas, no existe nada planificado ni pensado. Si alguno sale porque tiene posibilidad o que alguno manifieste la posibilidad de salir, se evaluará. No tenemos un plantel tan amplio, sí tenemos buenos jugadores sumado a los jóvenes, hay que evaluarlo».

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacados

Más de Destacados

¡Alerta en Colo Colo! Las razones de la Garra Blanca para poner en jaque el duelo ante Palestino

Gabriel Ayala13 abril, 2026

A Gago le preguntan por el polémico arbitraje de Galaz y lo que dice generará debate: “No sé si…”

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Santiago Wanderers celebró ante San Luis

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Dura caída en casa: Copiapó no logra sostener ventaja ante Recoleta

Gabriel Ayala13 abril, 2026

San Marcos de Arica derrotó a domicilio a Rangers que se hunde en el fondo de la tabla

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Inter lo dio vuelta ante Como y quedó a un paso del título en la Serie A

Gabriel Ayala13 abril, 2026

River se hizo fuerte en el Cilindro y llega entonado al Superclásico: derrotó 2-0 a Racing

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Manchester City aplastó a Chelsea y se ilusiona con quitarle la cima a Arsenal en la próxima fecha de la Premier

Gabriel Ayala13 abril, 2026

Resultados de la fecha 9 de la Liga de Primera, que concluye hoy con el partido U. La Calera – Concepción

Nicolás Gómez13 abril, 2026

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.